Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eurekita
#83271 Eso eso, lo que queria decir, no levantar la mano a nadie ni pequeños ni mayores ....

Es que como escribo desde el curro ... lo hago deprisita y corriendo conforme me salen las ideas y quiero decir tantas cosas en tan poco tiempo que a lo mejor pongo algo que no es del todo correcto..

Pero si ... NO LEVANTAR LA MANO A NADIE!!! :smile: es lo que queria decir...
Avatar de Usuario
por Raki
#83452
Mariana escribió:
raki escribió:¿que se va hacer sino? ¿lo limpia la mama sin mas?
¿ les alabamos su buen gusto y dotes para el arte rupestre??

Pue si , le ayudas a alimipar y le pones un papel de esos gigantes en la puerta, pasillo, pared o dodne quieras y le enseñas que ahi si puede pintar...yo digo que hay que buscar altrnativas... puntos medios.... si solo prohibimos pues no hay enseñanza, ma squ ela imposicion, es que yo pienso que pintar no es algo que ponga en peligro nada, mas que el "orden establecido" por los padres claro, y si les enseñamos alternativas sin pavimentarles su imaginacion e iniciativa yo lo veo mucho mucho mejor....
Y yo si le alabaria su arte, en todo caso para ellos es un logro y una cosa lindisima, hay que ver eso tambien ¿no crees?


Mariana, me dejas a cuadros... :shock:
Que yo no he dicho que se les prohiba que pinten, creo que para los niños no va a ser muy frustante ni les va a provocar ningun trauma si pintan en una hoja o en una pizarra en vez de en las puertas.
Pero nada, que si a ti te parece bien, dale a tu hijo un rotulador y que empiece...............

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#83456 :clap: :clap: :clap: MUY BIEN EUREKITA, estoy contigo.

Se ve que hoy dia se quiere educar tan tan tan bien a los niños , que se termina por educarlos maal.
A ver si cuando erais pequeñas se insultaba y pegaba (los alumnos) a los profesores como esta pasando ahora.......

Eurekita, yo tambien he visto en Supernany cosas que se me han puesto los pelos de punta. :

Un niño chantajeando emocionalmente a su madre por que no queria comer. Le decia cosas muy crueles como : no te voy a querer maaaas¡¡ y venga insultos. La cara de la madre era todo un poema por poco se le saltan las lagrimas a la pobre.

Tambien una niña que se abalanzo sobre su madre y empieza a pegarle golpes y patadas... pero con una saña .....¡¡ :shock:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#83457
mami cris escribió:Yo he visto todos los programas, bueno en alguno me he dormido :oops:, los primeros programas me parecian interesantes, pero luego vi que siempre era más de lo mismo; está superbien que, a algunos padres, haya que recordarles el REFUERZO POSITIVO, el jugar más con los hijos, QUE NO TODO LO QUE HACE LE NIÑO ESTÁ MAL, me parecía de cajón, no entendia como muchos padres no se dostraban cariño, ni entre ellos ni a los hijos, creo que es bien sabido, y no hace falta que nadie con traje y bolso debajo del brazo :grin:, venga a decirnos que no DEBEMOS DISCUTIR DELANTE DE LOS NIÑOS, NO debemos contradecirnos delante de ellos, etc...
Ha dado ideas que ha algunos papis les ha funcionado, fuera del programa, como lo de las pegatinas, pero me reitero eso es REFUERZO POSITIVO, imagino que en cualquier manual de psicología lo indica...
Con lo del sueño me recuerda a estivill :twisted:, por eso no estoy de acuerdo en NADA...
EN CONCLUSIÓN, EL PROGRAMA NO ME GUSTA, y mucho menos desde que nació Aurora...
Estoy completamente de acuerdo con lo de la libertad a los niños, BASTANTES NORMAR CUMPLEN YA, ¡¡¡son niños!!!!. :fl :fl
Ahhh!!! y ahora lo quieren hacer con adolescentes... ¡¡¡ A VER COMO LES MANDA A LA CAMA!!!! :mrgreen:
Si si, a nadie le falta el manual de psicologia en la mesita de noche.....
¡¡Pero si en este pais apenas se lee¡¡¡¡

ImagenImagen
por Mariana
#83459
raki escribió:Mariana, me dejas a cuadros... :shock:
Que yo no he dicho que se les prohiba que pinten, creo que para los niños no va a ser muy frustante ni les va a provocar ningun trauma si pintan en una hoja o en una pizarra en vez de en las puertas.
Pero nada, que si a ti te parece bien, dale a tu hijo un rotulador y que empiece...............


Pues le doy crayones ...no rotulador... :mrgreen: Igualmente me dejas a cuadros yo no dije que le dejaramos pintar la pared en si, sino poner un papel gigante pegado a la pared o la puerta o el pasillo...es un punto medio... te contesto igual que tu a mi : bueno si tu quieres pavimentarle la imaginacion a tu hija....cada quien sabe a donde y que quiere provocar en sus hijos....

Y crees que
Se ve que hoy dia se quiere educar tan tan tan bien a los niños , que se termina por educarlos maal.

¿que es educarlos mal????
Hay de formas a formas, una es entender otra es imponer... cada quien sabe...
por Pama48
#83460 Weno, pues en esto estoy de acuerdo con Raki. Si mi hijo pinta en las puertas y en las paredes, le digo que ese no es sitio para pintar y que cuando quiera pintar sacamos su libreta y no creo que por eso le está traumatizando. El hecho mero de pintar no pone en peligro nada, evidentemente el peligro esta en donde se pinte: paredes, puertas, libros... La imaginación al poder esta muy bien pero a los pekes tambien le beneficia saber que hay ciertas cosas que no se pueden hacer. Ya se que se les prohiben demasiadas cosas y que hay que tender a prohibir lo imprescindible, pero creo que pintar en la pared es una de ellas, pero calro, eso depende delfuncionamiento interno de cada familia.

Lo que si creo es que si te hacen un Picasso, y mas si son niños muy pequeños no hay ponerse como una fiera. Como bien habeis dicho muchas veces por aqui, basta con explicarles el porque no se puede pintar en la pared y si se repite el tema, no dejarles solos con las pinturas.
Avatar de Usuario
por marpemo
#83461 Cuánto da de sí el temita en cuestión.

Yo creo que las dos (mariana y raki) tenéis parte de razón. Yo creo que se trata de enseñar no de prohibir, pero hay que enseñarles (siguiendo con el ejemplo) que en la pared NO se puede escribir, porque no se puede, pero hay que explicárselo, lo que pasa que cada niño es un mundo y habrá niños más tranquilos y obedientes, a los que les digas mira para pintar tenemos las pizarras, los cuadernos, etc y lo entiendan y a otros que tendrás que romperte la cabeza para hacerles entender que la pared no es un sitio donde se pueda pintar. Ahí entra el sentido común de los padres y el conocimiento que tengan de sus hijos. Que esto no es una ecuación matemática, que aplicas la fórmula y se resuelve, es bastante, bastante más complicado.

Imagen
ImagenImagen
por Pama48
#83465 Mi hijo me ha pintado la pared un par de veces, y la primer fue con año y medio. Mi madre estaba con el, se despistó un momento y zassssssss. La otra fue hace poco. Ya no le dejo "a solas" con los plastidecor, cuando quiere pintar, lo hacemos juntos y ya está.
Avatar de Usuario
por Raki
#83468 Marpemo En anteriores mensajes he comentado que siempre hay que explicar las cosas a los niños.

MARIANA dijiste que alabarias el mamarracho, bueno pintura de tu hijo en la puerta. Yo de ti cogeria la puerta y la llevaria al museo Thyssen. ;-)

En cuanto a educar mal, me refiero a que muchos padres trabajan para que a sus hijos no les falte de nada. Les atiborran de juguetes, actiividades extraescolares, etc y no entienden que lo que mas les falta y añoran es su compañia.

Perdonadme que no cite, es sque cuando cito me sale el texto completo y no solo la frase que quiero comentar :-|

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#83510
raki escribió:Un niño chantajeando emocionalmente a su madre por que no queria comer. Le decia cosas muy crueles como : no te voy a querer maaaas¡¡ y venga insultos. La cara de la madre era todo un poema por poco se le saltan las lagrimas a la pobre.


Raki estoy de acuerdo que casi todos los capítulos eran extremos (menos el de la niña china, que os recuerdo que era de lo que hablábamos inicialmente en este post, no de ningún otro capítulo sino del de la niña china). Pero aún así cuando un niño que le dice "no te voy a querer más" a su madre y además le insulta eso lo ha oido en algún lado, yo estoy convencida de que esa amenaza "no te voy a querer" se la han dicho a ese niño o su madre o su padre o sino algún familiar, vamos que esas cosas los niños no las inventan. Como dije con lo de pegar lo primero si queremos educar "bien" como tú dices es predicar con el ejemplo.

Está claro que todas pensamos que hay que educar a los niños, yo sí le educo y le explico lo que está bien y está mal, lo que no hago es intentar que aprenda a base de premios ni de gritos, como he dicho más de una vez las explicaciones son más laboriosas pero al final espero tener resultados más duraderos y además intento poner los menos límites posibles porque la vida de un niño ya tiene demasiados de por sí. Así que ya ves, Raki al final va a resultar que pensamos lo mismo.

Pero por supuesto que todas queremos muchísimo a nuestros hijos y los vamos a educar lo mejor que se pueda. Además teorizar sobre como los vamos a educar ahora es un poco palabras al viento porque luego hay que verse en las situaciones.

No sé qué os parecerá a vosotras pero a mi me da la impresión de que nos estamos yendo un poco de madre, y es una lástima porque este foro siempre ha sido el foro de la comunicación y de la tolerancia. Por favor no os sintais atacadas unas con otras, aquí solo estamos debatiendo. Sólo eso. Y debatir siempre siempre es enriquecedor.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#83529
cani escribió:No sé qué os parecerá a vosotras pero a mi me da la impresión de que nos estamos yendo un poco de madre, y es una lástima porque este foro siempre ha sido el foro de la comunicación y de la tolerancia. Por favor no os sintais atacadas unas con otras, aquí solo estamos debatiendo. Sólo eso. Y debatir siempre siempre es enriquecedor.



Tienes toda la razon, hagamos la paz :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Mariana
#83556
raki escribió:Perdonadme que no cite, es sque cuando cito me sale el texto completo y no solo la frase que quiero comentar


Pones citar en el boton y borras lo que no quieras que apresca en el texto o
pones el boton de quote, copias el texto con el boton derecho del mouse pegas en la respuesta y veulves a poner quote asi saldra sin el nombre pero es mas facil...


el texto que quieras que aparesca en la resupesta va en medio de estos dos : [quote.][/quote.]

es copiar y pegar...

Estamos de acuerdo despues de todo :
En cuanto a educar mal, me refiero a que muchos padres trabajan para que a sus hijos no les falte de nada. Les atiborran de juguetes, actiividades extraescolares, etc y no entienden que lo que mas les falta y añoran es su compañia.


raki, te prometo un cuadro de mi hija si llega a ser pintora :mrgreen: total no sabemos hasta donde puden llegar si les impulsamos....
Avatar de Usuario
por Raki
#83592 Gracias Mariana, pues si tienes razon , mira donde está Fernando Alonso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#83595 el de la niña china, que os recuerdo que era de lo que hablábamos inicialmente en este post, no de ningún otro capítulo sino del de la niña china).

Cani, todo lo que he hablado sobre supernany en el post es en general, pues creo recordar que la pregunta inicial era ¿ que os parece supernany?,

pues bien yo desde mi punto de vista ,desde el momento en que a raiz de este programa muchos padres se plantean si estaran educando bien o no a sus hijos, pues creo que ya vale para algo. Da ideas buenas y otras que no a todos les parece bien. Pues cada uno que se quede con lo que le guste para la educacion de sus hijos y lo demas que lo ignore. Y a quien no le guste el programa, pues que cambie de canal .
Hoy dia todo lo que echan en la tele tiene parte de reality, para acaparar mas audiencia. Es un programa televisivo¡¡
:62: no creo que nadie se haya enfadado ni ofendido aqui no?

Respeto la opinion de todas aunque a veces parece que no hablamos de lo mismio y nos mal interpretamos, puesto que el tema de la educacion es algo muy personal, y cada uno hace las cosas a su manera. No hay malas madres en estos foros, eso lo doy por hecho, porque si estamos aqui en esta web es porque nos preocupamos y mucho por nuestros hijos, esta es la web de las madres ejemplares, no hace falta demostrarlo. :71:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#83601 Rectifico :oops: Si Cani, tienes razon : Metodos para dormir de supernany. Que despisteeeeeee. Perdonad. :???:

ImagenImagen