Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#82801 bueno ya comenté en otra ocasión que en la revisión del año la pediatra me dijo que iba a esperar a los 15 meses para valorar si me la deriva a nutrición, pues dice que es muy delgadita.
el caso es que ayer tuvimos niños sanos y por la tarde pediatra.
Alba está muy bien de estatura pero de peso se sigue manteniendo en su percentil, aumenta de peso pero dentro de su percentil (uno bajo por lo visto). Y dice que está muy descompensado el percentil del peso con el de la talla.

Ya se que esos percentiles están elaborados con niños de biberón y que mientras se mantenga en su percentil está bien. Además mi niña come estupendamente, por lo que no le damos mayor importancia a su delgadez ya que yo soy también muy delgada.

Bueno pues la pediatra me dijo que prefiere hacerle un estudio para descartar cualquier tipo de enferdad tipo: celiaquía, renal, mala absorción etc..... y le ha mandado una analitica de orina y de sangre.

Pues ahí que hemos ido esta mañana a sacarle sangre a mi pequeñina :cry: 5 ó 6 botes le han sacado !!! la pobre se ha hinchao de llorar,y pa colmo anoche no le puse bien la bolsita pa la orina por lo que esta mañana le volví a poner otra y cuando se la he ido a quitar en la consulta ella me decía que nooooo, que nooooooo..
Menos mal que la auxiliar que le ha tocado era vieja en el tema y no le ha roto la vena y solo ha necesitado pinchar una vez...

quien haya pasado por esto sabrá el mal rato que he pasado (hasta ganas de llorar tenía ) pero bueno ya pasó todo, al salir pidió su tetita y se ha tranquilizado un poco.

tenemos cita para ppios de diciembre para ver los resultados, así que ya os contaré.

Gracias a todas por escucharme.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#82812 Un besote muy fuerte a Alba!!! y otro a tí!!! :fl :fl :fl No se que te puedo decir, ya que no entiendo mucho lo de los percentiles, pero si Alba está sanota y como bien... no tiene porque haber nada!!!!

Un abrazo muy fuerte

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#82845 no lo entiendo: si la niña está sana y mantiene las curvas de peso y estatura ¿porque preocupar a los padres?¿te dio algún motivo a parte de la delgadez?

en fin, ya está hecho. :cry:

hace unos dias una de las mamás mejicanas (perdonadme chicasn no recuerdo quien) pueso una frase qeu le dijo su pediatra por un tema similar:

"PADRES CADILLACS, NO PUEDEN TENER HIJOS VOCHOS"

(el cadillac es un coche largo y estilizado y el vocho es el volkwagen escarabajo)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#83029 Mucho ánimo, verás como no tiene nada, muchos besitos para Alba :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#83208 seguro y los resultados saldrán bien, yo tampoco entiendo la manía de los pediatras de preocuparnos....tu tranquila.

un beso para las dos

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por marpemo
#83243 No te preocupes, seguro que no es nada, ya nos contarás. En la foto se la ve preciosa ni delgadita ni nada.

Un beso :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#83607 Genialidad, estamos igual que vosotros, a Adrián tambien le hemos hecho análisis de sangre porque también le ve su pediatra delgadito....este lunes voy a por los resultados....he puesto un post sobre esto si lo quieres leer (en este foro de salud, se titula "revisión de Adrián, 2 años")
Ánimo, ya verás cómo nuestros pekes están bien, aunque comprendo que estés preocupada....ya nos cuentas cómo quedais, vale???
Besitos

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#84316 yo quero darte animos, mi peque nunca ha dado el peso de esos malditos perceptiles, pero es una niña sana, alegre tiene muchoa fuerza y crece en altura por encima de la media, nos hicieron pruebas por si tenia alguna alergia o algun problema de absorcion, todo salio correcto y como yo nunca me he preocupado del peso (de hecho yo nunca he estado dentro de los preceptles) la pediatra tambien dejo de preocuparsey HACE UN MES TUBIMOS LA REVISION DE LOS DOS AÑOS y por fin Iris entro en el preceptil 10, la pediatra nos lo recalco con alegria, ayer fuimos a urgencias por un problema de estreñimiento y la pediatro dijo ESTA NIÑA ESTA MUY DELGADITA NO???? PUES VALE, esta delgadita pero es una niña alegre y divertida que dice ella, si tu peque esta sana y alegre no te dejes preocupar porque este baja de peso. Mi pediatra, el que me curaba a mi depequeña, le decia a mi madre que dan mas problemas los niños forditos que los flacos.

Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#85106 No te preocupes demasiado, si la bb esta sana no veo el problema de que este delgadita...

un abrazo y un beso y veras que todo estara bien!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#85154 Hola genialidad. Yo estoy como tú. Ayer llevé a mi hija a que le sacaran sangre, pobre 7 tubos. Casi me da algo. Su padre se puso blanco, y decía si ya no le queda más sangre. Luego hice como tú tetica y ella más feliz que unas castañuelas.
A mí el pediatra me lleva recriminando desde los cuatro meses que le siga dando la teta. Me llegó a decir en esta última revisión que problablemente le tuviera que dejar de dar la teta porque no la alimentaba. :-x Mi hija va engordando pero poco a poco, este mes ha engordado 300 gr. yo creo que es mucho.
Sigo con el convecimiento de darle la teta hasta que ella quiera. Digan lo que digan los médicos. Si le sacaran algo en los análisis yo seguiría dándole la teta.
Mi hija gatea desde los 7 meses y es una niña feliz, movida y enamorada de la teta de su madre. ¿Por qué se empeñan en querer niños obesos? y lo más preocupante ¿Por qué te echan la culpa de que no engorden al darle el pecho?.
A mí me dan los resultados el 26 de diciembre, ya nos contarás que te han dicho.´
Besos y ánimo. Yo me estoy pensando volver a cambiarme de pediatra.

Avatar de Usuario
por bulmanat
#85216 Hola! Yo no sé nada de percentiles, pero mi hijo siempre ha ido en altura por encima de la línea máxima, y el peso justo en la media (en teoría muy descompensada una cosa de la otra). Mi pediatra siempre me ha dicho que eso no es problema, que siempre es mejor que la altura esté por encima del peso. Mientras coma bien, esté sano y feliz, y sobretodo vaya aumentando peso y altura, que está perfecto. Un saludo!

Por cierto, yo también espero unos análisis para ver si las bronquitis y los mocos son por alergia... En teoría hoy tendrían que estar. Besitos a todas y todos.


Susana.

ImagenImagenImagenImagen