Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#83631 Siempre acudo a este foro cada vez que tengo malas noticias sobre la Hipotonía de mi Hijo, cuando estoy preocupada, pero también es justo que os cuente las alegrías, sobre todo para poder dar ánimos a diversas madres que he visto en el anterior mensaje a este sobre hipotonía.
Jesús ya tiene 21 mes, y como os decía ha estado malito y hospitalizado y no había avanzado casi en algún tiempo.
Esta semana no lo he llevado a la guardería, pues a pesar de estar mejor quería que se recuperara totalmente.
Pues bien, estoy muy contenta del avance de esta semana. De golpe ha aprendido a decir las vocales, todas y cada una, ha aprendido a decir otras sílabas, bu bu, po po... me ayuda a desnudarlo, le quito una prenda a medio y él se la termina de quitar (abrigo, pantalón, calcetines, hasta la camiseta), y lo más importante de todo, el progreso psicomotor; está empezando a gatear (buf, por fin!) se arrastra boca a bajo aunque no levanta del todo el torso, se está empezando a agarrar a algo e intentar levantarse, y tiene una mejor coordinación (aun muy torpe) cuando está de pies y tiene que cambiar los pies para desplazarse lateralmente.
Todo esto es muy agradable para su padre y para mí y mucho más para él
que está como loco viendo lo que es capaz de hacer y me reclama sin parar para que lo vea.
Lo que menos me ha gustado es el informe del centro de atención temprana, pues el niño fué evaluado un poco de correprisas pues es tan tímido que no respondía muy bien a ciertas cosas aún sabiendo yo que no era así, en el cual se refleja un cierto retraso que ya nos dijeron que desde entonces bien por su timidez inicial bien por su avance no tenía nada que ver cómo respondía ahora, aún así ese día no tuve valor a contároslo, pues esos días se me cae el cielo encima
Avatar de Usuario
por mami cris
#83634 :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: POR JESUS!!!
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: PARA TI POR SER UNA MAMÁ TAN CONSTANTE!!!!

UN BESAZO Y ENHORABUENA POR LOS PROGRESOS!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#83642 :fl :fl :fl :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :fl :fl :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#83644 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow
Un besazo para el y otro para ti.Enhorabuena por todo lo que esta progresando.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por M.Dolores
#83652 Muchas gracias.
Se me ha olvidado contar algo muy importante en todo esto.
Por fín hemos conseguido que Jesús duerma en su habitación y yo en la mía y no se despierte, o se despierta sólo una vez. (Llevo durmiendo con él casi un año) y lo que no me podía ni imaginar es que se durmiese solo, es decir, antes tenía que dormirlo acostándome con él y tardaba una eternidad en dormirse con lo cual yo me desesperaba. Pues esta semana lo llevo a su cama, le pongo el chupete, le doy unos besitos y me salgo.
¡Como por arte de magia no protesta!
Que solete, se esta haciendo mayor.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#83693 :clap: :clap: :clap: :woow :woow :bb: ME ALEGRO DE TODOS Y CADA UNO DE ESOS AVANCES !!!
QUE BUENAS NOTICIAS... CON PACIENCIA TOD SE CONSIGUE...

UN BESO PARA ESTA SUPER MAMI

ImagenImagen

ImagenImagen
por BelGra
#83736 No sabes cuánto me alegro de tantas buenas noticias.

Ánimo, luchadores.
:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#83741 Enhorabuena!!!!!

Qué noticias tan excelentes!!!

Me alegro muuuchiiiiiiiiiiiiiisimo.

Un abrazo
por Laury
#83758 Aaaaaix! como me gusta leer estas noticias!! :clap: me alegro mucho de los progresos de Jesús un fuerte abrazo familia! :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#83765 Bien por Jesús y sus grandes progresos! :woow :clap:
Toda mi admiración para ti y un abrazo grande.
:26:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#83778 ,e parecen unas noticias excelentes. por los informes no te apures, es evidente que un niño no responde en un medio "hostil" igual que en casa. lo importante es el avance, y por lo que cuentas hay MUCHOS

dale muchos besos. y recibe tu un abrazo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#83986 Dale muchos besos a Jesus, yo le veo genial y el por l oque cuentas se emociona, como dice bien sole en un medio hostil no reaccionan bien.

Tengo un sobrino que nacio con un retraso mental y psicomotor, y cuando lo presionaban demasiado retrocedia, hasta que encontro un lugar donde los estimulan demasiado bien, aqui en mexico hay uan fundacion Teleton y a el le ha servido demasiado (no es publicidad aclaro).

Asi que a motivar al peque se que a lo mejor sera en ocasiones desesperante, yo he visto am is primos llorar de frustracion, pero los he visto levantarse de todo, ya tienen 9 años en terapia.

Quiero mandarte todos mis animos para este camino, y decirte que eres una mama preciosa.

besos de isaac y mios.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por M.Dolores
#84124 Me he emocionado con vuestras respuestas.
Gracias a vosotras por estar ahí.
Besos
por marctu
#84260 Me alegro que las cosas vayan asi FELICIDADES
Mi niño empezo a gatear un poco mas tarde case con 30 meses y fue lo mejor de todo ....... pero de ahi a intentar andar fue rapidissimo (aunque con ayuda)
Nosotros le hicimos un gateador y le ayudo mucho no se si te interesa puedo explicarte como lo hicimos
BESOS
por M.Dolores
#84299 Hola marctu, lo que dices es interesante pero... ¿que es?, no comprendo muy bien. ¿tu hijo también es hipotónico?
Gracias y muchos besos