Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#82390 A ver os consulto porque estoy un poco confundida. Mi peque se dormia genial todas las noches despues de su baño y su bibe de leche. Pero lleva como una semana que se despierta muchas veces por la noche. El caso es que me ve y se vuelve a dormir sin decir nada. Vamos c omo para chequear que sigo ahí. Esto ha pasado de repente. Yo pensaba que era por que le están saliendo 3 dientes a la vez, y tal vez por eso algunas noches ha estado incluso 2 horas llorando a grito pelado (que no quiere ni conmigo, ni con su padre, ni en la cuna, ni en mi cama......).
Pero lo más llamativo es que desde que le recojo en la guarde por la tarde.....solo quiere estar conmigo. Si estamos solos no le importa estar en su trona, o en su mantita de juegos y yo al lado y tal. Pero en el momento en que hay alguien más (que no sea su padre)......me echa los brazos y no quiere mas que estar conmigo.........Habia leido algo sobre la angustia de separación a los 8 meses.....pero me imagino que esa indicación es orientativa, no?
En resumen, que no se que ha cambiado para que ahora le cueste tanto dormirse. Hasta hace una semana se dormia rapidito y tranquilito, pero ahora nada de nada.....me cuesta dos horas de entretenerle para que no llore a grito pelado......y se acaba durmiendo yo creo por cansancio.......algun consejo?
Avatar de Usuario
por cani
#82398 Pues sí suena a angustia de separación, lo de los 8 meses como bien dices es orientativo.

Sobre lo de dormir, ¿cómo le duermes? ¿duerme en habitación propia o en la tuya? ¿le acompañas hasta que se queda dormido? Si lo que tiene es angustia necesitará tu compañía para dormir...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#82423 Duerme en nuestra habitación y hasta que no le veo que se duerme tranquilito y no se va a despertar no me separo......le acurruco si se pone a llorar y le hablo tranquilito......y se suele calmar.....pero a veces le tengo dormidito en brazos, le echo en la cuna.....y abre unos ojos como platos y empieza otra vez a llorar.........yo creo que si, que esto es una super crisis de "mamitis aguditis"....... :cry: ......y supongo que lo unico que hay para esto es la paciencia con doble dosis.......
Avatar de Usuario
por Betus
#83092 Hola mirella, pues la verdad a mi tambien me parece que es lo de la angustia de separacion y te comento que a mi hijo tambien le comenzo desde antes de los ocho meses, sabes, incluso he leido articulos en los que dice que hay bebes a los que se les presenta desde los 5 meses. Te dire que a mi peque le duro cerca de 2 meses :roll: y ujule era una especie de crisis de mamitis pero super aguditis, es mas yo decia que era cronica :-| . Asi que lo unico que te puedo recomendar es muchiisiiiiiiiiiiima paciencia por que la verdad luego si es algo cansado, porque solo quieren estar contigo, que solo tu los cargues, dormir contigo (si es que quiere dormir), las siestas en el dia son muy cortas, en fin toda la rutina que creias tener ¡puf! desaparece, jeje, no te espantes, porque si de algo estoy segura es de ya pasara y que todo volvera a la normalidad.

Recuerda: Muchisisisisisima paciencia, comprensiòn :mabb , amor y descanso o relax :23: cada vez que puedas. ¡Animo! y mucha suerte.

ImagenImagen
por Mariana
#83147 A la mia no le pego tanto, supongo que es por que me tenia todo el dia, hasta hace un mes emepzo a ir a la guarde, pero si le da mamaitis, tu preparate mentalmente para estar toda la tarde con ella, sin hacer nada mas que estar con ella y te aseguro que entre mas apego sienta y mas rapido se le pasa... preuba el cu-cu...les gusta un monton y les ayuda en esta etapa...