- Lun, 17 Oct 2005, 09:30
Hola! Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos!!!
Me está ayudando mucho todo el mundo, lo que hace que de vez en cuando levante la cabeza de la mesa del trabajo, donde me duermo mejor que en la cama
Fui al médico y si me confirmó que lo de las jaquecas era de no dormir bien, también me preguntó si mi marido hace su parte, y le dije que sí, que él hace de todo también con la niña, pero vamos que a él no le afecta tanto las patadas y meneos en la cama como a mí.
Rafi, voy a volver a rellenar la encuesta, actualizándola pues, a ver si veis alguna luz en el tunel, algo que se pueda modificar para encaminar mejor a la peque.
Nombre/Nick:___ Kasandra
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ La primera parte del sueño en su cuna, y si se despierta estando nosotros despiertos la volvemos a acostar en la cuna. Si ya nos hemos acostado la traemos a nuestra cama.
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Solo para dormir, lo suele escupir cuando se relaja del todo, pero si se despierta lo reclama.
¿Duerme siestas regulares?:___ Una por la mañana de aprox. 1 hora en el carrito de pasear y otra por la tarde conmigo de 1 hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Todos los días su padre, salvo una semana al mes, que lo hacen las abuelas, turnándolas por meses. Por las tardes estoy yo siempre con ella.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 10 está dormida ya.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si. Siempre.
¿Cómo lo haces?:___ Rutina de: biberón, cuento, paseo en brazos hasta que se duerme, cantándole bajito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ SIIII
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ Casi siempre se despierta primero a la media hora de haberla dejado en la cuna, osea a las 10 y media. Luego se suele despertar entre las 11 y media y la 1. Si nos hemos acostado ya la pasamos a la cama y hasta hace poco ya dormia tranquila salvo algun despertar para el chupete. Se lo ponía yo también medio dormida y seguia tranquila. Ahora se despierta también mucho con nosotros a las 4 a las 6, se vuelve a dormir hasta las 8 que ya hay que levantarla.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ La tenemos que volver a pasear cantandole. Otras veces en la cama me la echo encima y después de revolverse un poquito de duerme.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría que durmiera 10 horas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ En mi primera encuesta dije un mes...
Ahora ya me da igual, veo que hay que ir poco a poco.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Ultimamente no, como no sea que presienta que intentamos ir a por un hermanito... Intentamos porque con las noches que llevamos... es casi imposible.
Comentarios:___
Ya se qué cualquier novedad en su aprendizaje les trastoca las noches, y ahora empieza a tenerse de pie aunque de momento no se decide a dar sus primeros pasos, pero no sé... en realidad debería estar agotada con todo lo que se mueve y sin embargo nada.
Bueno, a ver si sirve un poquito mi explicación.
Muchos besos, y gracias.
[url=http://www.TickerFactory.com/]
[url=http://www.TickerFactory.com/]
[/url]