Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ESTITXU
#7934 pues eso :lol:

que me llamo Esti, y que a través de Rafi (un besote wapa!!) he conocido esta web que espero me guie mucho en un futuro proximo!!

:fl :fl :fl

ENCANTADA DE CONOCEROS!!!
[/b]

y aqui, pego el cuestionario de Rafi, aunque en realidad, poquito puedo poner aun


Nombre/Nick: ESTITXU
Edad de tu bebé:FPP 25/05/06

y hasta aqui puedo leer...

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi
#7957 Pero bueno!! amiga viajera !! que grata sorpresa, asi que esperas un baby???? enhorabuena guapa !! como te encuentas? espero que pases un buen y feliz embarazo :3:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ESTITXU
#83425 Bueno, de vuelta de mi baja maternal, me vuelvo a presentar!!
ME encanta vuestro foro!!!

:fl :fl :fl :fl :fl :fl

Nombre/Nick: ESTITXU
Edad de tu bebé: a finales de este mes - 6 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Por ahora en su moisés, pero ya no cabe y queriamos pasarla a su habitacion, a cama con sabana fantasma
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Bibe mañana y noche. Verduras y frutas.
¿Usa chupete?:Si, es muy chupona
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Despues del bibe de las 7 (a veces 8 o 9) duerme hasta las 10:30 (a veces hasta las 11), despues de las verduras (13h) no suele querer dormir mucho pero despues de las frutas (16h) suele echar una siesta de hora, hora y media..
¿Quien le cuida durante el dia? Lunes/martes/viernes mi madre en su casa - Miercoles/jueves mi suegra en mi casa.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 8:30/ 9 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:No
¿Cómo lo haces?:hacemos rutina de masajito, baño, bibe y a la cama, y cae rendida con sus chupetes y su muñeco - siempre y cuando no este malita claro
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Viene a tardar unos 15 minutos como mucho
¿Se despierta por las noches?:Si, se despierta unas poquitas veces - digamos quecomo unas 5 pero sin llegar a despertarse del todo, (aunque para mi horror, la cosa va en aumento... y no se si ha sido porque ha pasado una bronquiolitis o porque tiene la crisis de "se me cae el chupete, me despierto, no lo encuentro y lloro") le pongo el chupete y se vuelve a dormir
¿Cuántas veces (más o menos)?:Eso, pues unas seis (aunque a veces mas y otras menos)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? chupete al canto
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Pues antes dormia de 8:30 de la noche a 8 de la mañana...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:... ni idea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? He empezado a trabajar, y los dias que esta con mi madre por las mañanas, nos lleva a su casa mi marido en coche a las 6 y media de la mañana, llegamos, le doy alli el bibe y se vuelve a dormir.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora ha pasado una bronquiolitis con algo de otitis, pero ya esta mejor. Pero el tema del chupete empezo antes de ponerse malita...
Comentarios: La verdad es que mi caso no es de lso extremos, se que no puedo quejarme... pero me gustaria escuchar vuestros comentarios
MIL GRACIAS!!

ImagenImagen
por Mariana
#83451 Yo la verdad es que con tu regreso al trabajo y en plena crisis de angustia por separacion (sus despertares que van en aumento) no intentaria por el momento sacarla de tu habitacion... ¿no pueden meter su cuna a la habitacion?
esque si se despierta 5 veces y en aumento....ufff...no vas a descansar
Avatar de Usuario
por mamigatito
#83486 Bienvenia al foro Estitxu

:fl yo esperaría un poco antes de ponerla en su habitación, pues es alrededor de los 6 meses que los bebes adquieren todas las fases del sueño ( nacen con 2), provocando el aumento de los despertares.
:fl si bien el moises le es ya pequeño, prueba con la cuna en modo sidecar ( pegada a la cama con la barandilla quitada) así la seguirás teniendo cerca y los despertares serán más livianos y los 3 trendrán su espacio.
:fl no te sorprendas si en alguno de los despertares no se calma con el chupe, quizas le apetezca comer ( algunos bebes de su edad,incluso mayores comen de noche) o sentir a mami cerca.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#83507 BIENVENIDA A NUESTRA PEQUEÑA-GRAN FAMILIA

PORQUE NO PRUEBAS A PONERLE MAS DE UN CHUPETE CERCA... A MI ME FUNCIONO. ANA YA SABIA DONDE BUSCARLOS CUANDO PERDIA EL QUE LLEVABA EN LA BOCA. YO SE LOS PONIA EN LAS DOS ESQUINAS DE LA CUNA.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#83531 hey guapa !
veo que las compis te han aconsejado muy bien.
Yo te animo a que leas el foro y veas con los temas que se van encontrando las mamas y papás en cuanto a despertares, asi te lo ves venir y no cunde el panico cuando las noches se ponen feas ;-)

pd. Tu nena esta guapa guapa !

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por ilus
#83619 Yo, igual que las demas chicas no te recomiendo sacarla de tu habitacion...seguramente los despertares incrementaran poco a poco porque como ya te dijeron, viene la angustia de separacion y en una de esas los dientes y bueeee...terminaras rendida.

Yo te sugiero la cuna adosada a la cama de matrimonio si es que cabe en tu habitacion, o una camita individual adosada a su cuna en otra habitacion, donde puedas dormirte un rato junto a ella para responder rapidamente a sus necesidades sin que ambas se despierten del todo.

La ventaja que tienes es que ahorita se despierta por el chupon, asi que si pones mas a su alcance quiza los encuentre y se vuelva a dormir sola, y si no, puedes ser tu o papa el que la atienda y tu podras descansar un poco (esa es para mi la ventaja de tenerla en otro cuarto con la camita a un lado, que asi, uno de los papas descansa...jaja en mi caso es siempre papa porque mama todavia da pecho por las noches!).

Buena suerte!

Imagen
Imagen