Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por maiparo
#8063 la verdad es q estoy muyyyy preocupada mi hijo esta por debajo de los percentiles (en el 3) y encima lleva un mes q no gana peso, tiene 5 meses y pesa 6 kg, mi pediatra dice q le de ayuda y no se q hacer. Es q la verdad es q creo q tengo leche de sobra ya que cuando mi hijo se suelta hay veces q no me las ha vaciado. Antes le daba cada tres horas, sin q el me pidiera, ahora le dejo pasar más tiempo y si pasan 4 horas y no pide le doy. Es q lo ponia en el pecho y no tenia hambra, comía un poco y se apartaba muy pronto. Puede q no engordara por esto????, como la grasa está al final él nunca llegaba a vaciarme los pechos..
Estoy por tirar la toallla y darle ayuda ya q estoy muy angustiada y no estoy en el mejor momento para animarme, mi madre falleció a los 15 días de nacer mi hijo
Necesito animos!!!
Graciassssssss
por lafiu
#8064 Hola Amparo.

No te preocupes que entre todas te vamos a ayudar.
De momento calma.
Sé que estás pasando por una situación de angustia, pero la decisión que tomes es importante.

Por tus comentarios (y lo que tú misma te respondes aertadamente) es posible que el "secreto" de la cuestión es que tu hijo no te vacía bien el pecho y, por tanto, no toma la leche más grasa.
Tal vez sea un problema de postura (se suelta y se engancha con frecuencia y no termina su toma) y, por lo que dices, también es un poco perezoso (ne te pide muy a menudo).

¿Hay algún grupo de apoyo a la lactancia cerca de donde vives?
Sería interesante que alguien os pudiese ayudar "en directo".

De todas maneras, Amparo, si finalmente decides darle alguna ayuda (a veces que engorden rápidamente de peso nos tranquiliza, la verdad) intenta que sea con cuchara , jeringuilla (no biberón) para que puedas seguir con la LM.
Darle ayuda no significa acabar con la teta.

Por favor, mantennos informadas y recuerda que decidas lo que decidas será la decisión acertada, ya que será meditada y pensando siempre en lo que tú crees que es lo mejor para tu hijo y para ti.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#8069 creo que laifu tiene razón. A lo mejor te ayuda darle dos veces seguidas de la misma teta para garantizar que la vacíe y ofrecerle el pecho más seguido, aunque no lo pida. Por otro lado si ha tenido algún resfriado o ha estado molesto con los dientes también son causas de que no suba de peso. Y con la edad que tiene yo consideraría más iniciar la AC que darle una ayudita de Leche artificial.
por sue
#8075 Hola yo pase po lo mismo mi niña tiene 5 meses y pesa 5800.Estaen el percentil 3 segun las tablas que resultan ser de niños de biberon.Yo me leí el libro de Carlos gonzalez y se me quitó el stress.Pero si tienes qlgun grupo de ayuda a la lactancia lo haria.Hay algunos pediatras qu enseguida te mandan LA.Yo la pesaba cada semana y una semana no ganó nada y a la suiguiente gano 400g.la leche materna no engorda igual qe la LA.Y otra cosa que hice desobedeciendo al pediatra darle mas tiempo y mas amenudo en la prehistori no hsbia relojes y los niños comerian cuando tendrian hambre.Traquilizate y mucho ánimo que no estas sola. un beso Sue :fl
por andreachile
#8076 yo pienso que no deberías dejar de darle, yo lo hice, porque mi niña con 6 meses, pesaba seis kilos y no subía, aún con AC. yo quise tanto continuar con el pecho y ahora que no le doy me siento muy mal, pero no podía arriesgarme más. espero tú si peudas seguir intetándolo. pero si no puedes, creo que con tu preocupación ya estás demostrando cuando lo quieres.
por rafi
#8140 Hola yo tambien tuve muchos problemas con el tema del peso y lo que al final hice fue adelantarle la AC a los 5,5 meses, arovechado ambien que volvi al trabajo, le daba leche materna que me sacaba con cereales y por upuesto el resto del dia teta a demanda.... y la cosa remonto bastante
Yo como Guiomar, te aconsejaria valorar la poibilidad de darle AC junto con tu leche.
sUERTE Y animo
Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BelGra
#8174 Y sobre todo ofrécele muy a menudo... y si no quiere, no pasa nada. Así, además, te quedas tranquila de que no pasa hambre.

Besicos y ánimo.
belén

Imagen
Imagen
por lucyrober
#8215 Hola maiparo!
Soy nueva en este foro, pero en cuanto a estar por debajo de los percentiles tengo algo de experiencia, mi niña con 11 meses no llega a los 7 kg., pero se la ve contenta y feliz, activa, moja un buen número de pañales ,etc. Últimamente parece que gana algo más, pero siempre en su línea. Lo único diferente que hago desde hace poco es ofrecerle más veces el pecho, no espero a que llore, bueno ya sabe pedirlo señalando, si no quiere no toma y si quiere, toma. Yo también me leí el libro de Carlos González y tranquiliza mucho. Lo que también influye es la genética, de cómo seais sus padres, yo soy pequñita y mi niña es normal que sea así, come lo que necesita y ya está, no creas que por tomar biberón va a estar mejor. Ánimo que lo estás haciendo muy bien y la única ayuda que necesita el pecho, es más pecho, no biberones.
Un beso.
por maiparo
#8367 graciassssssssssss :woow
he ido al pediatra y me ha quitado el sofocón de encima pero si q me ha aconsejado empezr con la AC, con papilla de cereales para cenar, tb me ha pedido un análisis de orina por si tuviera infección pero dice q ve al peque genial!!!! :lol: :lol: :lol:
por rafi
#8389 Pra que te quedes más tranquila todavia,he buscado al cartilla de Victor, con 5 meses , pesaba 5,800 Kg.
Y el tio esta espupendo! eso si, vive del aire porque el bandarra come poquisimo.... pero le saca partido porque no para :8:

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Lucygr
#8744 Qué bueno que vas a comenzar con la AC, eso va ayudar.

Al margen, opino que deberias seguir ofreciéndole la teta seguido y dos o tres veces del mismo lado como dice Guiomar para que tome la leche rica en grasas, eso hago yo hasta ahora cuando Luka no ha tomado mucho.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por Tamara
#8828 Yo no puedo hablar por mi hijo, que come mucho y va ganando peso muy rápido (nació con 2.800 ochomesino y con casi 7 meses pesa 9), pero mi "medio sobrinita" está muy baja de percentil (en el 3 de peso y más abajo todavía de altura). Al principio nos preocupábamos, hasta que se descartó cualquier infección y vimos que la niña estaba feliz, activa y bien. Entonces la pediatra nos dijo que lo importante era que poco a poco fuera subiendo, que aunque no ganara como los otros niños no pasaba nada.

Así que así estamos, como ella sigue bien a sus 2 añitos, pues no nos preocupamos. Ya verás como tu nene también estará bien, y unos días comerá más y otros menos.

Un besito.

th23autolink_encode_start_9vrv5fw9W2ltZzo5dnJ2NWZ3OV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMDE4L3RIVUkmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjl2cnY1Znc5XQ==th23autolink_encode_end_9vrv5fw9 th23autolink_encode_start_9vrv5fw9W2ltZzo5dnJ2NWZ3OV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSjA3dHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6OXZydjVmdzldth23autolink_encode_end_9vrv5fw9