Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BelGra
#82922 En primer lugar, pido disculpas si ha dado la impresión de experta en estas materias... nada más lejos de la realidad. Lo que he comentado de los peces de piscifactoría es lo que me dice mi sentido común. No dudo de que haya piscifactorías :fl y piscifactorías :twisted: , pero yo no conozco ninguna manera de distinguir, en el mercado, los peces que vienen de unas y de otras. Sería lo que tú dices: cría ecológica de peces.

Y lo de los caladeros, tienes toda la razón: eso es lo que nos pasa a los marineros de agua dulce del interior, que no estamos día a día con los problemas de las costas (ni con sus incomparables ventajas :sad: ).

Vamos que yo desconozco la solución, sólo que algo me dice en mi cabeza que el pescado de mar de verdad va a ser mejor que el alimentado artificialmente, por mucho que la cuiden y controlen.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#82930 Pues eso es lo que queremos aquí INFORMACIÓN. Por cierto, donde se ponga el boquerón malagueño :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por soyelvira
#83007 Belgra, a los amantes del pescado no les gusta el pescado de piscifactoría, me lo demuestra mi tío, dice que tiene sabor a pienso :lol: Siento pinchar un poco, pero el tema de los caladeros es cosa seria :sad: y el ejemplo no lo tenemos tan lejos, mira a los pescadores de anchoas del golfo de Vizcaya :sad: :sad:
Y yo tengo que admitir que puedo saber de agricultura y ganadería, pero de pesca y acuicultura casi nada(eso se da en ing. de montes, ya ves). Lo que comenté de los animales vegetarianos a los que dan piensos con algunos ingredientes de origen animal tb pasa en algunas piscifactorías de peces vegetarianos para el rápido engorde:sad: Pero no sé, sigo sin estar en contra de las piscifactorías, lo ideal es que todas fueran sostenibles, pero si todos comiéramos sólo pescado de pesca, nuestros hijos se van a quedar sin peces :sad:
Edito para añadir este enlace pero sin ánimo de convencer a nadie,es lo que dice la FAO sobre la acuicultura. Importante el recuadro azul:
http://www.fao.org/newsroom/es/news/200 ... index.html

Hablando de piscifactoría sostenible, y viendo que eres de Zaragoza, ahí tienes la del Monasterio de piedra, ¿no? ;-)

Saludos, buena pesca y a seguir consumiendo productos ecológicos.

ImagenImagen
por BelGra
#83132 Yo he estado allí (en el Monasterio de Piedra) y es muy bonito, pero no tengo ni idea si la forma de criar y alimentar a los peces es sostenible, o no... pues eso, que falta información.

Y disculpa, Mariquilla, que he sacado completamente de contexto tu mensaje.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#83232 Belgra, la leche de cabra fresca entera que compré ayer está BUENÍSIMA. Jamás lo habría pensado...
POr cierto, podíes decirme porqué consumir porductos ecológicos. He tenido un rifi rafe amistoso con un agrónomo que me dice que estoy tirando el dienro en una tontá

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#83302 Mira este link:
www.vidasana.org

yo hasta hice un curso de agricultura ecológica a distancia que ofrecen cuando estaba en paro. Aunque aún me faltan las prácticas por hacer... ;-)

Belén

Imagen
Imagen