Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#83373 Otra vez tengo al peque con bronquiolitis. Tiene el pobre un pitido en el pecho cuando respira, muchos moquitos, una tos horrible y encima le están saliendo tres dientes. Es la segunda bronquiolitis que coge en menos de dos meses.....y la verdad que me estoy planteando dejar de trabajar y sacarle de la guarderia. Todo el mundo me dice que si sigue llendo a la guarderia seguirá cogiendo bronquiolitis.......así que imaginaros mi cargo de conciencia.......Pero, y si le saco de la guarde (que le encanta estar con los otros peques) y se sigue poniendo malito?
Hay estoy echa un lio, que opinais chicas?
Avatar de Usuario
por elena3410
#83377 Jo pues si te lo puedes permitir (dejar el trabajo) yo no lo dudaría ni un momento. Para estar con nenes ya tiene tiempo, en el parque, cuando pasees... primero su salud, yo no lo dudaría :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#83389 Si le sacas cuando se ponga malito seguirá teniendo tendencia a las bronquiolitis pero es seguro no segurísimo que en vez de ponerse malito 1 vez por semana quizás lo haga 1 vez al mes o cada dos meses... Se pondrá malito menos seguro.

Si de verdad te puedes apañar sin guarde yo me lo pensaría bien.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#83410 el contacto de niños pequeños , y por tanto con un sistema inmunologico inmaduro (no madura hasta los 2 años) con gran cantidad de germenes predispone a estos a padecer muchas infecciones. es evidente qeu la tendencia a una respuesta bvronquial exagerada epermanecerá, y posiblemente lo que en otros niños es un catarro normal, en tu hijo se acaba convirtiendo en una bronquiolitis. por tanto, algun catarro pasará (ya que los germenes se encuentran en todas partes), pero estos será menso frecuentes y por tanto, tambien las bronquilitis.

esta es una de las razones por las cuales las guarderias me parecen un mal menor si no es posible tener a lniño en casa de otra forma. pero siempre digo que es un mal menor. pero no es beneficioso para el niño.

es tu decisión. de todos modos ¿como te arreglas cuando está enfermo y queda en casa?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#83414 A mí me pasó como a tí. Recomendación de uno de los pediatras es que no fuera a la guaredría al menos hasta que no tuviera 2 años cumplidos, que su sistema inmunológico estuviera más maduro.
Yo opté por seguir llevándolo. Es cierto que tuvo varias crisis, que hubo que solventar con ventolín y singulair, pero no fue mal.
Eso sí, si no hubiera ido a la guardería hubiera enfermado menos. Si tu puedes permitíertelo, plantéate que venga alguien a casa.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#83417 Yo, con Alba decidí sacarla porque estaba con antibiótico semana sí y otra también. La volví a llevar con 2 años y no faltó ni un solo día por enfermedad.

A Diana la llevo desde el año, pero no se pone casi malita.

Imagen
Imagen
por Laury
#84948 Mirellagm62 si cuando digo que vamos a la par....

Me siento exactamente igual que tú, me planteo si vale la pena seguir trabajando. Pero de momento no tengo mas remedio y pagar a alguien que venga a casa tampoco puedo, espero que de aquí unos meses pueda cambiar todo pero se me esta acabando la paciencia…

Imagen
por Esther.
#84957 Los niños con predisposición a sufrir bronquitis, suelen irlas padeciendo hasta los 3 o 4 años.
No está claro que ello predisponga al asma en la edad adulta.

Nosotros también sufrimos esta situación el año pasado, 6 bronquitis y una pulmonía en 4 meses. Y al final le sacamos de la guardería, con lo cual dejó de tenerlas. Estuvimos 7 meses sin antibiótico alguno hasta ahora, en que ha vuelto a empezar a la escuela y ya llevamos 2 bronquitis (eso sí, mas leves que el año pasado).

Si te lo puedes permitir, adelante. Pero piensa que es posible que esta situación se vuelva a repetir hasta 2-3 cursos mas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tesa
#85057 Rubén el año pasado (10 meses) no iba a la guardería y lo tuvieron que ingresar con bronquiolitis, y este año va a la guardería, ya ha tenido dos bronquitis, aunque leves, el tiene tendencia que en cuanto se resfría un poco se le bajan al pecho, lo que está claro es que si no va a la guardería se pondrá menos veces. El mayor empezó la guardería con 2 años y lo cogía todo, (menos bronquitis, a el le afectaba más la garganta), en todo el curso dudo que fuera una semana seguida a clase, a partir de p3 (y ahora va a P5) habrá faltado 2 veces :-P