Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#83434 Hola chicas queria comentaros una dudilla q tengo desde hace tiempo.
He leido en el foro q muchos niños (supongo q no todos) dejan de necesitar ser mecidos para dormir a conformarse solo con la compañia alrededor del año y medio-dos años.
Aqui viene mi pregunta,
¿Los bebes de teta tambien hacen ese cambio?
Me explico, un bebe q mama 20 mil veces por la noche hace ese cambio por si solo cuando este preparado o primero tiene q pasar a ser mecido para luego solo la compañia.
Igual es una pregunta tonta pero es q mi peque me tiene destrozada. Dormimos juntos pero lleva unas noches q tiene un sueño muy intranquilo y mama muchisimas veces. Antes mamaba un poco y se daba la vuelta y seguia durmiendo pero ahora no, cuando le aparto el pecho vuelve a llorar para q se lo de con lo q se pasa casi toda la noche con la teta en la boca y yo con la espalda destrozada.
No se, me gustaria intentar algun cambio, pero no se el q. Quiza pasarlo a la cuna para q no huela tanto el pecho.
Voy a aprovechar y os pego la encuesta a ver si me ayudais

Nombre/Nick:___ majo
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ hasta q se despierta la primera vez en la cuna, luego en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 2, una de 10:30 a 11:30 y otra de 15 a 16:30 mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:15
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ no las cuento pero muchas, minimo 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche no, pero me conformo con 3 o 4 despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo q ahora no tiene ningun diente por salir
Comentarios: ¿Creeis q puedo hacer algun cambio? o ¿dejo las cosas como estan?
Desde q encontre el foro algo ha mejorado, se duerme mucho mas rapido y las siesta estan controladas pero el numero de despertares nunca desciende sino q yo creo q van aumentando. Yo estoy tranquila porq se q mi niño es normal a pesar de q todo el mundo me diga q no.
¿Alguna idea?
Besos :fl

ImagenImagen
por Mariana
#83437 Majo ¿por que no lo haces por pasos? a mi me funciono muy bien, primero cuna sidecar, para que no note mucho el cambio, no se contestarte mas por que yo le quite la teta a los 10 meses y medio, pero aun asi yo con mi hija me dificult amucho dormri en la misma cama, asiq ue la cuna pegada fue un a maravilla, cuando quera teta por la noche me "colgaba" a su cuna le daba teta y me corria un pelin mas y estaba en mi cama y descansabamos mejor mejor, yo la verdad, coreo que si me pedia menos por estar en su cuana pero no tengo idea, por que como te dije , la destete a los 10 mese sy medio y ya no supe que hubiera pasado...Pero supongo que si reclama y nota mucho el cambio nada mas la tomas mas cerca y ni te levantas y todos se desvelan menos....
Cuando emepiezan a camainar tambein pasan por una etapa dificil, pro que son como muñecos a cuerda que no se le sacaba la pila y en la noche es imposible dormirlos...por eso los brazos, en mi caso ya no funcionaron....andaba en su cuna hasta que decidia (ella) que ya era hora de dormir.. Besitos :fl
Avatar de Usuario
por Alexia
#83450 Majo, si te soy sincera, no tengo ni idea de cómo hacer lo que comentas, ya me gustaría, ya... Pero como se dice eso de "mal de muchos consuelo de..." :mrgreen: pues te comento por si te sirve de consuelo que lo de estar toda la noche enganchado a la teta y sueño ligero me está pasando a mí con Alex desde hace unas semanas y que, como no es ni la primera ni la segunda vez que ocurre :roll: se que es una racha, una muy mala racha, pero racha al fin y al cabo, debida a (si no está resfriado o con itis, claro :roll: ):
:fl dientes,
:fl angustia de la separación,
:fl intentos de caminar,
puede ser una, dos o las tres opciones, como prefieras pero, no falla, créeme. En mi caso, tras las dos o tres primeras noches de desesperación, me fijé en la encía de Alex cuando reía (porque de otro modo no hay quién se la vea ;-) ) y tenía rayitas blancas a los lados de las paletas y de los dos de abajo, osea, que parece que está echando 4 dientes a la vez y, para postre, está empezando a dar pasitos, con el consecuente aumento de angustia por la separación, así que cuando me ve, literalmente se tira en mi busca y cuando me tiene, pues no me suelta :33: . Y ¿qué te voy a contar? estoy hecha polvo y desesperadita. Anoche le hice prometer a mi chico que compraríamos las camas nido para su dormitorio pero esta mañana, ya no estaba tan segura de que fuera una buena idea... En fin, todo este rollo para decirte que PACIENCIA, COMPAÑERA, NO HAY MAL QUE 100 AÑOS DURE.... un besote enorme Majo, para tí y para tu chinchorrillo :26:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#83538 Majo, estoy de acuerdo con las compañeras sobre los posibles motivos, es uno de esos tres seguro.

Mas adelante cuando se normalice todo un poco puedes probar el plan padre si el socio colabora ;-)

Un abrazo, guapa

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !