Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#82889 Estoy nerviosa, y cada hora que más me pongo más nerviosa (menuda tonteria :oops: )

Mañana hemos concertado 2 entrevistas en 2 colegios que nos interesan para el año que viene (P3). Uno de los colegios es el que realmente nos interesa, el otro con casi total seguridad nos quedariamos fuera por puntos.

Hay tantas cosas que observar, percibir (las palabras son palabras y lo que veamos es muy importante), preguntar,... que no nos dejemos nada.

El lunes ya os contaré

Avatar de Usuario
por mariquilla
#82891 :???: Ay, Neus, mi tema favorito....Yo he optado por dejar a julio donde está hasta los seis. Así pospongo la "inspección" unos añitos.
Ya nos contarás

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#82895 ¡que suerte tengo yo!

ribadeo: dos colegios: publico y de monjas concertado. descartadas las monjas, queda uno nada más. pues ni modo.

suerte neus, mucha suerte y mucha perspicacia. 8-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por BelGra
#82896 La verdad es que esto de los coles es un dilema.. ya nos contarás.
Besicos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#82908 Yo he mandado tres emails a los tres colegios públicos de mi barrio con un mogollón de preguntas.

:fl El uno me contestó que hacen jornada de puertas abiertas más adelante y que si quiero antes puedo concertar una cita. Este me pilla un poco más lejos (poco) y tiene cupo de sobra y muy buena pedagogía según me han dicho (los niños aprenden mucho). Pero también me han dicho que son muy estrictos con lo de los pañales y que los niños tienen que ir al baño solitos y limpiarse y bajarse y subirse los pantalones solitos también...

:fl El otro con instalaciones muy nuevas muy bonito pero por lo demás nada ha destacar, me ha contestado que vaya a la jornada de puertas abiertas (nada de citas)

:fl Y el último hasta hace poco era bastante bueno pero me han dicho que ya ha decaido porque se han "dormido en los laureles" de momento no ha dado señales de vida. Una mamá que quería llevar a su hija a este y al final le tocó el primero dice que está contentísima de que no se lo dieran... Las que lo llevan no dicen ni bueno ni malo.

Pero ninguno de los tres me ha contestado a ninguna de las preguntas. Tendré que ver lo de las citas...

Bueno Neus que te robo el post, ya sabes, una libretita con la lista de preguntas y que todo vaya muy bien. Ya nos contarás :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#82919
Pero también me han dicho que son muy estrictos con lo de los pañales y que los niños tienen que ir al baño solitos y limpiarse y bajarse y subirse los pantalones solitos también...


en el cole de sandra, teoricamente tambien son super estrictos con esto, pero la realidad es qeu acompañan a los niños al baño uno por uno. y no te permiten llevar a las niñas con leotardos para no dificultar la tarea. (por tanto sandra ahora los dias qeu no hay cole, solo se deja poner faldas ovestidos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#82926 Ya pero esto me lo dijo una mamá de una niña que este año va a P.3, que su profesora era muy estricta y me contó lo del baño. Claro igual es tener suerte y que te toque la otra profe (hay dos clases).

Por otro lado quizás los otros sean igual, y si en este hay buen nivel escolar quizás sea eso más importante. En fin que me enrollo, cuando haga lo que Neus y lo vaya a ver veremos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#82928 Continuad... que con vuestros comentarios aumenta la lista de preguntas (no me habia planteado el tema pañales :oops: )

Avatar de Usuario
por cani
#82929 Neus en cuanto vaya a casa te copio el mail que mandé y que NADIE me contestó....

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#82954 Aquí está estan son las preguntas que mandé por mail

- Programa educativo: ¿cuáles son los objetivos para P.3?

- Ratios: ¿qué cantidad de niños suelen tener por clase en infantil? ¿suelen entrar todos los niños que echan instancia o algunos tienen que derivarse a otros centros? ¿cuántas clases de P.3 hay?

- ¿Cual es su política respecto a control de esfinteres? ¿tienen personal de apoyo para cambiar a los niños en caso de accidente o llaman en todo caso a los padres? ¿admiten niños con pañales? ¿ayudan a los niños si es necesario?

- Hora de guardería: tengo entendido que admiten niños antes de las 9, yo tendría que dejarla muy poquito antes (de 8.30 a 8.45) ¿es posible hacerlo así o hay que dejarles la hora completa?

- Comedor: ¿la comida es catering o tienen cocina propia? ¿cuantos días por semana suelen poner verdura y/o fruta? ¿ayudan a los niños a comer si es necesario?

- Siesta y otros: ¿Dejan a los pequeños que se quedan a comedor hacer siesta después de comer? Además de actividades estraescolares o recreo ¿tienen alguna sala especial habilitada por si llueve? ¿en caso afirmativo separan a los niños de P.3 de los mayores?

- Horarios: ¿Hay posibilidad de que los pequeños vayan sólo media jornada, sin quedarse por la tarde? En caso afirmativo ¿se podría hacer incluso dejando al niño a comedor?



Y se me olvidó preguntar por los castigos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#82964
cani escribió:- Programa educativo: ¿cuáles son los objetivos para P.3?

- Ratios: ¿qué cantidad de niños suelen tener por clase en infantil? ¿suelen entrar todos los niños que echan instancia o algunos tienen que derivarse a otros centros? ¿cuántas clases de P.3 hay?

- ¿Cual es su política respecto a control de esfinteres? ¿tienen personal de apoyo para cambiar a los niños en caso de accidente o llaman en todo caso a los padres? ¿admiten niños con pañales? ¿ayudan a los niños si es necesario?

- Hora de guardería: tengo entendido que admiten niños antes de las 9, yo tendría que dejarla muy poquito antes (de 8.30 a 8.45) ¿es posible hacerlo así o hay que dejarles la hora completa?

- Comedor: ¿la comida es catering o tienen cocina propia? ¿cuantos días por semana suelen poner verdura y/o fruta? ¿ayudan a los niños a comer si es necesario?

- Siesta y otros: ¿Dejan a los pequeños que se quedan a comedor hacer siesta después de comer? Además de actividades estraescolares o recreo ¿tienen alguna sala especial habilitada por si llueve? ¿en caso afirmativo separan a los niños de P.3 de los mayores?

- Horarios: ¿Hay posibilidad de que los pequeños vayan sólo media jornada, sin quedarse por la tarde? En caso afirmativo ¿se podría hacer incluso dejando al niño a comedor?



Y se me olvidó preguntar por los castigos...



voy a hacer un ejercicio. contestaré a tu encuesta según los parametros del cole de sandra (así os haceis una idea)

1-. objetivos para p3: independencia (baño-vestido y desvestido), los colores basicos (azul rojo y amarillo) y los numeros del 1 al 3.

2-.ratio (esto es igual para toda la enseñanza publica. no se si los concertados estan obligados a cumplirla) 20 niños +/- 5% o sea, hasta 25 niños por aula no están obligados a desdoblar el curso. (en clase de sandra son 23 :roll: en la otra clase otros tantos y hay una sola profesora de apoyo que comparten ambos cursos.

3-.no admiten niños con pañales (por lo que se, en ningún cole) les cambian el pis si se lo hacen. (la profesora o la de apoyo) si se hacen caca llaman para que vengas a cambiarlo. les ayudan en el baño. les llevan en muchas ocasiones a lo largo de la jornada. se lavan las manos despues.

4-. el servicio de desayunos ha empezado este año y no lo uso. no se como funciona.

5-.en el comedor: los niños del curos superior (o sea, de 11 años) son los encargados de ayudar a los pequeños :shock: :roll: . la comida es propia. de postre fruta todos los dias, pero al verdura brilla por su ausencia (comentario de la directora del colegio de monjas de mi localidad: tras larguísimos años de experiencia hemos observado qeu hay cosas que los niños no quieren comer, y entonces, no se las ponemos :shock: :shock: :shock: )

6-.los de 3 años hacen siesta todos. tanto los que se quedan al comedor como los que no. tienen un aula con colchonetas especialmente habilitada. luces apagadas y musiquita. casi todos duermen sin problemas. las actividades estraescolares estan previstas a la hora de 2 a 3. en este cole solo un dia a la semana hay actividad qeu puedan hacer los de 3 años : un cuentacuentos. el resto de los dias tienen un patio especifico para p3, separado de los demás niños. si llueve tienen un espacio libre dentro del cole.

7-.puesto que la escolarización a los 3 años no es obligatoria, tampoco es obligatorio quedarse por la tarde, pero no veais la cara que pusieron cuando una madre se le ocurrió decir esto en la reunión (es decir, si haces esto, todos los problemas de adaptación del niño los va a achacar a qeu no se queda por la tarde, y como se le ocurra tener problemas en p4, no veas)

8-.que yo sepa, no castigan a los niños.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#82970 Pues yo preguntaria a que escuela, teoria o fisolosfia siguen en tema de educacion....y segun lo que te digan buscar y preguntar de que va....creo que ahi se entiende desde otra prespectiva.... :roll:
Oseqa, que fisosofia pedagogica tienen, no en tema de religion ... aunque tambein esa es buena...no se depende de cada una pero a mi no me gustaria que fuera mi hija a una escuela con nadareligioso...
otra es, si es tambien apr amas grandes (aqui es secundaria) que normas tienen respecto a las puertas, si es cerrada o a bierta, eso da tambein una idea de lo abiertos que son o no con las normas al interior en general, auque no te toque a ti, pero dice mucho de la intitucion y su rigidez.
Avatar de Usuario
por sandieta
#82985 yo secundo a mariquilla....elena se queda en la escuela infantil hasta que empiece primaria y entonces ya veremos con quien me "peleo" para entrar en el cole que yo quiero jejeje es bromaaa pero esta peliagudo el temita de los coles
Avatar de Usuario
por cani
#83103 Qué bien alguien que porfin contesta a mi encuesta. Bueno yo la guardo para cuando vaya al cole elegido espero que a la cara sí se dignen contestarme.

Cani+Patri 9/12/2004