Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Esto, traducido en las noches significa: o que duerma con vosotros en la misma cama o bien cerquita, o que pongas una cama al lado de su cunita, para que te vae a su lado. Hambre puede ser?
Estos artículos son muy interesantes
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm
Pero si te sirve de consuelo, luego volvio a la normalidad, aunque ahora que casi tiene un año otra vez a lo mismo.
Mira yo creo que lo importante es que el este bien, asi es que si quiere que lo cojas en brazos, pues lo coges.
El mio quiere dormir con nosotros, pues que duerma.
Seguramente luego querras tu achucharlo y el no querra, asi es que aprovecha.
Yo me he comprado el libro Felices Sueños, ya contaré como va la cosa, todavia no me ha dado tiempo ni de abrirlo.
Porqué pasa esto? Pues orque el sueño de los niños es así, tienen menos fases de sueño que los adultos, y entre una fase y otra se despiertan, y nos necesitan para volver a dormirse. Todos nos despertamos en realidad, pero por la mañana no nos acordamos. Los bebés igual o más...pero necesitan ensayar una y otra vez lo de dormirse solos. Controlarlo bien bien les puede llevar años.
Se pueden mejorar las cosas, con colecho, con muchos brazos durante el día (tienes algún portabebé?) con rutinas a partir de los 6 meses...pero eso son intentos de mejorar algo que es normale inevitable.Y más tu niño que es tan chiquito. Cuando colecháis duerme bien?
La metimos en la cama y eso funcionó un tiempo, por lo menos para que yo estuviera un poco menos cansada. Al crecer la cosa se complicó, llegaron los dientes y la angustia de separación (alrededor de los 7) y se despertaba más, se movía mucho y no dormía ni bb ni mamá ni papá. La pasamos a su cuarto, a su cuna, y le puse a un lado una camita individual adosada (modo sidecar) y empecé a dormir yo con ella. Esto me funcionó de maravilla porque ella en su cuna no se despierta con mis movimientos ni yo con los de ella, y cuando se despierta, solo le arrimo el chupón, si no lo quiere y quiere teta, pues me la pego y le doy el pecho, tan fácil. Así a veces termino yo medio metida en la cuna o ella metida en la cama conmigo, pero no tengo que levantarme ni ella salir de la cama, asi que no se despierta del todo y yo tampoco!
Suerte!