Que traducido seria "Chicas, chicas, necesito ayuda!!" :wink:
Situación:
- Aina, 10 meses, duerme en su cama en su habitación
- No toma pecho, ni biberon
- Chupete adicta desde que va a la guarderia
- Siestas: 2 al dia (1h + 1h 20')
- Rutinas: todo OK
- Dientes: estamos en ellos
- Campeona del gateo
Problema 1.
A las 19h empezamos el baño y a las 19:30h esta cenando. A veces tiene tanto sueño que acaba de cenar (SIEMPRE se lo acaba !), y sin poderla sacar de la silla ya se echa hacia atrás llorando (= mama sueño).
Y de inmediato empezamos la rutina de buenas noches. Con lo que, por lo general, a las 19:40h suele estar durmiendo.
Como lo hago para que me aguante un poquito más?
Hasta ahora solo tomaba su papilla de cereales, pero estamos introduciendo un poquito de sopa de 1er plato. Me gustaria que pasase algo más de 5 minutos entre acabar de cenar y meterse en la cama (para que le baje un poquito la cena).
Por favor, que la respuesta no sea empezar la rutina antes ! Nos quedaremos sin vida
Problema 2.
Ya nos ha pasado 3 noches en 15 dias.
Rutina de buenas noches perfecta, se duerme perfecto a las 19:30-20:00h... PERO a eso de la 1h de la madrugada tiene un mini-despertar y no se vuelve a dormir!
Tiene sueño, se intenta dormir pero NO puede. :( Se duerme y no aguanta, se vuelve a despertar al minuto.
Las 2 primeras noches tardé una hora en dormirla, hoy 2 horas. Qué le pasa?
Pruebo de todo: chupete, crema para encias, pañal, dormir en brazos, hablar flojito para relajarla, en nuestra cama, cambiar el pijama,...
Nota: esta noche ha caido una buena tormenta (solo lluvia, nada de rayos ni truenos, pero el ruido de la lluvia con la uralita era "considerable"). Se ha despertado con la primera gota de la lluvia, y no se ha podido dormir hasta que ha finalizado la lluvia. Después se ha ido despertando cada 30' (ya no llovia). :(
Mi madre dice que con este tipo de tormentas, hay un cambio en la presión atmosférica y que los niños lo notan, creis que puede ser eso?
¿Las otras noches? no recuerdo lluvia.
Nota2: las otras noches también tiene un o dos mini-despertares, me llama, le ayudo a ponerse el chupete y a continuar durmiendo.Incluso hay noches que duerme 11 horas seguidas. :D