Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#82738 cuando llegamos a dormir sin llorar, estabamos angustiados,intranquilos, llenos de dudas ( los millones de "consejos" que te da, la vecina, la de la farmacia,la familia hasta una desconocida en el supermercado).

ver llorar a Dani cada vez que dormía,como madre me hacía sentir fustrada, preguntarme que estaba haciendo mal!!!, tener agolpada en la cabeza mil preguntas y ninguna respuesta a su llanto.

cada noche era una odisea, personalmente me daba miedo llegar a las noches, pero nos enfrentábamos ( y seguimos haciendolo) los 2, así pasaron los días , los meses...y llega un momento en que dices: esto no puede ser, seguro hay una manera de que Dani duerma sin llorar, no podiamos soportar la idea de que siempre sería así ( si, cuando las noches son tan distintas crees que nunca acabarán).

recuerdo la mañana en que recibí la llamada de mi compi, encontrado una página que te encantará, aquella primera noche estuve enganchada cerca de 2 horas, leyendo cada experiencia, el saber que tu nene no es el único y que los despertares son normales, nos devolvió la tranquilidad.

Llegamos al foro con 7 1/2 meses aproximadamente, nos hicimos de la guia y libro en mano ( la de Rosa Jove) nos fuimos a pasar el verano con los abuelos.

Aquella noche colechamos por primeravez con Dani, como ya os imaginais al día siguiente apenas si nos podíamos mover, pero repetimos el colecho los días siguientes, sin pensarlo 2 veces.

saben cual fue nuestra mejor medicina a los dolorcillos de espalda? CAMBIAMOS DE ACTITUD HACIA LOS DESPERTARES DE DANI, cambiamos el chip cada noche que colechábamos porque veíamos como el pequeño cambiaba, habían noches que nos pasabamos en brazos con él.

han pasadomás de 4 meses de aquella noche especial, y nosotros hemos dado un giro de 360 en cuanto al sueño de nuestro bebe, y Dani? pues el pequeñin duerme desde la 9:00 hasta las 6:15 ( que le han encargado los vecinos montar la calle :mrgreen: , sino seguro que se levanta a las 8 ) del tirón,si si, nuestro pequeño es todo un campeón....llevamos ya 10 días ( la noche de ayer no cuenta que estuvo malito)

Sabemos que hay mucho por caminar, pero que si no fuera por cada una de las respuestas recibidas a nuestras dudas, no lo ubiramos conseguido, gracias por seguir llevandonos de la mano por este camino...siempre, siempre estaremos profundamente agradecidos por quitarnos la venda de los ojos...por que cada consejo, no ha hecho más que darnos la seguridad de que los BRAZOS, LOS BESOS,LA PACIENCIA Y EL AMOR son todo lo que necesita Dani para estar como está...un bebe que duerme feliz, que despierta feliz en la cuna, ayy que me emociono por todo lo que nos toca vivir ....

quería compartir con el foro nuestras noches, que sepais a todas los padres que entrais por primera vez , que LAS COSAS LLEGAN A SU DEBIDO MOMENTO, ser pacientes.

con cariño

Dani, Maria y Pablo

[/b]

Mama de Dani (5/12/05)
por ser02na05
#82773 Me une a tu mensaje. ¡Qué razón tienes!. Mi experiencia ha sido muy similar a la tuya. Mi pequeña tiene ahora casi 15 meses y hoy es el día en que duerme muchas noches enteras sin decir ni pío. Todavía alguna noche se despierta pero hace más de una semana que no se llega a desvelar. Y tambien como tú pienso que nuestra actitud es fundamental. Aunque muchas veces nos cueste, sobre todo cuando te despiertas un montón de veces por la noche, si ellos saben que nosotros estamos ahí, a su lado, en cada momento, al final llegan a tranquilizarse y con ello empiezan a dormir mejor. Yo cada noche, le doy su tetita (nada, un poquito que a ella le ayuda a relajarse). En su día intenté destetarla y todo sirvió sólo para sufrir las dos así que he decidido continuar hasta que ella sola vaya pidiendo menos y ya no necesite su tetita. Luego la echo en su cunita y enseguida ella mira hacia mí para asegurarse de que estoy ahí, aunque esté casi dormida. Yo le doy la manita y apago la luz. Antes tenía que estar un buen rato con ella hasta que se dormía pero ahora se relaja enseguida y se queda dormidita tan tranquila. Lejos quedan esos días en que no había forma humana de que se quedara en la cuna. Al final opté por quedarme con ella hasta conseguir que se tranquilizara y yo creo que eso le ha dado seguridad y por eso ahora se acuesta más tranquila. POr la noche, si se despierta, espero un poquito a ver si se duerme por sí sola (que cada vez ocurre más a menudo) y si no acudo enseguida, la cojo en brazos y vuelta a empezar (tetica, caricias, cuna y manita de mamá hasta que se relaja). Y así seguimos. Esa es mi experiencia hoy en dia. Por eso quiero mandaros ánimos a todas y todos los papás que estáis pasando malas noches y aconsejaros que os apoyéis en este foro que es FANTÁSTICO y que no busquéis recetas mágicas, simplemente, estar ahí cuando vuestro hijo/a os reclame y transmitirle todo vuestro cariño para que ellos vayan adquiriendo más seguridad y al final, TODO LLEGARÁ. Besitos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#82783 Qué bien que contéis tantas cosas buenas!!
Por cierto, una bromilla, los giros son de 180º, no de 360º, porque entonces vuelves al punto de partida :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#82784 Muchas gracias por compartirlo y por darnos ánimos a las que todavía no dormimos del tirón :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por moneska
#82796 cuando me llegara a mi!!!!!!!!!!!!! eso de dormir de un tiron!!!!!!!!!!!
bueno hemos mejorado desde que os conozco, por lo menos se duerme rapidamente y sin llorar que ya es un logro bastante grande!!!!! aunque sigue despertandose aunque este yo a su lado, pero como bien deciis a mi me ha ido fenomal cambiar el chip........... me echo una siestecilla algnas tardes pa recuperar sueño............ y asi vamos............lo llevamos bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :grin:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#82874 cuando leia los progresos y cambios de otros pequeños, estaba convencida que el día llegaría, cada día que pasaba era uno menos.

sin darnos cuenta Dani había dado pasos enormes en sus noches , por cierto las siestas van de lujo, todos los consejos nos han ayudado,ninguno ha ido a saco roto.

Dani no es de hacer siestas fuera de casa y siempre nos apresurabamos a regresar de donde estuvieramos para que coincidiera alguna siestilla, hasta que desde hace poco, si bien no se duerme ( que seguro lo hara, pero que se tome el tiempo que necesite :mrgreen: ) ahora se relaja, cogiendo a si osito.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo se mariquilla, pero al ser vuelta completa, vas al punto de partida pero con otra actitud,como comenzar de cero y dandonos animos vostras :mrgreen:


un beso enorme ( para cada una de las mamis que siguen aconsejandonos con sus respuestas y con sus experiencias )

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#82876 Buena respuesta, sí señor! :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laury
#82912 Si señora! el título del post lo dice todo, el fallo mas grande que cometemos muchas madres y padres es tener una actitud inadecuada, ¿y por que? por falta de información, cuando sabemos y entendemos que les pasa a nuestro pequeños y nos damos cuenta que es completamente normal nos relajamos y todo mejora considerablemente.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#82980 BRAVO MI NIÑA !!
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO... SI NO HUBIESE SIDO POR VOSOTRAS, NO SE TAMPOCO COMO ESTARIAMOS. HE SEGUIDO YO TAMBIEN ALGUNOS CONSEJOS QUE DAIS AQUI EN ESTE FORO Y ME HAN IDO DE MARAVILLA.
NOSOTROS NO DORMIMOS TODAVIA DEL TIRON... HACEN 2 O 3 TIRONES PORQUE ANA SE SIGUE DESPERTANDO PARA ALGUN BIBE QUE OTRO PERO ESO NO ME PREOCUPA. AL CONTRARIO NOS LEVANTAMOS ENCANTADOS A HACERLE ESE SUPER BIBE!!!
ME CUELO EN TU POST MAMIGATITO ... LO SIENTO PERO ESTOY MUY AGRADECIDA!
ME ALEGRO POR TI Y DALE UN BESAZO A DANI

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#83000 Bonito mensaje, sí señor ;-) . Me alegro mucho de que las cosas hayan mejorado tanto para vosotras y sí, el comprender el porqué de los desvelos y compartir inquietudes con otras personas en la misma situación ayuda a cambiar de actitud ante la "adversidad". Al afrontar las noches de otra manera estamos dando seguridad a nuestros pequeños, algo fundamental en todo este complicado proceso que es el sueño infantil y a medio o largo plazo acabamos por encontrar la grata recompensa: nochecitas del tirón :mrgreen: Enhorabuena :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#83004 Yo también me cuelo en tu post mamigatito, primero darte la enhorabuena a ti por el cambio de actitud y a Dani por sus noches sin llorar. Y en segundo lugar, decir que aunque yo con Leire no tengo mucho por lo que quejarme duerme entre 5 y 6 horas seguidas por la noche y siestas de 3 horas, pero yo la experiencia que tenía con su hermana era darle el pecho, meterla en la cuna y nunca lloró y siempre se durmió sola. Entonces cuando nació Leire y al cabo de una semana empezó a llorar para dormirse para mí fue una sorpresa y no sabía que hacer, con lo que me ponía muy nerviosa y claro ella lloraba el doble. Mi marido, bastante más tranquilo que yo me decía que cuanto más nerviosa estuviera más iba a llorar ella y así estuvimos unos cuantos días. Hasta que un día llegó mi marido y me dijo tenías que entrar en esta web. Entré leí, comprendí, y ahora aunque no se duerme solita, se duerme sin llorar en mis brazos o en los de su padre, pero se duerme tranquila, segura y feliz. Y de eso se trata. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por isabelmunozcobos
#83055 Me ha encantado como estas criando a tu hijo.Nosotros lo estamos intentando de la misma manera.Un abrazo
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#83066 :mrgreen: Un aplauso a tu compi por buscar soluciones y encontrar la pagina, y un beso a la familia completa por el cambio de actitud, asi nos ha pasado a varios vemos con ojos diferentes lso despertares y los volvimos masamenos.

El giro de 360 grados te compro la respuesta :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#83069 Mamigatito,

que bueno que las cosas marchan mejor ahora.
yo descubri lo mismo hace unos meses, al conocer este foro, el cambio de actitud y comprender el por que de los despertares y cuales son las necesidades de mi bb me ha ayudado mucho.

es bonito tener con quien compartir estas experiencias y saber que alcanzaremos ese preciado momento: las noches de tiron!!
BESOS

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#83073 :clap: :clap:
:grin: :grin: :grin: :fl :fl :fl
Con essto te lo digo todo ¿no?

ImagenImagenImagen
Imagen