Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#81864 bueno cuando dije que son casos extremos, tb había dicho que no solía ver mucho el programa y en concreto el de la niña china no lo ví.
pero la realidad es que según comentáis seguro que para la niña fue peor que el horfanato.
estos críos vienen faltos de cariño y contacto físico y pocos saben lo que han vivido en los horfanatos...... tengo un familiar que adoptó una niña china y no veáis el terror que le daba a la pobre que le pusieran un simple babero (os dejo la imaginación libre a pensar.....).

y en cuanto a lo que dice mariquilla de que nos da pudor reconocer q nos gusta cuidar de nuestros hijos....... que verdad más triste.
Por desgracia nos hemos planteado ser supermujeres, supermadres y superamantes......OJU QUE PECHÁ DE COSAS PA UN SOLO CUERPO , NO?

yo tengo una tienda de ropa de bebés y me da pena oir los comentarios de algunas madres que dicen que están hartas de sus hijos... pocas reconocen que es lo más grande que tienen en la vida.
Como tb vendo ropa premamá pues a las primerizas si que les digo que ya se darán cuenta de que un hijo es lo mejor q te puede pasar en la vida, y que cada día que pasa te enamoras más de él. No me da verguenza reconocerlo y al contrario intento quitarles los mitos que existen sobre que un hijo te cambia la vida, Y TANTO QUE TE LA CAMBIA !! pero para mí nada compensa este regalo tan hermoso.

Imagen
Imagen
por Pama48
#81901
mariquilla escribió:Pilarín, mi postura es que hay pudor (es mi impresión) a confesar que estamos agusto en nuestro papel de madres. Y como nos imponemos tantas metas (amante, modelo, profesional...) pues no podemos con todo. Y claro, abandonar alguna de esas facetas que la supuesta liberalización de la mujer ha conquistado para nosotras en aras de la maternidad...pues no está bien visto


Que gran verdaaaaaaaaaaad. Yo reconozco que soy una Mari que ha salido del armario. Soy una Maruja New Age. Y reconozco mi condición y defiendo mi postura ante todo aquel que ose menospreciar mi labor. Tengo una licenciatura, he trabajado anteriormente a cuidar de mis hijos y no me siento menos que nadie por no trabajar fuera de casa. Pienso que mi labor con mis hijos es lo mas importante que puedo hacer en este momento. La mayoría de la gente mira a las personas en mi situación y nos menosprecia. Si eres mujer te consideran una maruja comodona que lo que te gusta es que te mantengan y si es un hombre ya ni te cuento lo que se puede decir de el, vago sería lo mas suave.

Me han llegado a decir lindezas caomo estas:

:twisted: Tus hijos no te agradeceran lo que estas haciendo por ellos. y yo respondo que hago las cosas para que me las agradezcan sino porque pienso que el traerlos al mundo he contraido una responsabilidad con ellos y que mi visión de la maternidad/paternidad es asi.

:twisted: La pareja necesita pasar tiempo a solas - Bueno, una cosa es lo que necesitas, y otra lo que puedes o debes hacer... somos adultos y se supone que debemos postponer nuestras necesidades y que sean prioritarias las de nuestros hijos.

:twisted: Que suerte, tu que te puedes quedar en casa con tus hijos (esto dicho por funcionarios cuyos ingresos superan entre los dos los 5000 euros y que no tendrian problema ninguno en solicitar una excedencia) aqui directemente me callo y les dejo "morir de tontos" como diria mi madre, porque si contesto a eso podria llegar a ser ofensiva.

Y asi, podria poner diez frases mas... Y bajo mi punto de vista la liberación de la mujer no está en ir trabajar fuera de casa por un sueldo miserable y luego volver a casa a currar como una esclava. La liberacion de la mujer está en ir atrabajar cobrando lo mismo que un hombre cobraría en tu puesto y que tu marido si así lo decidís pueda pedir una reducción de jornada o una excedencia por cuidado de hijo sin que en la empresa lo miren como si fuera un alienigena o lo que es peor, directamente le pongan de patitas en la calle. Nuestra liberación esta en poder elegir lo que queremos hacer, no en sentirnos forzadas a triunfar en el ambito laboral simplemente porque es lo que la sociedad valora, en librarnos de prejuicios y considerar ser madre a tiempo completo como una profesión mas, que por cierto, todas lo sabeis, no es nada facil.

Y por cierto: yo reconozco que hay ratos que tambien me agobio y que me gustaria mas que tener tiempo para mi, poder hacer las cosas que tengo que hacer con mas trankilidad... pero para mi no entra en mis planes unas vacaciones sin ellos, no las disfrutaria igual. Y cuando algún sabado vuelvo de tirar la basura y me cruzo con mi vecina de 20 años que se va de copas toda maqueada, pues si que siento una punzada de envidia, pero esa estapa yo ya la pase, ahora estoy en otra fase. Y cuando subo a casa, miro a mis hijos y pienso que no les cambiaria por nada del mundo.

Vaya rollo que os he soltadoooooooooo. Weno chicas, mi conclusión: valorad vuestra labor de madres que es lo mas importante que hareis.
por BelGra
#81960 :26: :26: :26:

Vaya declaración de principios... estoy totalmente de acuerdo contigo.
Belén

Imagen
Imagen
por Laury
#82019 Llevo todo el santo día buscando un artículo que leí hace tiempo por la red y no lo encuentro, a ver si os suena.

En el se explicaba que algunos padres que habían participado en distintas ediciones de diferentes países del programa “supernany” querían denunciar a la productora porque resulta que fuera de cámaras provocaban a los niños para crear las situaciones extremas sin que ellos se dieran cuenta. Los padres al ver el programa una vez editado se dieron cuenta de la manipulación que habían sufrido sus hijos.

Un ejemplo:

En un capitulo a un niño le da por jugar con cuchillos, su madre se enoja y lo esconde a lo alto de un armario sin que el niño lo viera, el lugar era inalcanzable por el pequeño, pues en la siguiente escena aparece el niño en el comedor con los cuchillos!!! más tarde se supo que se lo dio el cámara. Me acuerdo que con mi marido hicimos el comentario, nos pareció insólito que apareciera de nuevo con los cuchillos ¿o eran unas enormes tijeras?.

No deja de ser un programa de televisión.

Imagen
por Pama48
#82030 Si es el episidio que yo creo eran unas tijeras y es de la primera temporada. Y la verdad es que la madre las puso en lo alto de un armario, que el niño tenia que ser el hombre araña para llegar, pero como los peques tienen tantos recursos...

Alguien ha dicho que es un reality pero con niños, y tiene toda la razón, deberian cortarse un pelo, o por lo menos ponerles la cara borrosa.
por Mariana
#82049
Mariuca escribió:. Y la verdad es que la madre las puso en lo alto de un armario, que el niño tenia que ser el hombre araña para llegar, pero como los peques tienen tantos recursos...

Yo tengo un hombre araña...bueno mujer ....
Si se lo quito del alacanze y lo pongo en alto ..empeiza a buscar ocmo treparse....
... al ser menores de edad esto deveria ser prohibido por que se esta lucrando con su vida....yo no se, pero me parece que si mis padres hubieran pasado mi vida en tv asi quejandose ...de grande minimo me enfado con ellos ¿no? ...
Lo malo de los medicos y profecionistas, asi como esta mujer es que ostenten un titulo y lo convierten en un parachoques para hacer y justificar cualquier barbaridad...yo decia que ademas esta mujer tiene titulo y pasa todo esto en tv... y me parecia una barabridad , por que hay normas eticas de la profecion y ella esta quebando todas...en principio de "ayuda" es mantener la confidencialidad del paciente y esto es todo menos confidencial... pero bueno las normas eticas y morales en estos dias estan muy manoseadas y dejadas de lado ...ha este nivel....
por Galia
#82140 Es q estas supernnany son unas super profesionales, ¿¿¿de verdad os creeis q todos los casos q tratan los resuelven???? o q por pasar dos o tres semanas con una familia va a conseguir cambiar para siempre sus costumbres y rutinas???? quien dice q al cabo de un mes, dos o tres no vuelven a las mismas??? yo no pienso q sea una misión imposible, pero sí creo q es mucho más difícil de lo q nos enseñan. además si los programas no tuvieran un final feliz, es decir, caso resuelto, no venderían.

es mi opinión, hasta pronto!!!!
Avatar de Usuario
por marpemo
#82264 Ayer viendo un programa de Cuatro, pasaron un rotulito diciendo que estaban preparando un programa para ayudar a familias que tuvieran problemas con hijos adolescentes y daban un teléfono para los voluntarios.

Lástima! :mrgreen: Nuestros hijos no cumplen la edad requerida. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por landra
#82282
marpemo escribió:Ayer viendo un programa de Cuatro, pasaron un rotulito diciendo que estaban preparando un programa para ayudar a familias que tuvieran problemas con hijos adolescentes y daban un teléfono para los voluntarios.

Lástima! :mrgreen: Nuestros hijos no cumplen la edad requerida. :mrgreen: :mrgreen:


yo tengo uno de casi 9 y ahora crecen muy rápido... tan vez se puede considerar adolescente.

Imagen

Imagen
por Pilarín
#82441 Pues chica...sí...yo soy otra mama modelna...de esas...16 años casada, sin hijos, dedicada a profesión y...ahora cuando me quedan 2 meses para incorporarme...pensando seriamente en una excedencia...tengo una nena de 14 meses, desde los 9 con nosotros y...LA ADORO...necesito estar con ella y ver cómo crece en ese primer año junto a papá y mamá, ese importante año que la hará una pequeña nenita...en un año dejará de ser bebé y no me lo quiero perder...tengo una semana para decidirme...o excedencia o turno reducido...el resultado: estar con mi hija lo más posible...
Avatar de Usuario
por solecilla
#82480 :roll:

muy grafico, lo del palo y la zanahoria: el palo para los niños y la zanahoria para los padres, o para la nany....en fin.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#82482 Y no se podria invertir ese dinero en mejorar las instalaciones escolares, en polideportivos, teatros, ...?

Avatar de Usuario
por rafi
#82571 :??: madreeeeee

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mami cris
#82573 :shock: :shock: :shock:

Imagen
Imagen