Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#83464 Es la 1º vez que me pasa. Hoy he descubierto que mi bebé pasa hambre....

Acaba de darle su toma, 1º un pecho hasta que lo ha soltado y despues el otro, parecia que tenia hambre y otra vez le puse al pecho y no queria, así una y otra vez pero lo soltaba y se metia la mano hasta la campanilla y se quejaba y otra vez , total que me he desesperado un poco y le he dado con jeringa Lm que tenia en el frigo (unos 70 ml)

¿Por qué se ha tomado la LM de jeringa y no queria teta si tenia hambre???

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#83477 ¿seguro que se ha quedado con hambre? ¿luego se ha quedado satisfecho?
Con la jeringa no tiene que hacer esfuerzo alguno por tomarlo y puede ser que tome más cantidad de lo que necesita.
Puede que la leche tarde un poquito más en salir si ha vaciado rápido los dos pechos, y por eso se ponga más nervioso.
Mi consejo:
No vuelvas a utilizar la jeringa.
Ponle al pecho todo lo quiera y ten un poco de paciencia. Si te pones nerviosa él lo notará.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#83485 Con esto de la LM es díficil no preocuparse, ya que no se ve lo que come el bebé, pero ya sabes que hay muchos indicativos de que va todo bien, tú eres la primera que lo observa y enseguida te darías cuenta si algo fuera mal.
Creo que a todas las que damos pecho en algún momento de la lactancia nos hemos preocupado por lo mismo, además los comentarios externos no ayudan precisamente.
Lo único que debes hacer es tener confianza en ti misma, si hasta ahora has alimentado perfectamente a tu bebé, porqué no va a seguir así?
Como te han dicho si te queda alguna duda de si se queda con hambre con ponerlo al pecho más veces lo solucionarás.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#83491 Nieves , te aseguro que no me pongo nerviosa para nada, todo lo contrario me encanta ponerle al pecho una y otra vez todas las que haga falta, pero es que ya no queria mas y no he querido usar el bibe siguiendo vuestro consejo de que es mejor usar la jeringa o cuchara. Del pecho ya no queria mas y si no tenia hambre por qué se ha tomado 60 ml?

No lo entiendo, lleva unos dias que quiere teta a todas horas , a veces le pongo cada 45 minutos o cada hora, está supertragón ¿Puede ser las crisis de los 3 meses que él la esté pasando casi a los 4 meses???

Necesito ayuda, no quiero que pase hambre

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#83499 Vicky, creo que ha tomado los 60 ml con la jeringuilla por lo que te ha comentado Nieves, porque le cuesta menos..., como disfrutas dándole el pecho, ofréceselo aunque él no te lo pida, me explico, si se suelta, déjale descansar un ratito y si ves que se mete el puño, cosa que no tiene porque ser hambre siempre, ya que los bebes nacen con el reflejo de succión muy desarrollado y todo lo que le entra en la boca lo succionan, ya sea puños, pecho, mantita, tu dedo, etc..., le vuelves a ofrecer el pecho...
Nuestro cuerpo es muy sabio y a medida que el bebe vaya succionando más, va fabricando más leche para satisfacer su demanda. Lema "A MAYOR SUCCIÓN MAYOR PRODUCCIÓN".
Ánimo, lo estás haciendo estupendamente, sigue así y ya verás como
todo se tranquiliza-
Un besazo enorme :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#83502 Las edades de las crisis de crecimiento son orientativas. Asi que puede que esté en una de ellas. Como te he dicho, mucha paciencia, mucha teta y todo volverá a la normalidad en unos días.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#83511 Por Dios, creo que no me he explicado bien. LE HE DADO LA TETA TODO EL TIEMPO , he estado durante 2 horas seguidas con la teta en la boca del bebe y vuelve la cabeza, y sé que ha tomado teta pero queria mas y no se por qué motivos no queria seguir chupando. Que hago si sé que tiene hambre?? Si no hubiese tenido hambre no se hubiera tomado los 6o ml. ¿hubiera sido mejor que se lo hubiera dado en bibe o con cuchara??

En fin, no sé , es muy desesperante porque yo se fehacientemente que tenia hambre

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#83512 De todas formas , gracias a las 2 chicas por estar ahí como siempre...

Besos muchos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#83519 Vicky yo creo que nadie pone en cuestión que le hayas dado teta todo el tiempo, lo que pasa es que si efectivamente está pasando por una crisis de crecimiento y la superas dando jeringa, tu cuerpo no va a darse cuenta que tiene que producir más leche. Osea, es pan para hoy pero hambre para mañana.

Sin embargo si sigues y sigues poniéndolo a la teta y no le das jeringa aunque lo paséis mal unos días porque realmente haya momentos en que parezca que quiere más y no se sacia, tu cuerpo enseguida se va a dar cuenta y va a dar la orden de producir más y en pocos días se habrá solucionado.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por anayara
#83574 A mi niña cada cierto tiempo le ha pasado lo mismo y he acabado descubriendo que no es que tenga hambre. Muchas veces son gases que le molestan (que a veces echa y a veces no): suelta el pecho, gira la cabeza y ya no quiere ni que se lo acerque, y se mete los dedos/puño hasta adentro. Puede que alguna vez tenga hambre, pero los mismos gasecitos no le dejan comer. Si se le pasa acaba pidiendo teta, pero la mayoría de las veces no pide comer hasta mucho tiempo después. Y te aseguro que siguecreciendo y está sana. Si come menos ahora, y necesita más, recupera en la/s siguiente toma.

De hecho, una vez que lo hizo estando mi madre delante, ella me contó que cuando yo hice eso me destetó porque creyó (le hicieron creer) que ya no quería teta, que me quedaba con hambre. Se quedó hecha polvo :sad: cuando vió que su nieta no rechazaba el pecho por hambre, han pasado los meses y sigue con LM.

Como te han dicho, no creo que sea hambre y la jeringuilla puede hacer que coma sin tener realmente hambre, porque sólo tiene que tragar (con el pecho tiene que "trabajar" mucho más). Pueden ser gases, simple nerviosismo o una crisis de lactancia (la crisis suele tenerla la madre cuando cree que el bebé no tiene suficiente alimento :mrgreen: ). Ten por seguro que la perfecta maquinaria que es un bebé (y elcuerpo de la mujer tb) no pasará hambre teniendo un pecho disponible (A MÁS DEMANDA, MÁS PRODUCCIÓN :smile: ).

Ánimo, ya verás como sólo es una fase (que se puede repetir más adelante, pero siempre es pasajera). :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#83575 ¡Ah, por cierto! Cuando mi niña tenía 2 ó 3 meses yo también me quedaba muy preocupada (¿y qué madre no se preocupa si cree que su bebé pasa hambre?). Pero al pasar los meses vas conociendo mejor a tu bebé y encontrando explicación a cosas que antes no sabías.

Es como el dicho: "Sabe más el diablo por viejo, que por diablo". :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#83850 Has probado a cambiarlo de pecho cada vez que parece que se pone nervioso? Así mientras mama de uno, el otro se llena un poco. Podéis pasaros horas y horas haciendo ésto. Si es por hambre seguirá mamando, y en 2 días tendrás la producción adaptada a sus nuevas necesidades. Seguro que está pegando un estirón :grin:

Besos,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#83859 vickycuela: tiene toda la pinta de ser una cisisi de crecimiento: por lo de que de la sensación de quedar con hambre, y por que reclama teta a todas horas. pero es normal: no significa que dandole solo pecho la estés matando de hambre. varás conmo en un par de dias de parecer que llevas un kolala pegado a la teta vuelve todo a la normalidad.

yo lo que hacia era in cluso "forazar" las tomas: le ofrecia teta cada vez que abria la boca. así hacia más corto el prodcedimiento. en cualquier daso serán 2 o 3 dias de cuelgue y luego otra vez la paz.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#83960 ¿Y cual puede ser el motivo de que no quiera teta si han pasado muchas horas y tiene habmre?? Le das dos chupetadas y la deja. Y lo de cambiarlo de teta también lo hago.

Pero no comprendo por qué en este mismo foro una compi me contestó que la teta no es como una cisterna que se tiene que llenar... sin embargo otra compi me dice que lo cambie de pecho para que así le de tiempo a llenarse. No se´, insisto, no comprendo

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#83977 ¿Te has sacado alguna vez leche con un sacaleches?

Al principio sale muy rápido y buenos chorros pero muy clarita, luego más despacio y más espesa, y poco a poco va saliendo menos. Si sigues mucho rato con un solo pecho parece que deja de salir leche, sin embargo si te cambias al otro pecho comienza a salir la leche del principio rápida y abundante y puedes seguir un buen rato hasta que parece que sale poco, entonces vuelves al primero y otra vez sale más cantidad. Esto se va haciendo una media hora o así, un ratito uno un ratito otro.

Por eso te decía la compañera que te lo cambias de pecho y así cuando te lo vuelves a poner el otro le da tiempo a descansar, para que te venga la nueva subida y el niño no se ponga nervioso entretanto, pero no es que se tenga que volver a llenar el pecho, solo necesita volver a subir la leche de nuevo.

Por eso no es bueno quitarles del pecho antes de tiempo porque te perderías la leche cremosa y no se saciarían, pero si verdaderamente te parece que sale poco o muy despacio sólo con que descanses unos minutitos ya vuelve a salir sin problemas.

Cani+Patri 9/12/2004