Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#81887 Tengo un problemilla con la fruta. Julen no come NADA de fruta. Lo he intentado de mil maneras, echandole imaginación, en zumos, como si tengo que hacerle el pino puente para que la coma y nada de nada.
Yo si como fruta y el me ve, pero esque le da un asco terrible, es meterse en la boca un trozo de la fruta que sea y le dan unas arcadas....Sólo toma, de vez en cuando, algún zumo de estos comprados, osea, nada.
¿se os ocurre alguna otra cosa que pueda suplir las vitaminas que tiene la fruta?
Un besito
Elena

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#81892 Si come verdura ya está supliendo las vitaminas de la fruta.

Si te ve comer es más fácil que algún día llegue a comer, tú vas diciendo lo rico que está y quizás algún día te pida. Pero si le coje miedo o asco será peor y nunca la querrá. Por eso es mejor que no le agobies (y de paso no te agobias tú) y si no quiere que no coma y punto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#81925 eLENA, YO ESTOY AL REVÉS, JULIO LA VERDURA NANAI...FRUTA MUCHA. NO TE ANGUSTIES, TU SIGUE OFRECIENDO...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#81929 Mi lucia no come tampoco nada, absolutamente nada, ni zumos, le da tab mucho asco..bueno si, come piña de la ensalada de cangrejo :mrgreen: , pero la verdad es q come mucha verdura, asi q no hay problema.
Algo le tenia q no gustar.... :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#82018 Tu continúa ofreciéndosela, mientras la comes tu, y con el tiempo seguro que te pedirá... :fl :fl
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#82071 Prueba con la compota de manzana o de pera, son dulces u suelen gustar... y puede dar pie a que se anime a comerla cruda

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#82217 Gracias guapetonas!!!
La verdad esque verdura come bastante, bueno menos la fruta todo lo demás lo come genial, osea que os haré caso, seguiré ofreciendole pero sin agobiarme :grin:
Un besito
Elena

ImagenImagen
por soyelvira
#82220 Un truco que me funciona con la fruta es dársela un pelín caliente, a la temperatura de las otras papillas.
Un saludo

ImagenImagen
por Mirellagm62
#82364 Pues Elena, paciencia. Eso me digo yo a mi misma también. Alex se tomaba la papilla de fruta divinamente........pero lleva desde el sabado pasado que dice que ni flores, es que cierra la boca y no hay manera. Como no se la come le doy un bibe de leche y eso encantado.......así que no se si es que me está toreando o es otra cosa.....qué ganas tengo de que me hable, jejeje.
Avatar de Usuario
por cani
#82365 Si ahora piensas que te torea luego lo pensarás igual, porque cuando te hable te va a decir "fruta no guta, mami bieron". Al tiempo ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#82421 Y que hago entonces? no le quiero obligar a comer nada que no le apetezca......pero si ya me dices eso.....miedito me da....... :lol:
Luego claro, me saldran mi madre y mi suegra con que.....como le he dajado hacer lo que el quiere.......uf, como si lo viera ya....... :shock:
Avatar de Usuario
por cani
#82430 Pues qué vas a hacer, si está en tus manos le das lo que quiere y punto y si no está en tus manos por que quiere algo que a) no tengas b) sea peligroso para él pues se lo explicas. Y como para entonces ya son mayorcitos pues también se puede negociar.

El otro día tenía arroz para cenar y Patricia que sabe donde le guardo las comidas (yo todo lo congelo en botecitos, tengo botecitos de sopa, de arroz, de guisantes etc etc) se fue al congeladory se puso a buscar. Como tenía poca cosa y se convenció de que no había nada más. Otras veces le he dado lo que quiere y punto. Lo mejor de todo: ofrecerle dos cosas y que él elija, le dices ¿qué prefieres cenar hoy arroz o guisantes? y solucionado.

Pero me da que nos estamos adelantando un pelín...

Cani+Patri 9/12/2004