Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moncar
#81591 Buenos dias,

Primero os cuento, mi peke tiene 12 meses y 15 dias, le doy LM desde que nació. Nunca me propuse destetarla pero ella sola poco a poco a ido demandando cada vez menos pecho, el ultimo mes solo ha tomado despues de las cenas. El caso es que desde hacer 3 dias no la doy nada de pecho, ella ya no me pide, mi duda es: cuando dejaré de producir leche? Todavia tengo aunque no noto ningua molestia en los pechos.

Me ha dado mucha penita pero siempre dije que destetaría a la peke cuando ella quisiera y ha llegado el momento. Gracias por vuestra ayuda.
por BelGra
#81619 Hola,
acabo de leer este mensaje. La verdad es que no sé contestarte sobre cuándo dejarás de producir leche ... yo aún no he destetado a Diana y de cuando desteté a Alba no me acuerdo. Pero el otro día hablé con una mamá que destetó a su hijo hace como 1 mes y medio y me decía que si se apretaba aún le salían algunas gotitas...

Espero que te haya servido de ayuda.

Y, aunque te dé penita, piensa que la decisión ha sido de tu hija y ha sido sin traumas.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por moncar
#81621 Gracias Belen, es que no tengo a nadie a mi alrededor que haya dado pecho y no sabia a quien preguntar... imagino que será cuestion de tiempo.
Si, la verdad que por un lado estoy contenta y es que ha sido decisión de ella, eso es lo que yo me habia propuesto.
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#81635 Moncar, yo también tuve penita cuando Adrián se destetó a los 2 años, me pase unos días que lloraba y todo!!!!, pero si ha sido su decisión, debes estar orgullosa de haberle dado cuanto ha necesitado tu hija... :fl Respecto a cuanto tiempo tendrás todavía leche, yo tampoco me acuerdo, pero vamos, que no fue cuestión de días, tambien hacía ya semanas sin mamar y si me apretaba salía, pero si no, no....dejé de mirar si me salía, así que realmente no sé cuanto tiempo tuve leche después de destetarse mi hijo...pero no te preocupes, cada cuerpo funciona a su ritmo y poco a poco te regularás....ah! ENHORABUENA POR ESE AÑITO DE LACTANCIA!!!!

Besetes.

Imagen
Imagen
por moncar
#81640 Muchas gracias Algebel, yo creo que un año de lactancia, tal y como esta el patio, es una maravilla. He tenido que aguantar muchas preguntas y sabes que te digo ? Que a la proxima que me pregunte si todavia seguimos con el pecho pienso decirla que si :lol: (Es broma)
Avatar de Usuario
por cani
#81698 Patricia tomó pecho hasta los seis meses, ahora va a cumplir dos años y aún me salen gotitas si me apreto. La verdad sí creo que hubo unos meses que me dejó de salir, pero en cuanto me volvieron "las ganas" de ir a por el segundo volvió la leche y ahí sigue. Pena que Patricia no sepa qué hacer con ellas...

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#81756
cani escribió:... pero en cuanto me volvieron "las ganas" de ir a por el segundo volvió la leche y ahí sigue. Pena que Patricia no sepa qué hacer con ellas...


Impresionante la reacción del cuerpo.

Imagen
Imagen
por moncar
#81806 Gracias Cani, pensaba que la leche desaparecía de la noche a la mañana, bueno lo mismo la peke se vuelve a reenganchar :-P
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#81816 Puede ser que si se pone malita o necesita más mimos, ella vuelva a mamar aunque haga semanas que lo dejó. A mi hija le pasó eso.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por moncar
#81876 Si pasa eso, ahí estará su mami para darla teta :mrgreen:
Avatar de Usuario
por lafiu
#82563
cani escribió:pero en cuanto me volvieron "las ganas" de ir a por el segundo volvió la leche y ahí sigue. Pena que Patricia no sepa qué hacer con ellas...


Una madre que hacía más de un año que había destetado nos comentaba que aún tenía leche.
Lo que le sucedía es que es enfermera pediátrica en un hospital y cada día ve bebés mamando y eso sólo ya le provoca la "subida".

La comparación no es muy acertada, pero el funcionamiento es parecido al del deseo sexual: cualquier detalle puede provocar una excitación (una caricia, una foto, una película). Por eso comentamos que cuando una madre se saca leche es mejor que tenga cerca una foto de su hijo, o una prenda con su olor, ya que eso ayuda a la salida de la leche.

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen