Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Barriguita
#81588 Mi niña tiene casi 8 meses (¿Como poneis debajo el indicador con la edad del bebe? yo no tengo ni idea) sigue con lactancia materna y aunque no quiero quitarsela se que me sería imposible por que esta viciadita y no quiere nada más, para ella la cuchara no es comer. Pero a mi no me importa por que la veo muy guapa, sana y gordita, y por que paso de su pediatra que parece tener algo en contra de la lactancia y solo quiere que le de nuevos alimentos, quizás si que los necesita, pero de momento vamos despacio, ya se me hace complicado la fruta y los cereales, le temo a introducir verduras, carne, pescado, ufff. Realmente es mucho más fácil la teta, por que come seguro y no preparo comida para que se cierre en banda a tomar algo. El problema es que el pecho es a demanda y la comida necesita un horario, por eso creo que lo llevamos peor, por que ¿como voy a dejar a mi hija que lloré por que quiere teta y le voy a dar la papilla?, y si le doy antes el pecho ya no quiere despues la papilla, supongo que no tiene más hambre.

Otra cosa, os he leido que muchas dormis la siesta con ellos ¿no os da miedo que se caigan de la cama? Yo este verano me acostaba a la siesta con ella, pero con una almohada era suficiente para asegurarme que no se caería. Ahora ya no me fio, se mueve mucho, se sienta sola, gatea, en su cuna se pone de pie, y conmigo pasa por encima mio. Total que no me fio. Si teneis algún truco explicarme por que me encantaba dormir la siesta con ella. De noche tampoco me fio de meterla en mi cama y dormirme, por miedo a darle un golpe sin darnos cuenta.

Y la última cosa, os explico, nunca he podido dejar a mi hija que se duerma por ella misma, desde muy pequeña se ha movido mucho en su cuna y lo único que conseguiamos es que se pusiera nerviosa. Así que su padre y yo somos expertos en dormirla en brazos, cantandole y meciendola. Nunca nos ha importado, es un momento agradable para nosotros que no todo el mundo entiende pero que tampoco nos esforzamos en que lo entienda nadie. El problema es que lleva ya unas semanas que se duerme en brazos y cuando la pasamos a su cuna se despierta y ya no consigue dormirse otra vez si es de día, y con paciencia y 2 horas de reloj si es de noche. A mi me da miedo dejarla en la cuna por que no se si se despertará.
No se si el problema es que mi cuna no tiene barandilla movil, y cuesta más dejarla sin que note la separación de los brazos, o que como dice la gente se ha acostumbrado a los brazos.

Siento haberme extendido tanto, gracias por leerme.
Avatar de Usuario
por cani
#81593
Barriguita escribió:Mi niña tiene casi 8 meses (¿Como poneis debajo el indicador con la edad del bebe? yo no tengo ni idea) sigue con lactancia materna y aunque no quiero quitarsela se que me sería imposible por que esta viciadita y no quiere nada más, para ella la cuchara no es comer. Pero a mi no me importa por que la veo muy guapa, sana y gordita, y por que paso de su pediatra que parece tener algo en contra de la lactancia y solo quiere que le de nuevos alimentos, quizás si que los necesita, pero de momento vamos despacio, ya se me hace complicado la fruta y los cereales, le temo a introducir verduras, carne, pescado, ufff. Realmente es mucho más fácil la teta, por que come seguro y no preparo comida para que se cierre en banda a tomar algo. El problema es que el pecho es a demanda y la comida necesita un horario, por eso creo que lo llevamos peor, por que ¿como voy a dejar a mi hija que lloré por que quiere teta y le voy a dar la papilla?, y si le doy antes el pecho ya no quiere despues la papilla, supongo que no tiene más hambre..


La verdadera importancia de la introducción de la AC es por dos razones, que vaya probando cositas, y también por el hierro. Pero los niños alimentados con teta suelen tardar más en aceptar la AC símplemente porque ellos ya saben que con la teta están bien alimentados. En el preciso instante que la necesite la aceptará, así que puedes estar tranquila.

De todas formas y precisamente por el hierro yo le daría más importancia al puré de verduras con carne que a la fruta (los cereales sí pueden venir bien mientras no coma carne porque son fortificados en hierro). No creas que no le va a gustar, no tiene por qué, a veces los niños nos sorprenden4 (a mi hija es de lo mejor que aceptó, la papilla de verdura y el añadir carne no hizo que le dejara de gustar, al contrario).

Para intentar introducirla y no agobiarte vamos a ver algún truco:

:idea: Por supuesto no des papilla si no has dado teta antes, estará hambrienta y enfadada y no la querrá. Si el problema es que si das teta no quiera papilla prueba a ofrecerla media horita o una después de la teta, no tendrá tanta hambre como para estar enfadada pero sí como para comer algo.

:idea: Haz poca papilla, para fruta por ejemplo medio plátano chafado, o una cucharadita de pulpa de ciruela (para lo cual sólo hay que partir en dos la ciruela y raspar con la cuchara). Y las frutas "duras" puedes coger media pieza y rallarla a mano con un rallador. Así si no se lo come no te sentirás mal por la de tiempo y fruta que has tirado. Los cereales puedes añadirlos a la fruta y así matas dos pájaros de un tiro.

:idea: Cuando pruebes las verduras, ya sabes de una en una, dejando pasar unos días entre cada una, y en cuanto tengas dos o tres añades la carne ya que como digo es lo más importante (con un poquito basta). Haces una cantidad de papilla ni muy grande ni muy pequeña y la congelas en botecitos pequeñitos. Para comenzar puedes comenzar con 40 o 50 ml o incluso menos. Que se lo come y quiere más descongelas otro tarrito, que no lo quiere lo puedes guardar 24 horas en el frigo para darselo el día siguiente y después de ese tiempo si no lo quiere lo tiras (total eran solo 40 ml no se pierde tanto...). Conforme veas que se lo va comiendo todo o que necesitas darle dos botes aumentas la cantidad a congelar por bote (luego 80 ml, luego 100 y así a demanda conforme te vaya pidiendo).

:idea: Con estos pequeños trucos irás tú más relajada también porque no te dará la sensación de que te pasas el día cocinando y tirando comida. Y para tu tranquilidad te diré que el objetivo al año es que coman 8 cucharaditas de café de AC. Así que ya ves que no es tan difícil.

Barriguita escribió:Otra cosa, os he leido que muchas dormis la siesta con ellos ¿no os da miedo que se caigan de la cama? Yo este verano me acostaba a la siesta con ella, pero con una almohada era suficiente para asegurarme que no se caería. Ahora ya no me fio, se mueve mucho, se sienta sola, gatea, en su cuna se pone de pie, y conmigo pasa por encima mio. Total que no me fio. Si teneis algún truco explicarme por que me encantaba dormir la siesta con ella. De noche tampoco me fio de meterla en mi cama y dormirme, por miedo a darle un golpe sin darnos cuenta..


La forma más segura y fácil de dormir con un bebé es dormir con la cama pegada a la pared. Si tu cama de matrimonio no lo está quizás puedas usar una cama individual (si tienes). Pones al niño en la parte que da a la pared y tu la que queda libre. Sino siempre puedes hacerte con una barrera de las de cama para niños, pero en niños más mayores que ya gatean yo veo más seguro lo de pegar la cama a la pared.

Mírate este enlace sobre el tema...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Barriguita escribió:Y la última cosa, os explico, nunca he podido dejar a mi hija que se duerma por ella misma, desde muy pequeña se ha movido mucho en su cuna y lo único que conseguiamos es que se pusiera nerviosa. Así que su padre y yo somos expertos en dormirla en brazos, cantandole y meciendola. Nunca nos ha importado, es un momento agradable para nosotros que no todo el mundo entiende pero que tampoco nos esforzamos en que lo entienda nadie. El problema es que lleva ya unas semanas que se duerme en brazos y cuando la pasamos a su cuna se despierta y ya no consigue dormirse otra vez si es de día, y con paciencia y 2 horas de reloj si es de noche. A mi me da miedo dejarla en la cuna por que no se si se despertará.
No se si el problema es que mi cuna no tiene barandilla movil, y cuesta más dejarla sin que note la separación de los brazos, o que como dice la gente se ha acostumbrado a los brazos.

Siento haberme extendido tanto, gracias por leerme.


:fl Los niños necesitan de sus mamás para conciliar el sueño, puede ser en forma de brazos y acunamiento (lo normal al principio) o en forma de compañía cuando son más mayorcitos. Incluso niños que de chiquitines se dormían solos (la mía por ej.) luego pueden de repente volver a necesitar los brazos o necesitar la compañía de mamá hasta que se durman. Todo eso es normal.

:idea: De todas formas ¿es posible que rechace la cuna por frío ahora que viene el invierno? Prueba a calentarla un poquito antes o a poner unas sabanitas de franela, quizás sea solo eso.

:idea: Otra forma de dejarles en la cuna es esperando a que pasen 20-30 minutos desde que se han dormido y luego hacerlo muyyy despacio, sin quitarles tus brazos, primero que toque un poco la espalda pero contigo rodeándole con tus brazos aún, y luego vas posándole poquito a poco mientras tú vas quitando primero el un brazo, luego el otro, y si llorisquea corriendo se lo pones de nuevo. Es un poco complicado cuando tienes el colchón a bajo y no puedes bajar los barrotes pero se puede, y así despacito despacito es fácil que la acepte mejor que si la depositas en la cuna "de golpe".

:idea: Hay niños (de mayores la mayoría de chiquitines algunos) que les basta con que mamás esté al lado para dormir. Podrías intentar acostarle medio dormida y quedarte tú acostada en una camita o en la alfombra a su lado. Lo mismo te funciona.

:idea: Y si tienes la cuna en la habitación quizás puedas ponerla a modo sidecar, pegada a la cama sin barrotes y de esta forma tendrías solucionado el asunto siestas y el dormir de noche más fácil. Ya que acostada al ladito de mamá seguro concilia el sueño mejor y más fácil.

Cani+Patri 9/12/2004
por gnuri
#81604 hola! lo que te voy a contar es una estupidez y no se si te servirá, pero mi enana también tiene 8 meses, y de repente empezó a hacer eso de despertarse al dejarla en la cuna.
entonces descubrí que solo le gustaba dormir boca-abajo. la acuesto directamente así y normalmente se queda dormida, y si se despierta un poco le pongo mi mano en la cara y la otra en la espalda. se ve que nota calorcito y seguridad, así que a los segundos ya está dormida otra vez.
espero que te sirva.
por Barriguita
#81810 gnuri no me parece ninguna estupidez, por que precisamente mi niña se despierta por que no encuentra la postura comoda en la cuna (a veces no está comoda ni en los brazos), dormida se mueve para ponerse boca abajo y lo malo es que con los ojos cerrados se sienta y entonces ya se despierta no puedo volverla a dormir hasta pasado un buen rato.
Me da cosa acostarla así, pero lo voy a probar a ver si a mi tambien me funciona.
Esta noche a sido terrible, se durmió muy bien pero se despertó a las 12, la 1, las 2, las 3, y a las 4 ya me desvelé yo y me levanté por que no podía seguir despierta en la cama, y la niña dormidita hasta las 7. Y menuda rabia por que yo me había acostado a las 6.30, así que ahora estoy que me caigo de sueño. Intentaré compensar hoy durmiendo algo de siesta.
Cani yo no puedo poner la cama pegada a la pared por que en un lado tengo la cristalera para salir al balcón y en el otro la puerta del baño. Y no tenemos otra cama en casa, la barandilla es una posibilidad, pero es cuestión de buscarla.
Lo de la comida tambien me tranquiliza, de esta semana no pasa que le de la verdura. No le he dado ya por que lo veo muy complicado pero resulta que al final va a ser lo más fácil. Puedo tenerlo congelado como explicas, pero ¿se puede descongelar en el microondas? supongo que no hay problema ¿no?.
Lo de las ocho cucharadas de cafe ¿que son al día o en cada toma?.
Avatar de Usuario
por cani
#81838 Sí se puede descongelar en el micro con cuidado de luego revolver muy bien y esperar a que se haya enfriado si te has pasado de la raya (por cierto un truco yo los saco del congelador y los meto directamente en el micro a máxima potencia de forma que se descongelan y calientan todo en uno, así no quedan grumos porque si lo haces despacito o lo calientas poco la patata queda como pastosa y de una textura rara).

Y lo de las ocho cucharadas de café es al día y como objetivo para cuando tenga el año, al principio es muy normal que coma sólo una,dos o ninguna.

Cani+Patri 9/12/2004
por Barriguita
#82577 cani muchas gracias por tu respuesta, eso de las 8 cucharadas me deja muy tranquila por que mi hija casi, casi las come, quizás no todos los días, pero bueno.
De todas formas hoy la he llevado al pediatra y de paso le he comentado que esta semana pensaba darle la papilla de verduras pero que ando un poco liada con horarios y demás a ver si él me podría orientar, y me ha dicho que me espere un par de semanas que tenemos la revisión de los 8 meses y ya hablaremos, que de momento la ve gordita y muy bien.

Lo de congelar la patata me sorprende, siempre he pensado que la patata no se podía congelar, pero de todas formas probaré a descongelarla como comentas.
Seguro que esto que veo tan lioso ahora en unos meses es coser y cantar para mi. Muchas gracias por ayudarme mientras tanto.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#83419 la congelas ya como puré, yo descongelo igual a temperatura maxima y luego si me he pasado un poco de temperatura, lo voy moviendo lentamente ( así se mezcla uniformemente) y se va enfriando .

seguro que con el tiempo te harás una experta haciendo papillas, ya verás

Mama de Dani (5/12/05)