Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por niko
#8081 Hola a tod@s,
Estoy relactando a mi bebé y me ha costado practicamente un mes volver a tener algo de leche, pero creo que estoy consiguiendolo.

El problema que tengo ahora es que a medida que voy retirando los bbs va defecando menos.
Cuando tomaba 3-4 al día (resto pecho) defecaba a días alternos. Hoy hace 4 días que no hace cacas y me tiene preocupada porque son los días que hace que toma solo 1 bb (pipí no es que sea una barbaridad pero va orinando sobretodo de noche). Puede ser porque no tenga suficiente alimento la leche que tengo todavía?
Me ha costado muchísimo poder dar de mamar sin dolor, tan solo hace 1 semana que sé lo que es eso (el niño tiene ya 4 meses) y ahora resulta que me preocupa el no estar aportandole lo necesario. El niño se ve bien, sigue como siempre, activo, sonríe, eso sí, de día apenas duerme, de noche ok, se puede levantar 1 o 2 veces máximo y solo con pecho.

Mi marido me plantea el que le vuelva a dar algún bb más para ver si así defeca y yo creo que debería hacerlo aunque solo fuera por comprobarlo.
Me siento mal por todo en sí y no se que hacer ni que pensar porque hay mucha información por ahí que aún te hace dudar más

Hay alguien que le haya ocurrido algo así y pueda aconsejarme?
Gracias

Marisa y Niko (4 meses y 1 semana)
por cani
#8114 ES ABSOLUTAMENTE NORMAL
La leche materna tiene menos residuos, y además genera cacas más blandas por lo que el bb tiene menos ganas de "empujar". Esperate a que haga cacas, o si han pasado muchos dias estimulale con el termómetro (a mí me lo dijo el pediatra) y si las cacas que hace (muchas o pocas) son blanditas, entonces no pasa nada. A mí me pasó lo mismo y yo si pasaban 5 o 6 días le "ayudaba" con el termómetro, un pocito de aceite y paciencia, pero te aseguro que el verdadero extreñimiento se nota, porque en el momento que retiré la LM y empezé con bibis y papillas empezó el extreñimiento :cry: la niña LLORABA cada vez que hacía cacas y estas eran secas y duras como pelotas.
Besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#8130 Yo tampoco le daría bbs. Si realmente tiene un problema de estreñimiento, sólo conseguirías agravarlo. Yo tampoco haría lo del termómetro (a mí me lo desaconsejaron) y vigila tu dieta: procura tomar alimentos integrales y ricos en fibra.

Otra cosa más: ENHORABUENA POR VOLVER A LACTAR A TU BEBÉ. Eso sí que es echarle un par....

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por lafiu
#8141 Hola Marisa,

¡¡Enhorabuena por tu relactación!! :clap: :clap:
(Eso sí que es tenerlo claro)

Como ya te han dicho Belén y 1971, ES NORMAL que tarde unos días en defecar (sus intestinos tienen que adaptarse a esta nueva dieta).

Debes tener en cuenta también que es mucho más astringente la LA (Leche Artificial) que la LM (Leche Materna), ya que el aparato digestivo del bebé está preparado para asimilar la LM y le cuesta mucho más digerir la LA, con lo que cambiar LM por LA no haría más que agravar el problema.

Sigue con LM. Lo estás haciendo muy bien y desde aquí te mandamos todo nuestro apoyo.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#8164 las compañeras tienen toda la razón. Si tu bebé está bien y no notas que le molesta estar estreñido, no te preocupes, seguro que es por el cambio de alimentación.
por mimar
#8193 Hola

A mi me hablaron de un masajito ....no se si es shantala ...pero siempre me ha funcionada aun hoy que ya come de todo.

Es muy sencillo:
Presionas con tu dedo pulgar, (mojado con oleo calcareo u oliva, como para que resbale), en la planta del pie de tu bebe, presionando en la zona del arco, desde abajo hacia arriba es decir desde talon hacia dedos.
le haces el masaje un ratito en cada piecito y veras como al rato hace caquitas.

Aparte que les encanta es otra forma de estar en contacto no es invasivo en absoluto y no le puedes hacer dano asique con probar no pierdes nada.

:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por SONIA_V
#8263 Pues me habeis contestado tambien a mi ya que Laura tambien tarda muchísimo en hacer cacas,pueden pasar perfectamente 4 días(la verdad es que no recuerdo que a mi hijo mayor le pasara esto)..pero por lo que veo es de lo mas normal

por niko
#8269 Muchisimas gracias a todas!!!!!
Al 6ª dia lo consiguió él solo antes de poner en practica nada. De todos modos tendré en cuenta todos vuestros consejos.
Por cierto, es normal que le ocurra más de una vez no?.

TENGO BASTANTE DIFICULTAD PARA CONECTARME ASi QUE CUANDO A ESTE BENDITO ORDENADOR ME DEJA LO HAGO. BSOS

:lol: :lol: :lol: