Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#82522 Hola a todas! Llevo varios días leyendo este foro y me he decidido a entrar. Entre las cosas que más me ha llamado la atención es que no recomendais, si no más bien todo lo contrario la leche de crecimiento. Me han entrado muchas dudas, ya que mi pediatra la recomienda entre los 12 y 24 meses. De hecho hasta los 2 años no aconsejan la leche de vaca. Y aunque Brais tiene solo 7 meses son cosas que ya empiezo a pensar. Gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#82525 pues piensate muy bien que motivos puede tener tu pediatra para recomendar leches de crecimiento, cuando la asociación española de pediatria recomienda desde los 12 meses leche entera de vaca (salvo casos particulares de alergias, o intolerancias)

lee esto:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6189&sid=13f5fc67e1322db232913f1fa49882cb

además de mucho azucar, todo lo demás qeu traen añadido (hierro, clacio, omega-3) tu hijo lo estará tomando en cantidades suficientes si a esa edad hace una alimentación variada y en cantidades adecuadas (que serán pocas cantidades)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Nieves
#82530 Pues alucina Solecilla, en la revisión de los 9 meses me dijo la pediatra que tendría que darle ya a Paula leche del tipo 2 y le dejara sólo dos tomas de leche materna al día, porque la niña necesitaba el hierro añadido.
No tenía tiempo de argumentarle nada pero le dejé bién clarito que no la iba a dar leche de fórmula. Se me quedó mirando y se encogió de hombros :shock:
Y me dió una hoja de recomendaciones alimenticias....con unas lindezas...
Se la enseñé a una compañera del grupo de lactancia y no reimos por no llorar :roll:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por mamábrais
#82532 Gracias por la respuesta. Ya me había leido el artículo de estheripau, de ahí el origen de mis dudas. No tengo ni idea de por qué la recomiendan, el problema es lo desinformadas que estamos en muchos temas.
por soyelvira
#82535 Yo sí sé porqué las recomiendan, entre otras cosas pq las compañían alimentarias patrocinan los congresos de pediatría. En el último en Granada se prohibió la entrada al grupo de apoyo a la lactancia pq Nestlé entre otras era quien pagaba mayormente el congreso, siendo así no es difícil de imaginar el contenido del congreso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#82536 nieves: supongo que le habrás dicho que el hierro está en la carne de forma natural y mucho más biodisponible.


y mamábrais: el problema es mas la malainformación que la deisnformación. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamábrais
#82539 Ya. La cuestión es que cuando eres primeriza, como en mi caso, todo es nuevo. Y te tragas todo lo que te recomienda el pediatra porque le presupones mucho conocimiento sobre este tema y claro!!! Si no buscas información alternativa todo lo que ellos te dicen es poco menos que sagrado.
Avatar de Usuario
por solecilla
#82541 pues lo de ser primeriza no tiene arreglo: yo he sido primeriza ya dos veces. :mrgreen: ;-)

animo y visitanos cuanto necesites. intentaremos ayudarte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#82632 El caso es que la leche de crecimiento o leche tipo 3 no está modificada, lo único que es leche desnatada con grasas vegetales (vamos como la leche flora) y luego añadido de vitaminas, hierro, azucar, más azucar, miel, etc etc. Y la venden a precio igual que la leche 2 que sí está modificada y sólo algo más barata que la leche 1 que está mucho más modificada (le quitan proteinas y muchos minerales a la leche de vaca porque tal cual es perjudicial para los bebés, es demasiado fuerte). Además la leche 1 no la pueden publicitar (está prohibido) y la leche 2 y la leche 3 sí. Osea, que la cuestión es de dinero, ellos ganan mucho con la publicidad y ahorran mucho con la fabricación, y nosostras nos ahorramos dos duros.

Si te da miedo dar leche de vaca normal cuando llegue el momento siempre puedes dar leche de continuación (leche 2) que por parecido precio es mucho mejor que la leche 3. De hecho podrías incluso seguir dándole leche 1, que en realidad es la mejor de todas.

Cani+Patri 9/12/2004