Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por valenciana
#81976 Soy nueva en el foro y no se muy bien como funciona pero espero que me podais ayudar.
Soy partidaria de la LM pero mi bebe de 3 meses y medio ha empezado a disminuir de peso y todo el mundo me dice que le de un biberon que el niño se queda con hambre... pero yo no quiero y necesito que me ayudeis y me digais más o menos cuanto tiene que poner a la semana un bebe de casi 4 meses
Besos a todas Sandra
Avatar de Usuario
por solecilla
#81991 pues no hay un "tanto" que tengan que ganar. ¿quien lo ha pesado? salvo que tenga problemas de peso, no es necesario pesarle nada más que una vez al mes, en la revisión del pediatra. porque en pesadas semanales, puede haber diferendcia de haber hecho pis a tener la vejiga llena.

normalmente a los 3 meses los bebés pasan una crisis de crecimiento durante la cual parecen quedar siempre con hambre y demanda pecho con mucha frecuencia (incluso cadao hora). esto se produce porque necesitan qe aumente la producción de leche, y solo vaciando el pecho con mucha frecuencia se puede conseguir. si crees qeu puedes estar pasando esta cirisi, el unico truco es ponerle al pecho cada vez que llore, aunque sea cada hora., en un par de dias o tre pasará.

tu pecho produce tanta leche como tu bebé demanda. si le pones con más frecuencia comerá mas y no necesitará biberones. la lech ematerna y la de bote tienen las mismas calorias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#81998 A mi me pasó lo mismo hace un par de semanas aprox. empezó a disminuir peso y al final fue porque se estaba poniendo malito , le dió unas decimillas y muchisiiiiiimos mocos y aunque pasaba tiempo en la teta pero no chupaba mucho porque tenia el estomaguito llenitos de mocos, así que bajo de peso durante 3 semanas pero despues ha vuelto a la normalidad y tan lindo que está ahora. Aunque yo no tengo un bebé regordo, sabes? Es normalito , tiene 3 meses y medio y pesa 5.835 gr.

Mira a ver durante cuantas semanas lleva perdiendo peso , tampoco te preocupes si pierde durante una o dos semanas ....

Besos y que no sea "ná"

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#82005 Cuando dices que el bebé disminuye de peso y dices que todo el mundo dice que dejes el pecho ¿quieres decir que el pediatra lo ha pesado en su báscula de siempre desnudito y verdaderamente entre una y otra visita ha perdido peso? ¿Y que el mismo pediatra le ha visitado y ha visto que no tenía ningún problema de otro tipo? ¿Y que ese pediatra te ha dicho que la LM no era buena?

La vecina, la familia, y la verdulera no son pediatras. Los niños no se deben pesar todas las semanas. A partir de los tres meses van cogiendo el peso más despacito, es normal porque si siempre engordaran lo mismo al año no tendríamos bebés tendríamos terneros. El peso en una balanza de farmacia con ropa y pañal (que no sabemos si acaba de manchar) no se puede tomar más que como algo orientativo. Además si una semana ha hecho caca y otra no la cosa puede variar mucho no muchísimo.

El pediatra será el que vea si está haciendo una buena curva. Y aún así si ese pediatra te dice que efectivamente está cogiendo poco peso entonces la solución es muy fácil. Ponle más veces al pecho y así comerá más y por tanto engordará más. Si el pediatra ve que en varias visitas ha perdido peso y no hay razón lógica para ello (enfermedad) se asustará y te mandará pruebas o dirá algo seguro. Pero estoy segurísima que eso no ha pasado.

Cani+Patri 9/12/2004
por valenciana
#82335 Gracias a todas por haberme contestado.
Mi bebe no pierde peso, sino que en vez de poner entre 150 y 200 como dice la pediatra a la semana solo ha puesto en las ultimas semanas 120 y 80 y entonces al disminuir de cantidad todo el mundo dice lo del biberon. He itentado ponerlo al pecho más veces pero no lo quiere o no lo pide. Hace unas 7 u 8 tomas al dia y la verdad es que está muy regulado porque por la noche se despierta cada 4 o 5 horas y por el dia le doy el pecho cada 3 y si veo que esta muy pesadín antes, pero no lo pide antes. Ahora peso 6.600 y yo lo veo muy bien por eso no le doy nada porque si no quiere el pecho mas a menudo como le voy a dar un bibe.
Besos a todas Sandra
Avatar de Usuario
por solecilla
#82339 pues con eso que me dices, ni caso con los biberones. la diferencia de 80 a 120 es un pis en la vegiga o en el pañal.

si aumenta de peso y moja los pañales, está comiendo lo que necesita. y la prueba es que no pide más. pero si te quedas más tranquila haz una cosa: sacate leche y un dia prueba a ofrecersela en un vaso o con cuchara o con jeringa despues de una toma. verás como toma una minicantidad y ay no quiere más. porque no lo necesita.

y ya te digo: calorias tiene las mismas la leche de bote que la materna. no se a que viene entonces lo del biberón. y me parece una recomendación erronea y grave viniendo de un pediatra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#82351 Lo de poner de 150 a 200 a la semana es los tres primeros meses por antilactancia que sea el pediatra te dirá que de los cuatro a los seis ponen menos, de los seis a los 12 menos todavía y a los 12 hay una especia de "estancamiento", en que engordan muy muy poquito.

Mi consejo es que lo peses cada 15 días o mejor cada mes ahora que ya es mayorcito y que sólo valores el peso del pediatra, porque como dice Sole un pis o un pañal sucio o una ropa distinta de otra puede marcar facilísimamente esa diferencia.

Por lo demás ni caso, tú misma lo dices, le pones al pecho y no quiere, luego no tiene hambre.

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#82652 A mi eso de "se queda con hambre y hay que darle un biberón" siempre me ha hecho mucha gracia y lo comparo con los adultos, si tu tienes en casa de comer un caldero de lentejas y te quedas con hambre que sería lo normal ¿repetir lentejas o ir a por una hamburguesa al Mc Donalds? Pues lo mismo, si tiene hambre pues que tome más pecho ¿no? ¿o son locuras mias?
por kati
#82832 hola a todas/os;
A la gente no hay que hacerle caso, si fuera por algunos abuelos/as tendriamos niños cebados, ellos piensan que los niños han de comer y comer, y si no cogen peso es que han de comer biberon, que parece que engordan mas, y si no papillas... Yo me he escuchado mucho eso de "tendrias que empezar a darle algo mas que solo con teta no se alimenta bien". Mi niña ha tomado solo teta hasta los seis meses y esta muy sana, su peso es intermedio ni por encima, ni por debajo , en el medio. Si el pediatra no te dice nada ni caso. La naturaleza es sabia y tu niño sabe cuando quiere comer y cuando no.
Guiate por tu instinto, no suele fallar.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#82913 Lo q te han dicho...al peso ni caso...tú fíate de tu instinto, de cómo veas a tu bebé de ánimos y siempre que no esté enfermo. Procura no echar demasiada cuenta a las abuelas y las vecinas porque en esto de los niños ocurre igual que en fúlbol o mdicina...todo elmundo se cree q entiende.
Ánimo y a seguir con la teta...que si llevamos siglo así será por algo, no? ;-)
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#83246 Sandra, tu bebe pesa mas que el mio que pesa ahora 6.070 gr y va camino de los 4 meses. Solo le doy teta como te dije y la pediatra ya me endosó un bote de leche que no le he dado por supuesto , porque le he seguido insistiendo con la teta pese a todos los comentarios de la gente de mi alrededor. Pero en este foro, sinceramente , han sido quienes me han ayudado a seguir con mi proposito.

Yo he pasado por lo mismo que tú, rechazaba el pecho y me preocupé pero desde hace 1 semana aprox , se engancha que da gustoy estoy superfeliz porque esta semanilla ha cogido 235 gr y las 3 anteriores no ha cogido nada de peso o como mucho 100 gr. Así que espera un poco y ya verás como cambia la cosa.

Matennos informadas, vale?? Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen