- Vie, 24 Nov 2006, 10:23
Voy a opinar al respecto por que yo si que he visto bastantes capítulos de ls 2º temporada algunos menos de los que hubiera querido
No estoy ni a favor ni en contra... Como habeis dicho algunas de vosotras hay algunas indicaciones que nos pueden ayudar (bueno en mi caso aún no, pero me las apunto por si algún dia ...)
Lo que si he visto es que gran parte de culpa de que los niños no tengan una "disciplina" o saber estar es de los padres... o por lo menos en un porcentaje alto ...
A ver .. se me ponían los pelos como escarpias en aquel capítulo de esta 2º temporada en la que 2 niñas monísimas (las dos creo que eran rubias con lacitos ideales de la muerte) comian enfrente de la tele en la mesa pequeña de la sala y sentadas de rodillas .... y el padre y la madre discutian de lo que debian comer o no contradiciendose delante de las niñas.
En la temporada pasada otra pareja , el extranjero y empresario DE VENTA DE COCHES DE LUJO CREO QUE ERA, ella una ama de casa que trabajaba de secretaria con su marido y seguro que os acordareis de esta pareja por que tenían un PEATXO CHALETE DE SUPER SUPER LUJO TIPO LA ISABEL PRESLEY... , bueno... pues como trataba la madre a la niña ... a gritos a ver quien podía mas, el padre? el padre no aparecía en todo el día y no se dedicaba a las niñas (la otra era mayor de unos 14 años...) eso si las comalba de regalitos caros ....
Otras parejas ... pecaban de demasiado proteccionistas ... no dejaban al niño por si solo interaccionar con su entorno .. como por ejemplo lo de ir a comprar juntos y todo lo que implica ello ... (ejemplo muy claro el que nos ha dado mariquilla, que me parece estupendo!!!
Y así unos cuantos casos ...
Conclusión --- > Cierto es que no vienen con un manual los niños, pero si se les trae al mundo con tanto amor, se debería hacer lo mismo para educarlos y sacar tiempo y dedicación para hacerlo.
Cierto es que la sociedad de ahora no es la de antes, que las dos figuras "paternales" trabajan en la mayoría de casos ... pero ... si se decide traer un niño al mundo ... por favor, dediquemosle mas tiempo a su crecimiento intelectual, moral etc .... son el futuro de nuestra sociedad ....
Por ejemplo educarles a recoger las cosas, limpiar lo ensuciado, no levantar la mano a los mayores ..... no se , son ejemplos que se me ocurren así a botepronto!!!
Lo que quiero decir, es que mucho mucho tienen que ver los padres y luego la guarde - cole ... pero en este orden
Buen finde!!!!