Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#83421 Estoy un poco pesadita hoy en el foro...

A ver Germán come muy bien, come pan, galletas, y el tio bandido cuando me ve a mi comer una manzana abre la boca para que le de, y se la acerco y pega un bocaito y la "mastica" con sus ocho dientitos, igual me pasa con la pera, el platano, las mandarinas... el otro dia estaba el padre comiendose un trozo de chorizo y el hijo que le ve, se va hacia él con la boca abierta para darle un bocaito :mrgreen: :mrgreen:

Bueno la duda es, deberia de dejar de pasarle mucho la comida por la batidora? deberia empezar ya a dejarsela menos triturada?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#83449 yo creo que está perfecto asi... dale pequeños trocitos para que vaya acostumbrandose a "masticar"

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#83481 :fl yo tendría cuidado con el tema de las galletas ( la composición, ya sabes si llevanleche, azucar, huevo)
:fl los citricos se recomienda darles apartir del año, por el tema de las alergias
:fl entiendo que al gustarle comer pida trocillos, pero eso, sigue con los trozitos, aunque tenga 8 dientes, es aún pequeño como para dejarle el puré con tropezones :mrgreen: , ya tendrás tiempo de sustituir el pure por platos normalillos

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#83549 A Carolina nunca le gustaron demasiado los purés, al principio comía alguna cucharada, pero luego ni los probaba, por lo que tuvimos que probar a darle trocitos de comida que podíamos darle, y esto sí le gustaba, y no era cuestión de dientes, porque no tuvo ninguno hasta los 14 meses y pico. Así que tu hijo te irá marcando el ritmo. También puedes darle alguna verdura de los purés antes de triturarlo a trozos muy pequeños, que pueda coger con sus manos, igual le gusta o no, ya lo ireis viendo.

ImagenImagen
ImagenImagen