Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#81726 Hoy estoy preguntona :mrgreen:
Con la cuna venia una almohadita q no he usado nunca.
¿A q edad empiezan a usar almohada?
Besos :fl

ImagenImagen
por joanaa
#81759 pues yo tambien tengo dudas...mi hija tiene 21 meses y todavia no la usa.
se la puse una noche que tenia tos,pero yo creo que no estaba comoda.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#81769 Yo, alrededor del año le ponía una superfinita. Pero con el tema de la asfixia le compré una más grande y ancha, lo pongo encima casi de cintura para arriba. Y le gusta.
Las recomendaciones son, creo, a partir del año.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#81788 Yo pienso igual, que es a partir del año.

Laura la ha utilizado un par de veces, el resto de los dias juega con ella, hasta que se acostumbre imagino. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#81834 Mejor no antes de los dos años pero nunca jamás antes del año.

De bebés no las necesitan porque como tienen la cabeza tan grande (son macrocefálicos) pues la columna ya queda en posición recta si le pusieras almohada la desviarías. Conforme se hacen mayores y más proporcionados pueden necesitarla (o no), depende sobretodo de la postura de dormir, si duermen boca arriba tardará más en necesitar si duerme de lado es posible que la necesite antes. Pero como digo nunca jamás antes del año y siempre observar cuando duerme como le queda la cabecita si queda recta con el cuerpo o queda curvada.

Yo la de la cuna se la he puesto por este verano por primera vez (con 20 meses) y ahora duerme con ella. Viene bien porque es pequeña y finita y ella la maneja muy bien, si la quiere la usa y si no la tira a un lado. La de adulto no se la pienso poner en muuucho tiempo porque con esta veo que tiene de sobra la otra le forzaría demasiado la postura y además no podría manejarla. Y las especiales ¿para qué gastar más dinero teniendo ya la de cuna?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#81948 Dani no usa almohada en su cuna,sin embargo estos ultimos días en que mami está malita de la espalda,cuando le subo a la cama para la siesta ve nuestra almohada y se lanza a ella ( la carita un gustito que se le pone ) imagino por lo mullidito que está, se recrea un poco y más de una vez se ha quedado traspuesto....yo he aprovechado para quitarselo y que siga durmiendo sin ella y ya pasado unos 10 minutos, si mami no se ha quedado frita con él :mrgreen: lo dejo en su cuna .....

RESUMEN : que no usa almohada ( perdón por enrrollarme )

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por Mariana
#82036 No recuerdo bien, pero creo que ni en adultos es recomendable usar almohad apor la postura..pero ni idea, yo uso, si no no puedo dormir bien...y Sofia la usa para jugar, tiene dos en su cuna y las empuja hasta el finala de la cuan y por la mañana juega ocn ellas.... pero son ligeritas mas que nada... no pesadas...se las deje igual al rededor del año...
Avatar de Usuario
por solecilla
#82052 pues mis hijos usa almohada de adulto...desde el primer catarro y como dice maria, "sentados" o sea, de la cintura para arriba. con lo cual, no es almohada sino respaldo. por los mocos. :mrgreen:

pero recomendable, como dice mariana, lo recomendable es no usar almohada. o si acaso una cervical (los adultos) que solamente llna el espacio entre el cuello y le colchón.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mari
#82763 Pues yo no he usado nunca almohada, para la cabeza, claro, porque lo que a mi me gusta es abrazarla :roll: Cuando me casé era un tira y afloja toda la noche con la dichosa almohada, hasta que compre individuales. Al nene no le he puesto almohada nunca, y creo que no lo haré, me parece lo mas saludable.

Besos. :fl :fl

Imagen
por joanaa
#82786 yo tambien dormia abrazada a mi almohada...al casarme me quite la costumbre,pero si me meto antes a la cama,aún lo hago alguna vez :fl
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#83028 Ignacio desde muy pequeño qeu usa almohada de grande pero como dice maria y sole de la cintura para arriba, primero porque tubo un poco de reflujo y el dr. me la recetó y luego porque al resfriarse duerme mejor asi, aunque desde un tiempo para acá se da tantas vueltas que a veces queda con la cabeza solamente apoyada y eso creo que le hace mal y se ve incomodo, asi que se la estoy quitando de a poco, o sea se la dejo pero para apoyo de la espalda a l largo y si quiere se sube a ella y si no se queda sin almohada a su gusto. Las pequeñas nunca las usé solo para apoyo de espalda para que no se diera vuelta.

Espero no haber echo mal.

Para mi es un tema lo de la almohada, porque casi ningun niño duerme con ella , lo de subir el colchon no me sirve, porque ignacio se va a los pies y se cae de la cama.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com