Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por torerita
#82301 Pues eso chicas, q ya no se que hacer, ni q intentar, estoy desquiciada y desesperada.

He escrito un par de veces contandoos el caso de Diana pero parece q ahora va a peor, lleva 1 mes o asi, q se despierta durante la noche al menos una o dos veces ¡¡y se queda despierta dos horas!! anoche fue de 4 a 6 de la madrugada.

Se q vais a aconsejarme q me acueste con ella, pero no funciona, lo hemos probado de todas las maneras y nada, si estamos en su cama no se duerme, tp funciona mecerla ni acunarla... a veces le agarro la mano, pero otras no quiere...

Estoy preocupada pq esto se convierta en una costumbre q no consigamos superar, ya solo me queda stivill, antiestaminicos o cosas asi...

¿pq la pasa esto?¿q estoy haciendo mal?

Acepto cualquier sugerencia, aclaro q diana cumple hoy 18 meses.

gracias anticipadas por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por mariquilla
#82305 Qué edad tenía tu niña?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#82309 Sólo te puedo recetar que te tranquilices. Si te ve así de nerviosa no se va a dormir jamás. Los niños tienen temporadas que se desvelan, nosotras recurrimos a uno y otro truco para intentar que se duerman prontito,puede ser acostarnos con ellos, o pasear en brazos por la casa a oscuras o ir al sofá un ratito, o dejarles en la cuna despiertos y quedarnos a su lado o mil cosas.

Pero insisto, lo más importante es mantener la calma y tranquilidad primero porque ellos necestian esa tranquilidad para volver a dormirse y segundo porque tú también la necesitas para dormirte después y para pasar el día bien.

Mírate este post y verás que no eres la única
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c350f14089

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#82314 :oops: :oops: Perdón, ponías la edad. te recomiendo que pongas la fecha de nacimiento en el perfil.
Mira, lo de estivill o lo de antihistamínicos....no te lo voy a argumentar. sabes que es una barbaridad.
Están en una edad muy difícil, las malas rachas terminan pasando, mujer. Tu hija necesita tu compañía. Les cuesta mucho relajarse.
Es fundamental no ponerse nerviosa ni ansiosa. Parece que siempre estamos con lo mismo, pero nuestros hijos son radares muy sensibles.
A tu hija no le pasa nada raro, ni tú estás haciendo nada mal ni tu hija se va a despertar tres horas toda la noche. Porqué lo sé? Pues porque he estado igualitoque tú. Y pasó.
Le han salido los colmillos?
Le das cosas azucaradas despeués del medio día? Tipo cereales de caja, galletas o yogures?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#82330
torerita escribió:Estoy preocupada pq esto se convierta en una costumbre q no consigamos superar, ya solo me queda stivill, antiestaminicos o cosas asi...

¿pq la pasa esto?¿q estoy haciendo mal?



creo que tambien te queda aceptar el hecho de que es normal, que no se convertirá en una costumbre, sino que es una etapa dura que pasará. aceptar qeu los bebés de 18 meses se desvelan cuando algo les preocupa, pero no saben poner palabars a su preocupación y además, lamentablemente necesitan la compañia de un adulto de su confianza en esos momentos.

mi hija sandra pasó meeeeeeeeses con tropecientos despertares en las primeras dos horas de la noche (de 11 a 1) y un despertar fijo desde las 3 a las 5 (ocasionalmente hasta las 6). y poco despues, empezó a dormir la noche entera. durante esos desvelos, lo unico que hacia es acostarme con ella, dejarla trapar por encima de mi y rodar a mi lado, sin halbarle, todo lo ma´s cantando suavito alguna de las canciones de dormri, sin dar la luz. y esperar. cuando daba muestras de cansancio (lloriqueo o quedarse quieta) entonces trataba de dormirla meciendola o cantandole. pero solo cuando daba muestras de sueño.

a veces, si cuando detectaba el despertar de las 3 lograba llegar junto a ella antes de que se despertara del todo, no llegaba a desvelarse.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por torerita
#82334 Gracias cani, gracias mariquilla, es q hoy he dormido una hora o asi, pq entre la tos, y luego los despertares yo ya no soy persona.

Diana tiene ya todos los dientes, le faltan solo las muelas de los dos años, o sea q eso no es.

El tema del azucar no lo he analizado en profundidad, pero voy a ver si puede ser eso.

Anoche ceno pure de patata y un yogur griego al q yo le añadi azucar. Siempre toma un lacteo despues de las comidas pq no toma mas leche (no la gusta) asi q si le quito los yogures q puedo darle q no lleve azucar y q sea lacteo?

HOy probare a no darle nada de azucar despues de la merienda (ella merienda a las 5 y toma fruta y otro lacteo) pasara suficiente rato desde la merienda a la hora de acostarse?

A veces se despierta a las 12, otras a las 2, otras a las 4, pero siempre en ese arco de horas ¿¿creeis q lo del azucar puede tener q ver??

GRACIAS DE NUEVO
por torerita
#82341 a veces, si cuando detectaba el despertar de las 3 lograba llegar junto a ella antes de que se despertara del todo, no llegaba a desvelarse.[/quote]

Funciona a veces, pero no siempre, y hay noches q se despierta en todas esas horas q menciono.

Se q puede ser una etapa, pero es q llevamos demasiado tiempo asi y estoy algo desesperada ya... pq yo padezco insonmio y luego no consigo dormirme, hoy por ejemplo habre dormido una hora o asi. Y me da verdadero panico q mi hija haya heredado el insonmio de su madre.

Ya os contare como va
Avatar de Usuario
por mariquilla
#82344 Mira, los yogures tienen mucha azúcar, mucha. Intenta darle leche, o un quesito, o yogur sin azúcar. Y desde el almuerzo no le des nada que lleve azúcar. Un plátano o una ciruela para sí, pero no una galleta, o natillas, o yogures, cereales de paquete....nada de azúcar. La glucosa les afecta mucho, les activa el cerebro, y se ponen muy activos. Inténtalo, el no ya lo tiene, como se suele decir ;-)
De todas maneras, como dice sole, son etapas, puedes intentar relajarla, hablar con ella, cansarla por la tarde en el parque...pero el sueño de los niños tienen que pasar por todas sus fases

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#82361 Yo al yogur griego le pongo una cucharita de café de azucar y para mi sorpresa se lo toma igual de bien que cuando lleva el doble. Será porque lo que le gusta es la textura. Lo que sí es importante es desde la merienda dar el menos azucar (y chocolate que les pone como motos)posible.

Lo de dormir con ellos a veces funciona (no siempre desgraciadamente) precisamente no porque se duerman una vez desvelados sino porque al actuar tan pronto no se llegan a desvelar. Incluso aunque creas que eres el sputnik (perdón no sé como se escribe) muy poco es necesario para que se den cuenta de que están solos y se desvelen.

Por lo demás te aconsejaría que busques ayuda para tí no para tu hija, ya que el verdadero culpable de tus malas noches es tu imsomnio y el hecho de que una vez dormida ella tú no puedes hacer lo mismo. Habla con el médico a ver qué si te aconseja algo (tipo valeriana o algo así...) y mientras tanto puedes tomarte una infusión relajante antes de acostar (y todas las veces que te hagan falta).

Por cierto en cuanto hablan es más fácil, ya verás. Esta noche Patricia se ha despertado, me ha pedido su bibe, se lo ha tomado y luego cuando iba a acostarle me ha dicho "mami caca-pis, un pañal nuevo". Le he hecho caso, le he cambiado el pañal (que estaba a reventar de pis por lo que come de noche...) y nada más notar el pañal seco ya he visto que se quedaba muyyy tranquila. Ni el zarandeo para volver a vestirla y ponerle el saco le han desvelado (estaba despierta pero muy relajada ya) y al acostarle se ha dormido de inmediato.

Pero claro, para esto también hay que acudir tranquila y relajada y receptiva a lo que nos quieran decir, porque si te ven neviosa entonces empiezan los llantos y ya no los sacas de ahí.

Cani+Patri 9/12/2004
por Pilarín
#82395 Respira hondo y...relájate...son efectivamente radares...debes de dar la sensación e imagen más tranquila y perezosa que puedas y sepas...relájate tú (como puedas) y...transmíteselo a tu hija...Es difícil!! pero se puede hacer...lo sé por experiencia...los nervios empeoran la situación y...porfa...NO USES ESTEVILL...será un terror para todos...gritos, lágrimas, lloreras y vómitos...¿el resutlado? No se sabe hasta que se pasa...en algunos casos es el fracaso...

Espera y ten paciencia...es duro, pero...no hay otra solución...bueno, el variargil...unos amigos lo han probado con su nena y...les ha ido bien, al principio, porque ya no sé cómo dormirá...hace tiempo que no hablo con ellos...me enteraré...
por Laika
#82507 Hola:

Mi hijo cumple 17 meses el día 4 de Diciembre y desde los 14 meses está algo alterado con el tema del sueño.
A decir verdad, ha pasado por un montón de fases, pero hasta llegar a esta última llevábamos una buena.
Actualmente también se desvela algunas noches. Anoche mismo no hubo manera de dormirse, lo llevé al sofá a ver un ratito de los Teletubbies y se durmió tranquilito, pero a la hora y poco de estar dormido se despertó llorando, intenté relajarlo pero no hubo manera.
Estuvo llorando con nosotros, en nuestra cama intentando consolarlo hasta casi la una. Después ha pasado una noche horrible, pero creo que es normal porque se puso muy nervioso.

Te cuento lo que me ha funcionado (salvo excepciones como la de anoche).

Le doy de cenar sorbe las ocho. A eso de las ocho y media o nueve menos cuarto (más tarde no, porque se le “pasa” la hora y entonces si que le cuesta mucho dormir y es peor vamos juntos a su habitación, o a la mía. No le digo que vamos a dormir sino a jugar un ratito. Jugamos un poquito con una pelota, en la cama o en la cuna.
Hasta que veo que empieza a rascarse los ojitos o a dar síntomas de cansancio, entonces empiezo a hablarle muy bajito, lo cojo en brazos, lo acuno, hasta que se duerme.
Las dos últimas semanas ha funcionado (excepto anoche). Si se pone muy nervioso, y a protestar porque no puede dormir, le llevo al sofá y estamos un ratito con la luz muy baja o con la tele muy bajita y algo que no le excite (Baby Einstein o Teletubbies).
De todas formas intento no desesperarme porque se que es una fase que pasará tarde o temprano, como las anteriores.
Estoy segura de que él lo está pasando peor que yo y lo que puedo hacer en ese sentido es estar con él, acompañarle, consolarle, intentar ayudarle.

Puedes probar, con estas ideas a ver que tal.
Por favor, no le mediques por algo que es completamente normal, podría ser perjudicial para su salud.
Estivil, aparte de ser una crueldad, no le hará dormir mejor, simplemente dejará de llamarte cuando te necesite porque perderá la confianza en que la ayudes y la acompañes y seguro que no quieres eso.

Podrías pedir ayuda a tu marido y turnaros en atenderle par que tu descanses un poco más.

Espero que tus noches mejoren.