Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#83323 La chica de la cafetería donde desayunamos en el trabajo se acaba de reincorporar de baja maternal. Todas sabemos lo duros que son esos momentos. Yo me he alegrado mucho de verla hoy y le he preguntado cómo ha ido todo... y entre otras cosas si dá el pecho. Ella me ha explicado que le hicieron la cesárea y la leche le tardó en subir, que el niño no hacía más que llorar y a ella no le salía nada del pecho, ni gota, ni con el sacaleches, ni su compañero a fuerza de chupetones lo consiguió :shock: Entonces pidió que le pusieran la famosa inyección ya que ella ESTABA DISPUESTA a dar el pecho al niño, pero no a costa de llantos y pérdidas de peso.

Yo le he preguntado si no había ningún grupo de apoyo o enfermera en el hospital, que la hubieran podido ayudar, y he comentado que cuando algún niño se queda sin lactancia materna por falta de apoyo, me apena muchísimo. :sad:

También le he explicado que al principio sólo sacan unas gotas de calostro, pero son suficientes. Que la succión del bebé es mucho más eficaz que la de un sacaleches e incluso la de su pareja (no quiero imaginarme la situación)... Que los niños pierden peso los primeros días...

En fin que creo que me he pasado con la chavala, que bastante palo lleva teniendo que ir a trabajar y dejando un bebé de 4 meses con la abuela. La he visto triste y lo he intentado arreglar: "Felicidades, tienes un niño precioso, me alegro mucho de verte de nuevo por aquí".

Pero me siento fatal por haberle comido el coco a la pobre chica, que no tiene ninguna culpa de la falta de apoyo que ha recibido...Tan sólo quizás no haber recabado más información durante el embarazo, si pensaba lactar... aunque quizás no le entusiasmaba la idea.

Perdonad por el rollo,

Pilar
Última edición por PilarBcn el Jue, 08 Mar 2007, 21:29, editado 2 veces en total
por BelGra
#83349 Yo también me siento mal a veces con comentarios que hago. Siento como que esté intentando "evangelizar", pero pensándolo más detenidamente, si consigues salvar una lactancia o, al menos, dar qué pensar y hacerlo diferente en un segundo... ya has conseguido mucho.

Imagen
Imagen