Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por barbie333
#83313 os cuento tengo un bebe de 4 meses y no puedo con las noches, cuando nacio se despertaba cada 2 o 3 horas comia y se dormia, asi mas o menos hasta el mes y medio , luego empezo con el bibe y tomaba uno a las 3 de la mañana y se dormia hasta la s 6, el caso es que llevamos un mes y medio que las cosas cambiaron a peor, ahora le damos bibe alas 8 y media y se duerme hasta la 1 , a la 1 toma otro y a veces se dormia hasta las 3 a partir de ahi se quejaba lo miraba y estaba dormido le daba el chupe y seguia durmiendo pero a la media hora o 15 minutos se movia y otra vezz igual, asi hasta las 7 de la mañana probe a no darle el chupe y entonces se despertaba y lloraba , el caso es que hace 4 dias que el tema es horrible pq ahora si que se despierta y llora y no quiere el chupe , pero pienso que no le duele nada pq si te acercas a la cuna se rie y si lo cojes se calla, la verdad es que no sabemos que hacer pero se pasa la noche llorandoy cuando conseguimos que se duerma maximo aguanta una hora , que me sugeris?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#83317 Mira, parece simple, pero es simple. Si cuando te ve se calla y cuando lo cojes está feliz, pues es es lo que le pasa, que quiere estar contigo...
Esto, traducido en las noches significa: o que duerma con vosotros en la misma cama o bien cerquita, o que pongas una cama al lado de su cunita, para que te vae a su lado. Hambre puede ser?
Estos artículos son muy interesantes
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Alicia Garcia Costa
#83318 Hola barbie. Mi Carlos tambien dormia bien hasta los 4 meses, cuando empece a trabajar todo se torcio.
Pero si te sirve de consuelo, luego volvio a la normalidad, aunque ahora que casi tiene un año otra vez a lo mismo.
Mira yo creo que lo importante es que el este bien, asi es que si quiere que lo cojas en brazos, pues lo coges.
El mio quiere dormir con nosotros, pues que duerma.
Seguramente luego querras tu achucharlo y el no querra, asi es que aprovecha.
Yo me he comprado el libro Felices Sueños, ya contaré como va la cosa, todavia no me ha dado tiempo ni de abrirlo.
por barbie333
#83319 se me ha olvidado deciros que ya duerme a mi lado , tenog el moises pegado a la cama y tambien lo hemos metido en la cama algun rato y tambien se va despertando
Avatar de Usuario
por mariquilla
#83334 Barbie, que se despierte es normal. Porque no está aquí sole, que si no te contaría lo requetebién que dormía su bebé hasta los 4 meses...
Porqué pasa esto? Pues orque el sueño de los niños es así, tienen menos fases de sueño que los adultos, y entre una fase y otra se despiertan, y nos necesitan para volver a dormirse. Todos nos despertamos en realidad, pero por la mañana no nos acordamos. Los bebés igual o más...pero necesitan ensayar una y otra vez lo de dormirse solos. Controlarlo bien bien les puede llevar años.
Se pueden mejorar las cosas, con colecho, con muchos brazos durante el día (tienes algún portabebé?) con rutinas a partir de los 6 meses...pero eso son intentos de mejorar algo que es normale inevitable.Y más tu niño que es tan chiquito. Cuando colecháis duerme bien?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ESTITXU
#83338 Creo que las pocas veces que lo ha hecho, tambien ha acabado despertandose...

Y que ademas no es una idea k les atraiga mucho...

Animo Barbie, veras como con los consejos de este foro, todo mejora!!!

:fl :fl
por mamábrais
#83342 Yo no me puedo quejar. El mío, como norma general, ha dormido bastante bien desde el principio. Pero tiene días, como todos. Hay noches que no quiere dormir y no hay manera. Solo duerme en brazos porque no le gusta nada dormir con nosotros. Así que es lo que hacemos. Cuando se despierta llorando, lo cogemos, lo mecemos y hasta que se vuelve a quedar dormido. Lo metemos en la cuna y ...hasta la próxima. Debo decir que duerme ya en su habitación. Lo que hacemos para que las noches de no sueño sean más llevaderas es turnarnos. Mi marido se ocupa de él un rato, yo el siguiente y así. Porque noches enteras en vela acaban con cualquiera. Pero como te han dicho ya, suelen ser fases. Todo acaba pasando. Solo es cuestión de paciencia y organizarse un poco mientras tanto.

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#83463 Yo la verdad, noto que Irene duerme más horas en mi cama que en la cuna en sidecar, así que si estoy especialmente cansada no me complico y toda la noche conmigo, si no la paso a su cuna en los despertares. Tiene casi 5 meses y también lleva unos días muy inquieta, pero al dormir pegada a mi en la cama grande a veces le pongo el chupete y ni me despierto del todo, y es curioso, alguna vez me despierto del todo a la par que ella para darle teta, así que es verdad que durmiendo con ellos la mama se sincroniza con el bebe y el bebe acompasa la respiración a la tuya y duerme más, así que por ahora y mientras quepamos bien, pues a colechar...la cuna está de adorno muchos días! bueno, no a Irene le gusta jugar en ella...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilus
#83483 Mi Marea a los cinco meses mas o menos empezo a darnos "lata" en las noches. Los primeros meses dormía bastante bien y a veces hasta 5 o 6 horas de corrido por la noche, pero derrepente empezó a cambiar.

La metimos en la cama y eso funcionó un tiempo, por lo menos para que yo estuviera un poco menos cansada. Al crecer la cosa se complicó, llegaron los dientes y la angustia de separación (alrededor de los 7) y se despertaba más, se movía mucho y no dormía ni bb ni mamá ni papá. La pasamos a su cuarto, a su cuna, y le puse a un lado una camita individual adosada (modo sidecar) y empecé a dormir yo con ella. Esto me funcionó de maravilla porque ella en su cuna no se despierta con mis movimientos ni yo con los de ella, y cuando se despierta, solo le arrimo el chupón, si no lo quiere y quiere teta, pues me la pego y le doy el pecho, tan fácil. Así a veces termino yo medio metida en la cuna o ella metida en la cama conmigo, pero no tengo que levantarme ni ella salir de la cama, asi que no se despierta del todo y yo tampoco! :mrgreen:

Suerte!

Imagen
Imagen