Yo le he preguntado si no había ningún grupo de apoyo o enfermera en el hospital, que la hubieran podido ayudar, y he comentado que cuando algún niño se queda sin lactancia materna por falta de apoyo, me apena muchísimo.
También le he explicado que al principio sólo sacan unas gotas de calostro, pero son suficientes. Que la succión del bebé es mucho más eficaz que la de un sacaleches e incluso la de su pareja (no quiero imaginarme la situación)... Que los niños pierden peso los primeros días...
En fin que creo que me he pasado con la chavala, que bastante palo lleva teniendo que ir a trabajar y dejando un bebé de 4 meses con la abuela. La he visto triste y lo he intentado arreglar: "Felicidades, tienes un niño precioso, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí".
Pero me siento fatal por haberle comido el coco a la pobre chica, que no tiene ninguna culpa de la falta de apoyo que ha recibido...Tan sólo quizás no haber recabado más información durante el embarazo, si pensaba lactar... aunque quizás no le entusiasmaba la idea.
Perdonad por el rollo,
Pilar