Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morganilla71
#81651 Hola chicas! llevo tres noches de infierno. El peque me estaba empezando a hacer tiradas largas de sueño, a veces 5 horas, a veces tres... bastante anárquico, pero parecía que la cosa iba bien.
Pues hace tres noches que parece que hayamos vuelto a los pocos días de nacer. Duerme apenas dos horas seguidas y se despierta llorando y gritando, le doy el pecho y come, se esta mucho rato, no como últimamente hacía, que en 10 minutos comia y se volvía a dormir sin problemas.

Yo he estado también un poco pachucha, quizás un poco de gripe o cansancio acumulado...
La cuestión es que pienso que igual se trata de la crisis esta que he oído mencionar alguna vez por aquí, aunque mi pediatra apenas me ha comentado nada al respecto... solo me dijo que podía pasar que el niño pidiera pecho más amenudo, que se lo diera, pero no me dió ningún tipo de explicación y no encuentro info sobre esto.

También puede ser que el peque se sintiera con malestar igual que yo... en fin, que si os suena mi história y me contáis algo, me sentiré más apoyada y mejorarán mis ojeras! :mrgreen:

Besos guapas!

ImagenImagen

Imagen
por kati
#81661 hola morganilla, bienvenida;
la verdad es que casi todas las de aqui estamos es situaciones similares a la tuya a menudo. te explico; mi hija ahora tiene casi 8 meses y cuando tenia mas o menos la edad de el tuyo me hizo unas noches de comer casi cada hora , fue por un estado de mucho extres que pase y parece que producia menos leche, el pediatra me dijo que era porque no producia suficiente leche y que la naturaleza es sabia y mamaba mas para estimular el pecho y que produgera el pecho.
igualemnte yo de ti miraria que no este un poco griposo o que le duela halgo, dientes, barriga, etc...
hasta pronto.
Avatar de Usuario
por Elena_Ainoa
#81692 Ami tambien me pasaba eso, yo creo que son muy pequeñitos para pedirles que duerman 5 horas seguidas y menos con 3 mesitos, la mia va para 10 y hay noches que no duermo ni una hora seguida, pero lo unico que tienes que hacer es tener paciencia y aguantar, dale de comer cuando t lo pida e intenta dormir siempre que el duerma para que no estes cansada.
Yo te entiendo es agotador, yo antes cuando llegaban las noches me aterrorizaba me acostaba y ya estaba deseando que fueran las 8 o 9 de la mañana, pero ahora me relajo le doy mimos le toco por detras de la oreja si con mimos no le llega,pues entonces es cuando la meto conmigo en cama, porque aunque tengo lo de la cuna sidecar, ella nota la diferencia, y quiere venirse mas para mi lado, jaja , es mas lista.
Bueno suerte y paciencia.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#81763 Vaya, con lo felíz que estaba yo con el ritmo de sueño que había empezado a tener!.
Hoy ha sido otra noche de no dormir, cada dos horas, inclúso una vez a la hora... :sad:
Eso si, pilla el berrinche, le enchufo teta y se vuelve a dormir de nuevo, al menos no salimos de la cama!!!.
Aaaaayyyyy angelitossss! Mira que son monos y se les quiere más que nada, pero... buuuffffffff!!! :mrgreen:

Mañana tengo pediatra, a ver que me dice, y a ver que me cuenta de la crisis de los tres meses, y si atañe este cambio a ella o no.

En fin... felices sueños, aunque solo sea a ratos! :30:

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#81828 Nombre/Nick:___ MORGANILLA.
Edad de tu bebé:___ 3 MESES.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Colecho, y tengo una cuna improvisada la lado de la cama, a veces le dejo entre tomas, si esta tranquilo y quiere quedarse.
¿Toma pecho?:___ Si.
¿Toma biberón?:___ No. Algunas veces, si le veo con dolor de barriga, le doy Blevit Digest, pero pocas veces y poca cantidad.
¿Usa chupete?:___Si.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Algunas, no sabría decir cuantas, cada día es distinto.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La mamá y la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10 – 10,30.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí.
¿Cómo lo haces?:___ Le doy teta, le acaricio, duermo a su lado.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Por la noche prácticamente nada, para las siestas es más complicado, cuesta dormirle y no se mantiene dormido si no es en mis brazos, cuando logro dejarle en la cuna no se queda mucho rato, a veces unos minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ Sí, normalmente solo para comer.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Depende, al principio cada 2 horas o menos, después empezó a hacer tiradas más largas de 3, 4 o 5 horas, y ahora ha vuelto a las 2 o 1 horas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Teta, siempre funciona.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Por ahora, con que me haga un tirón al principio de la noche, de 4 horas, sería la mamá más felíz del mundo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Rápidamente, por supuesto ;)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, todo igual.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Suele tener dolores de barriguita.
Comentarios:___Aprovecho los tres meses para rellenar el cuestionario por primera vez, así podré ir viendo los cambios, parece que lo que no queda escrito se olvida por completo!!!.

ImagenImagen

Imagen
por rosalina
#82692 HOla,
VErás que me he identificado bastante al leer tu nota.
Mi bebé ahora tiene 8 meses y recuerdo perfectamente poco después de cumplir los 3 meses que casi no dormía; incluso en una ocasión desde las 7:00 am que despertó hasta las 12:00 am del día siguiente no pegó el ojo :???:
Pero no te preocupes, todo pasa. Llegará el momento que extrañes sus abrazos y lloriqueos, jeje.
A mi me ayudó mucho un grupo de apoyo LLL, ¿habías escuchado antes de ellos?. La Liga de la Leche es una asociación civil que apoya a las madres lactantes. No sé en que país estes, pero es una asociación internacional.
Te lo comento porque esta etapa está muy relacionada con la demanda de tu chiquito, tienes razón, precisamente en esta etapa (crisis de los 3 meses) requiere mas alimento y tal vez tu producción aún no es suficiente; por eso te pide mas y hasta que se regularice tu producción se regularizará también su estado.
Paciencia mujer y busca un grupo LLL, te vendrán mas dudas, tal vez crisis y otras situaciones que te ayudaran a resolver.
Avatar de Usuario
por cani
#82756 Morganilla como tú bien dices tu bebé está en plena crisis de los tres meses, yo me esperaría unos días a ver si pasa, porque seguro que es solo eso y en cuanto se normaliza tu producción a su demanda volváis a las noches tranquilas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por morganilla71
#82757 Jeje... creo que ya ha dado la vuelta! (o eso quiero creer :mrgreen: ).
Esta noche ha dormido 4 horas seguidas, después 2 y finalmente 3!!!.
Estoy felíz y descansada,esto es vidaaaaaaa!!!!!!.
(a ver lo que dura... :roll: ;-) )

Por cierto, que ayer fuí a la pediatra y me dijo que los dientes le estaban ya empujando, o sea que también puede ser que estuviera el chiquitín con molestias... en fin... sea lo que fuera, esta mala racha pasó.

ImagenImagen

Imagen