Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#83296 Hola chicas, de unos días para acá, la peque se ha regulado un montón y ya hace las tomas coincidiendo con las comidas (o sea desayuno, comida, meienda, cena). Bueno pues en la toma del desayuno y la merienda, coge la teta con muchas ganas pero a los cuatro minutos+- se separa y la vuelve a coger, y así un ratín hasta que se cansa y con el segundo pecho igual lo coge con ganas pero luego empieza a juguetear. En las otras tomas se puede tirar hasta 15 minutos o más. Hombre yo noto, que si toma, por el tamaño del pecho, pero no sé me preocupa.

Tiene alguna explicación, a vosotras os ha pasado algo parecido?

Gracias.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#83325 A mí lo que se me ocurre es que cada vez mama mejor, y por eso tarda menos. Le das lactancia materna exclusiva? Es que para ser tan pequeña 4 tomas son muy poco. Yo creo que deberías intentar darle el pecho más a menudo y dejar lo de la regulación horaria para más adelante.

Un beso,

Pilar

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#83360 ¿Cuantas tomas nocturnas hace???

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#83367 ¿será la crisis de las 6 semanas?¿notaste algo así hace 2 semanas? si no es así, puede que en tu caso sea ahora y no a las 6 semanas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#83443 Gracias por responder tan pronto, a ver que os contesto a lo que me habéis preguntado.

:fl Está exclusivamente con lactancia materna.

:fl No hace sólo 4 tomas hace normalmente 5 y a veces 6 (si no se duerme en seguida por la noche, aunque sólo haya pasado 1 hora vuelve a pedir).

:fl Tomas nocturnas hace una que hará un semana es siempre sobre las 6, como un reloj.

:fl Lo de la crisis de las 6 semanas ya la pasó, escribí un post porque lloraba más de la cuenta me contestaste tú solecilla, que la pusiera más a menudo para regular la producción de leche y en un par de días se solucionó el problema.

Lo del número de tomas no me preocupa, desde que nació nunca ha hecho más de 6 y ayer que tuvimos la revisión de los 2 meses me dijo que el pediatra que había puesto 1,400 kg y según el pediatra no es mucho, es muchísimo. Así que el número no me preocupa, me preocupa que en un par de tomas (la primera de la mañana y la de después de la siesta) toma durante menos tiempo.

Yo (por darle vueltas que no quede) he pensado que a lo mejor en estas tomas sólo usa la teta como alimento, mientras que en el resto la usa también como chupete para quedarse dormida y por eso tarda más. No sé.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#83473 No debes preocuparte por la duración de cada toma. ¿Se queda satisfecha? si es así es que toma lo que necesita.
Tú también hacert alguna comida más rápida y otras más pesadas ¿no?
Paula hacía 5 tomas al día, sin que yo se lo regulara ni la pusiera horario. Coincidían con nuestras comidas, más o menos.
Si la ves bién, no te preocupes.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#83594 Seguro que tienes razón Nieves, pero es tan difícil no preocuparse :roll:

Con lo del número de tomas yo siempre le he dado a demanda y ahora pues eso, da la casualidad que más o menos coinciden con nuestras comidas. Hoy por la mañana se ha despertado pasadas las 11.30h desde las 7h la he pueso al pecho y nada un minutillo, como hoy estaba mi marido me ha dicho que me calmara que esperara a que ella pidiera pero claro, yo de los nervios :sad: y, efectivamente, unos 40 minutos después ha empezado a lloriquear y buscar y la he puesto y ha tomado bien. A lo mejor es que tengo que esperar a que se despierte bien (aunque hayan pasado bastantes horas).

En fin, que esto es muy complicado y que algunas nos comemos la cabeza con todo.

Besitos y gracias.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#83599 Ten en cuenta que aún estais en periodo de adaptación la una a la otra. Poco a poco os ireis conociendo mejor y sabrás cúando quiere mamar porque tiene hambre y cúando porque tiene sueño. Sabrás qué toma hace más conssistente y cual menos.
Eso es lo bonito de lactar. La unión es tan íntima, hay tanta complicidad.... que es una gozada alimentar a nuestros bebés con nuestro esfuezo. Porque en cada toma eso es lo que hacemos.....alimento para el cuerpo y para el alma. :fl
Besos

ImagenImagenImagen
Imagen