Antes de nada quiero daros las gracias por esta página, por ser como sois, por no daros por vencidas, y por querer ayudarnos a otras que estamos en una situación parecida.
Otro día os contaré cómo os encontré. Hoy quiero plantearos dos dudillas sobre la lactancia; tened paciencia conmigo, soy nueva e inexperta.
La primera duda: me ha salido una grieta, es sólo una, pero tiene un tamaño considerable. Mi bebé se llama Pablo y tiene 12 semanas. Hasta ahora no me habían salido, así que yo me creía que me había salvado, pero ya veo que no es así. Me han recomendado una crema que es muy famosa, pero no estoy segura de cómo usarla, porque el farmaceutico me dijo que me lavara con agua y jabón antes de cada toma y en el prospecto dice que de eso nada. ¿Cómo tengo que limpiarlo para que no le pasen restos al bebé?
La segunda duda: yo debo estar haciéndolo mal o mi bebé viene con un defecto de fábrica, porque todos los manuales, matronas, y madres que he consultado dicen : darle el pecho al bebé hasta que lo vacíe, y entonces ofrecerle el otro. Con mi nene eso es imposible porque él no se suelta nunca. NUNCA. Ha llegado a estar colgado 90 minutos varias veces. Lo dejé por curiosidad, a ver cúando paraba, y no para nunca. Evidentemente no está todo el rato comiendo: come, se duerme, soy su chupete, vuelve a comer...Como ya lo voy conociendo, calculo cuando ha comido lo que él quería, y lo desengancho. Suelen ser unos 20 minutos. Entonces se despierta y decide que quiere seguir otros 10 ó 20 minutos del otro. Y eso es lo que hacemos, y ése rato si es casi todo comiendo, porque si veo que me coge sólo de chupe, lo desengancho antes. Pero no tengo ni idea de si lo estoy haciendo mal.
Si me vais a regañar, por favor tened en cuenta que soy una novata, rodeada de gente que tiene la misma idea que yo, por eso os pido consejo. Confío en vosotras.
Gracias de antemano por vuestra respuesta, y perdonad el rollo tan largo. Besos