Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#82447 ACABO DE LLEGAR DE AYUDAR A SU PADRE A RECOGERLOS.

LA SEÑO ME HA DICHO QUE YA NO SABE LO QUE VA A HACER CON EL. PEGA A TODOS LOS NIÑOS (INCLUIDA POR SUPUESTO A SU HERMANA) BOCADOS, Y TODAS LAS VARIABLES CONOCIDAS.

DICE QUE YA NO LE FUNCIONA NI EL RINCON DEL ABURRIDO NI NINGUN TIPO DE RAZONAMIENTO CON EL.

CUANDO HA SALIDO, LE HE PREGUNTADO QUE LE HABIA CSTIAGADO LA SEÑO, ME HA DICHO "TI". Y PORQUE, (SILENCIO) LE HE PREGUNTADO SI HABIA PEGADO A LOS NIÑOS Y ME HA DICHO "TI". Y LUEGO ME DICE "AVI BUENO". LE HE DICHO QUE EL ES BUENO, PERO QUE A LOS NIÑOS SE LES DA BESOS, PORQUE SI LES PEGUA MAMA SE PONE TRISTE Y PAPA TAMBIEN. Y ME DICE "TI" PERO COMO EL QUE OYE LLOVER.

CONTADME ALGO. POR FAVOR.
por BelGra
#82460 ¿Ve la tele?
Yo sí que noto que mis niñas están más agresivas cuando ven la tele.

Imagen
Imagen
por mellisenero
#82461 Belgra, solo ve Baby einstein y el oso de la casa azul. nada mas.
por BelGra
#82465 ¿Y en la guarde?
Nosotros la tele la tenemos criando polvo, pero yo sé que en el cole y en la guarde, cuando no los pueden sacar al patio, les ponen una peli...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#82467 jo carmen, no se que decirte, mi javi tambien pega en el cole y porsupuesto a su hermana aunque ella no se queda atras y tambien se defiende, empleamos el mismo sistema el de decirle que los papas se ponen tristes si el pegay en la guarde el rincon igual que en la tuya,
nuestro javi nos pega tambien a nosotros cuando no le damos lo que queremos o se enfada con el mundo, te acercas a consolarlo y te sacude.ç
NO VEN DIBUS BELICOS solo ven el play house disney y la verdad es que todos los dibus son instructivos

empleamos el sistema de repetirselo muchas veces aunque aveces de la sensacion de que no hace ni caso, pero a ver si a fuerza de repetir se le queda algo

espero que alguen diga que solo es una fase y que se pasa....

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#82472 Melli, mi hijo no pega en el cole. En casa sí pego mucho, a mí, a las cosas. Me costó mucho tiempo que comprendiera que no se pega...Aún así levanta la mano de vez en cuando. Yo lo miro seria, él comprende y baja los ojos...y me da un beso (como para ganarme...y me gana :mrgreen: )
Tengo la hora justita y no puedo extenderme más, pero no creo que haya otra alternativa que explicar con paciencia una y otra vez. El enlace con los artículos...te lo sabrás de memoria, así que no te lo pongo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#82501 no te martirices demasiado ¿vale?
yo vi a mi hija,dos dias seguidos, empujar a niños de su cole que se acercaban a nosotras.al dia siguiente le pregunte directamente a la seño¿mi hija pega? y me dijo:no te preocupes,ahora son todos,estan cojiendo confianzas y quieren marcar territorios.Me paso el dia diciendo:niños,esas manos,....
o sea,que igual el tuyo es unpoco mas,pero paciencia y la frasecita:no se pega,se da besos
ya sabemos que de fuera es facil decirlo,pero igual tu hijo esta pasando la fase agresiva antes que los demas.ese camino que llevas...besitos y animo
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#82502 Ignacio igual :roll: , bueno siempre he contado que que mordia, luego se le paso, despues me pega, manotazos, pero ahora en la guarde, la tia dice que le han dicho muchas veces, que conversan con el y que entiende, pero que a los dias vuelve a las andadas. yo converso con el le repito mil veces y sabe que está mal, baja los ojos cuando le hablo y me da un beso. Le digo que es un niño lindo y los niños lindos dan besos que no tiene que pegar,se le pasa un tiempo y vuelva. Ignacio no ve television, yo creo que lo aprende en la misma guarde. Una vez otra tia me dijo que no era para tanto que se defiende, y qu es normal, que hay que conversar con el pero nada mal, pero hay otra tia que me dice casi todos los dias que se portó mas o menos. Aunque hace com odos dias que no pega, le he repetido hasta el cansancio, asi que no puedo dar soluciones, solo expresar mi experiencia, a veces se le pasa, pero cuando se enoja se lanza como gato, por ejemplo le dijo que el papa le va a dar la comida y como quiere que todo lo haga yo, dice no y va y le pega al papa y roberto se queda ..
:shock:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Dori
#82595 Hola! a mi hermana le pasó igual, pegaba bocados a los niños de su guarde, todas las madres con quejas a la mía, hasta que mi madre investigando (les mordía más a los que más quería) sacó la conclusión de que eran gestos de amor......HAY AMORES QUE MATAN....!

A mi hijo en la guarde le mordieron un par de veces y se le quedaba su señal y todo, al pedirme disculpas las profes yo no le daba importancia, son cosas de críos, y es verdad que necesitan marcar su territorio, y, de alguna forma, comunicarse, no creo que sea agresividad, si son pura inociencia, si no pregúntale a tu hijo, que te responderá: "TI".... :fl

Un abrazo a los dos!
Avatar de Usuario
por Marlauz
#82600 No te preocupes, seguro que se le pasa pronto, creo que son etapas por las que pasan todos, Manuel nunca fue pegón, no deja que le peguen pero el no pega nunca, pero el año pasado cuando iba a la guarde, había un niño que les pegaba a todos incluido Manuel claro, la profe siempre me decía que Manuel lo paraba le decía que no se pegaba e iba a buscarla a ella, pero un buen día como de costumbre este niño intento pegarle y debe ser eso de que la paciencia tiene un limite aquel día Manuel se revolvió a el y le dio de lo lindo, hasta aquí todo bien (en el fondo hasta me alegre de que supiera defenderse y no se acobardara), pero desde aquel día cogió carrerilla y no dejaba títere con cabeza, les pegaba a todos, me daba hasta apuro ir a buscarlo porque siempre salía la profe diciendo lo mal que se portaba y que les pegaba a todos, estabamos cansados de decirle su padre y yo que no se pegaba, que ha los niños se les daban besitos que no se pegaba que mami y papi se ponían muy tristes, me prometía que no iba a pegar mas pero nada seguía igual, un día se me ocurrió un pequeño juego le dije mira vamos a dibujar a todos los niños del cole y tu me cuentas que es lo que mas te gusta y divierte de cada uno y mama lo dibuja, nos pasamos un rato divertidísimo porque no veas tu las ocurrencias, de una niña le gustaba mucho el pelo, pero no los moñitos me decía que le tenia que decir a su mama que no se los pusiera, bueno que me enrollo mucho, así estuvimos un buen rato hasta que llegamos al niño que pegaba y me dice de este no me gusta nada, yo le digo hombre algo te gustara y me dice no es malo y pega no me gusta nada de nada, le digo pues entonces tu no le gustaras a los otros niños porque también pegas se me quedo mirando con los ojos como platos encogió los hombros y cambio de tema, no quiso seguir jugando a eso, pero no se si seria casualidad a o no nunca mas volvió a pegar.

Animo seguro que pronto se le pasa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#82714 Pues Tani está pasando ahora la fase de pegar.
No lo hace en el cole, nos lo hace a nosotros cuando algo no le convence o ella no está de acuerdo con nuestra decisión.

Es más mayorcita y trato de razonar con ella y de llegar a una acuerdo.

Parece que la cosa empieza a mejorar. Yo le explico que si pega hace daño, que papi y mami no le pegan. Que si no está de acuerdo con algo que exponga sus razones y que la escucharemos.

Vamos creo que cada niño tiene sus fases.