Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#83233 pues eso es lo que me dijo ayer la enfermera de pediatría. Fuimos a la revisión de los 18 y nos habían cambiado la enfermera de siempre, cosa que al principio me alegró mucho puesto que la que teníamos, aunque iba diciendo siempre "aquí se apoya la LM", no tenía mucha idea: al principio me impuso las 3 horas, me felicitaba por la LM exclusiva "eso es porque tienes mucha leche"... (se ve que en esta consulta la "exclusiva" soy yo. Con estas premisas, no hay mamá que supere el primer mes :sad: ).
Bueno, pues la "nueva" enfermera (digo "nueva" entre comillas porque debe ser casi sexagenaria) resulta ser mucho peor :sad: :twisted: . Preguntó hasta cuándo pensaba darle el pecho. "Mientras Laia quiera, yo no tengo inconveniente en darle, al contrario: cuanto más, mejor" :12: . Pues no: que el niño no debe decidir nunca :shock: , que no decide, que es la madre, porque si dejas al niño que siga mamando se convierte en algo patológico :shock: :shock: , igual que la adicción al chupete o al biberón. Y yo ahí, con los ojos como platos: "conoce usted a algún niño de 15 años que siga mamando? y de 10? o de 5?" No me quiso contestar. Por supuesto que no conoce a ninguno ni siquiera de 6 meses, porque debe cargarse las lactancias en las primeras semanas.
:sad: :sad: :sad:
Y fue insistiendo en que la lactancia se convertía en algo patológico.
Bueno, pues ahí di por acabado el diálogo y ya no le pregunté las dudillas que tenía. La lástima es que la doctora va tan estresada que con ella no se habla apenas, pero como tampoco sé su postura... pues me fui de la consulta indignada, y encima Laia se me resfrió ahí de tanto rato que me la tuvieron desnuda. :cry: :sad:
Me queda el consuelo de que a esta mujer no le queda mucho tiempo para jubilarse. Lo triste es que, junto a ella :twisted: tenía una enfermera joven en prácticas. Un momento en que la :twisted: desapareció, aproveché para decir bien alto a mi compañero "qué triste que tenga que ser enfermera, con estos prejuicios... qué ignorancia", aunque no sé si la joven tendrá su criterio.
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#83240 Buena respuesta le diste , Montse, la voy a adoptar para las revisiones que me quedan por pasar. Por lo pronto, el martes que viene voy a la de los 4 meses y si me hacen el comentario ya tengo preparadas algunas que además he cogido de este foro, jeje

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por LaiaiMontse
#83258 uy, pues no te creas, me quedé muy intranquila y me he pasado media noche pensando en otras cosas que podría haberle dicho. La verdad es que me corté bastante, vi claro que con esta mujer no hay nada que hacer. Me gustaría imprimirle artículos y opiniones bien fundadas... pero sé que no la sacaré de sus trece y encima quedaré yo como la radical sabelotodo.
Lo triste es que interferirá en tantas lactancias...
:sad:
Lo bueno es que mi compañero, aunque no dijo nada, me apoyó en mi indignación. Es que él también estaba muy influenciado por comentarios de este tipo de médicos, enfermeras y familiares. Pero después de varias crisis matrimoniales, ahora ya lo tengo adiestrado, je, je.
por BelGra
#83300 Bueno, lo importante es lo que querais hacer Laia y tú, lo segundo importante es lo que opine tu compañero y lo demás... ayudaría pero no es indispensable.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#83310 Vaya joya de enfermera te has encontrado... :mrgreen: Cuando nació mi primera hija, la comadrona también iba de ese palo... Que si márcale los horarios, que si déjalo que llore, que ensancha los pulmones... Para entonces ya me había empollado unos cuantos libros y no le hice ni caso. Pero tú imagínate si topa con alguna mamá indecisa y con las ideas no demasiado claras..... Lactancia RIP :sad:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#83370 laia no le digas nada: busca un escrito de la oms en el que aparece la recomendación: lm exclusiva y a demanda 6 meses, prioritaria hasta los 12 , prolongarla minimo hasta los 2 años y a partir de aho, hasta qeu la madre [b]y el niño quieran[/b]. a ver si encontramos un poster, y como quien no quiere la cosa, se lo regalas para la consulta. :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#83378 ¿y que dejen en las consultas a este tipo de enfermeras?...Miedo y pena me dan aquéllas q le hagan caso... :???:
Avatar de Usuario
por Nieves
#83479 Bueno...bueno....no todas la enfermeras somos asi ¿no? ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#83500 Nieves, tu eres un sol de enfermera!!!! :fl :fl Ya te quisiera yo tener en la consulta de enfermería de mi centro de salud... :fl :fl
Pero como en todos los trabajos hay profesionales que a veces parece que no saben, no se explica como te sueltan cada comentario que te caes de espalda...
Cuando sales del hospital y vas a la primera revisión y dices que estas com LME, todos te dan la enhorabuena y te dicen lo estupendo y maravilloso que es, pero cuando vas a la revisión de los 10 meses y dices que aún estás con la LM, en algunas ocasiones, parece que la LM es lo peor!! :twisted:, porque todo lo que te dicen la deja por los suelos... ES QUE NO SE ACLARAN!!!

Imagen
Imagen
por maras
#83503 La verdad es que me parece muy triste y lo peor es que te quedes con dudas sobre la salud de tu hijo por no seguir en conversaciones con gente así, vamos que yo estoy muerta d emiedo cuando le toque al enano la revisión de los 9 meses y tenga que decir que sigue con LME porque pasa de comer y yo paso de obligarlo, cuando le diga que colechamos y que por la noche tiene barra libre glups... que mal trago.