Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#82093 Buweno pues hoy he discutido con mi madre :cry: :cry:
Ella dice que se deben meter todos los alimentos a la vez!!! ..que antiguamente todo el mundo lo hacia asi y no se pq ahora hemos cambiado!!!
El caso es que tb la he dicho que no le oblige (mi madre tiene afan por darles mucha comida a todos siempre) y bueno pues se ha enfadado con migo
Bueno pues que no se que hacer para que se dicten mis normas sin que ella se enfade !!
Ainssss
Besos
Y por cierto muchisimas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#82124 Si la cosa se pone mal introduces tú los fines de semana poco a poco la verdura y cuando ya tengas todo el puré completo que se la comienze a dar ella entre semana.

Otra opción (la que yo hacía) es que tú prepares el finde su puré a tu manera y lo congeles en tarritos. Luego le das cada día un tarrito y le dices que es su comida simple y llanamente. Así no hay miedo de que haya ningún problema.

Por cierto para lo de la cantidad se me ocurre que la solución sería la misma, si tú preparas en botecitos la papilla a tu manera, puedes tener cuidado de que la cantidad por botecito sea muy pequeña, así sabes que de darle algo obligado serán un par de cucharitas no más.

Y si te dice algo le dices que lo has preparado así por orden del pediatra.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#82483 Gracias Cani!! Que buena idea!!! :lol:
Asi hare jejeje
Espero que no le de mas pq ahora despues de mi bibe de leche ..la tia le pone n refuerzo :twisted: :twisted: :twisted: de 60 ml !!!!
Vamos es mi madre y la adoro pero se de ciencia cierta que es de las que tiene mucha paciencia para que te comas todo su plato ( que sule ser casi doble que el de alguien normal)
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#82487 ¿De donde saca tu madre el refuerzo? si solo le dejas lo imprescindible no hay manera de que le de más. Yo llevaba el botecito con mi leche (que no faltara pero que no fuera a sobrar mucho tampoco para evitar problemas) y también los botecitos de puré como te cuento. Si vieras lo contenta que se ponía la mujer cuando me decía "hoy solo se ha dejado dos cucharadas" y en realidad el botecito solo llevaba 50 mls de puré.

De todas formas te pongo lo que le he respondido sobre es tema a mirella en otro post. Quizás con una conversación seria con tu madre puedas intentar hacerle comprender:

cani escribió:A riesgo de ser pesada te cuento lo que yo hice con mi madre y que le "medio" convenció de no dar a los niños comida si no la quieren.

Le expliqué la cantidad de gente que hay de la época del "termínate el plato" con verdaderos problemas de sobrepeso que no pueden parar de comer aunque no tengan hambre (y puse ejemplos, seguro que tú tienes alguno cerca) y también del sindrome del plato vacío. Esto consiste en que una persona no puede dejar de comer hasta que no ve el plato vacía tenga el hambre que tenga (también conozco casos). Y personas que fueron niños con problemas de apetito y delgadísimos que de mayores se han convertido en adultos con sobrepeso de tanto que les "convencieron" para comer más.

Nuestras abuelas obligaban a comer a sus hijos (nuestras madres) porque era la postguerra y la comida no se podía desperdiciar. Hoy día es una cosa absurda y la prueba de que no es bueno está en que nuestras madres hicieron eso con nosotros y ocurrió lo que he comentado antes. El sobrepeso es un problema muy gordo y todos podemos hacer algo para solucionarlo. Lo primero de todo respetar a nuestros hijos.

Yo le conté todo esto a mi madre y te aseguro que lo entendió.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#82620 Bueno pues Cani te cuento...resulta que tiene un bote de leche artificial en casa..de por siii..claro que de por siiiii ...ya se ha hecho una rutina...
ella dice que al ser mayor tiene que comer mas y bla bla bla..por lo que tampoco la puedo decir nada ya que al final hace lo que quiere
Con la verdura le he dicho que yo se la voy a preparar y que le dare yo cada dia la racion..parece que ha aceptado..aunke ha dicho que de postre tetita y cuando yo no este sera el biberon???? ainsssss!!!
Ella es buena cuidadora ademas de criarnos a mi hermana y a mi, ha criado a mis primos y ha sido cuidadora de muchos nenes y es excelente , cariñosa y muy buena madre...pero con la comida siempre intenta darles un pelin mas!
Besos

Imagen