Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#82407 Hoy en la guardería me han dejado esta nota (es que como recojo a Pau antes de la hora permitida, no puedo hablar directamente con la profe):

"Ha desayunado palitos, hoy ha estado muy inquieto porque quería galletas para desayunar y continuamente cogía los desayunos de los otros niños y no aceptaba los palitos" ... Bueno, luego había otras cosas pero contándome lo que habían hecho de actividades.

Como Pau es muy nervioso, ya me imagino el espectáculo que habrá montado intentando robar los desayunos. Se habrá puesto a llorar, a gritar, tirado al suelo en plan rabieta 100% y habrá tirado al suelo los palitos que le habían dado. Supongo que le habrán sentado en la silla (cuando les regañan les sientan en una silla dentro de la clase) y bueno, no sé ...
Bueno, mañana hablaré con la profe. Pero me siento mal. :sad:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#82413 creo que todas nos sentimos fatal cuando alguien hace una critica de un comportameitno de nuestros hijos, porque de alguna manera (o de todas) lo sentimos como un fallo nuestro.

pero creo que más bien la nota es informativa de un hecho. no parece muy acusadora de pau. desde luego el tono es totalmente diferente al de la otra guarderia .

pobre pau. que dificil entender que no puede comer lo que los demás ¿no? :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#82416 Mujer si hubiera sido muy grave lo pondría ¿no?

Sí que es una lástima lo de tener que comer diferente de todos, es normal que se enfade...

Y como dice Sole, menuda diferencia con las guades, qué bien :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por athena
#82419 pues yo también lo veo como Sole, no te agobies. Eso de no poder hablarlo con la profe directamente quizás ayude hoy a que lo veas más negro. Mañana cuando puedas hablarlo alomejor resulta que el "escuetismo" al que obligan las notas lo ha hecho más grande de lo que era:Pau hubiera preferido tener galletas, y ya está.
un besazo,

Imagen
por mellisenero
#82422 Pau "monstruito de las galletas". Pobre. No te preocupes, se las pasa enseguida y en la guarde aceptan mejor el fin de una rabieta. El problema es como se lo explicas tu en casa para vque mañana no haga lo mismo. Has pensado algo???
Avatar de Usuario
por Neus
#82429 Esther, me suena a titulo informativo.

Pregunta, los desayunos los trae cada uno? o los aporta el colegio?

por Esther.
#82488
Neus escribió:Esther, me suena a titulo informativo.

Pregunta, los desayunos los trae cada uno? o los aporta el colegio?


Los trae cada uno, por lo de las intolerancias.
Mañana sin falta le pongo galletas sin lactosa. :roll: Es que se las tengo un poco restringidas pq a la que empieza no para y luego no come en las comidas principales. :oops: Y bueno... de peso va bastante sobrado.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#82629 Si no fuera por la alergia de Pau yo la verdad, no le vería problema
Almudena siempre regesa del Kinder trozos de lunch que no son de ellas. Y luego me dice que lo intercambia con sus amguitas y las misses no dicen nada.
Para mi es normal.
Mi marido siempre me roba la comida de mi plato, aunque estemos comiendo lo mismo :roll: así que entiendo que Pau lo haga perfectamente. No me parece un mal comportamiento.
Y si hay mamás que mandan "cochinadas" de desayuno pues todos los niños lo prefieren antes que algo sano.
Vamos, ¿quién no prefiere pasar directamente al pastel sin pasar por la sopa de verduras? ;-)
Avatar de Usuario
por rafi
#82647 y sobre los "POLLOS" ya conociste a Victor ;-) , nos han salido xiquets con caracter... a quien se parecen???? je je je je ;-) en mi caso yo lo tengo claro :oops:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#82650
rafi escribió:y sobre los "POLLOS" ya conociste a Victor ;-) , nos han salido xiquets con caracter... a quien se parecen???? je je je je ;-) en mi caso yo lo tengo claro :oops:


Ahora estamos en la etapa de que Pau quiere las llaves del coche, no para de pedirlas: clau pip pip gran (o sea, llave del coche grande)... y entonces empieza ... laclau laclau laclau laclau laclau ..... no para... y venga laclaulaclaulaclau.... y le digo a su padre "Pau parece un disco rallado" y me contesta (el padre)... "Igual que tu" :oops: :oops: :oops: :oops: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#82674 Hola Esther, no sé si sabes que soy aux. jardin de infancia, en la guardería en que trabajaba, teníamos una niña celíaca, pués todos los días nos motaba unos numeritos que no veas. Es normal, e revelan contra lo que no pueden hacer o comer, es totalmente natural, no te preocupes, y después cada niño tiene su forma de ser y sus etapas que pasar. Una preguntita, espro que no te moleste, estás tú especialmente nerviosa, cansada o agobiada? Me había parecido, si és así, ya sabes que los niños son como yo digo MINIYO, y reflejan el estado de ánimo de la madre como si fueran un espejo, si no és así perdóname, era por descartar. Espero que vaya bien, muchos besos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#82711 Es normal que le lleven la vida los desayunos de los demás. Es demasiado chiquitín para entender que él no puede tomar esas galletas.

Tani en su recreo, muchas veces me cuenta que le da su pera a otro niño y ella coje su manzana y hacen estos cambios.

En cuanto a lo del carácter, yo me alegro mucho (aunque a veces reconozco que me agota) que Tani haya salido así de dispuestita ella.

En nuestro caso Óscar y yo somos más tranquilitos, así que le debe venir de los abuelitos, el caracter a la chiquilla.

Vamos era para consolarte, estamos todas más o menos igual.

Un besito a los dos.
Avatar de Usuario
por Neus
#82727 Esther, nuestros hijos no pueden comer lo mismo que los demás. Lo sabes. Y tienen que convivir con ello. Y lo tienen que saber.

En casa somos muy estrictos a la hora de comer. Hay que seguir unas normas higienicodieteticas estrictas. Una de ellas, la comida no se intercambia. Esto implica, NADIE de la familia se intercambia la comida, cada uno come lo que tiene en su plato. El ejemplo de tus actos como modo de educación.

Hay que decirles desde pequeños que hay cosas que no deben comer. Y que no deben acceptar comida de terceros. Dia tras dia. Y cuando alguien les ofrece comida, no dudar en decir "no, gracias es alergico". Tienen que saberlo.

En el colegio tiene que saber lo que se cuece. Lo que hay. Hazte con el menú, en saber lo que comen los demás y dales a la guarderia un tupper con comida apta para él, en caso necesario, la maestra le ofrece SU comida. (en nuestro caso, además de un menú adaptado, la guarderia dispone de las galletas de Aina, y cuando hay flam o pastel de cumpleaños, me avisan y llevamos su versión apta)

La maestra tiene que saber lo que se cuece. Lo que hay. Y tiene que enseñar que cada uno come lo que tiene en su plato. Y que al igual que hay niños que no saben saltar, o que llevan gafas, ... otros no pueden comer lo mismo que los demás.

Esther, una alergia y/o intolerancia alimentaria supone un desgaste mental muy fuerte. Pero no hay otra. Lo siento. Si quieres hablamos, vale?

Avatar de Usuario
por Neus
#82729 Por cierto, cuando vamos fuera llevamos una mochila azul (mira fotos colgadas, la veras!) que hay dentro?

- galletas, trozo de pastel, fruta (mucha fruta y de diferente tipo), comida, yogurt, ... todo apto para lo que pueda suceder

me acordaré siempre. un dia quedamos con unos amigos, aún faltaba 2 horas para comer. dejé la mochila en el coche. en medio del paseo mi hija vió que la otra niña comia. ella también quiso comer. no llevaba nada. fui a un bar. no habia nada apto para ella. lloré y lloré. nuestros amigos nos dieron el yogurt de su hija. se lo dí y mientras no paraba de decir gracias, gracias, gracias. nunca más he vuelto a salir sin la mochila. esta mañana hemos ido de nuestra casa a casa de los abuelos, en la mochila habia 2 mandarinas, 1 platano, 1 tupper de galletas...

por Esther.
#82734 Gracias, Neus.

Hoy hablé con las dos profesoras y mas que nada me transmitieron que les había dado pena, que Pau quería las galletas de los otros niños y que en otro caso se las hubieran ofrecido intercambiando desayunos, pero que por lo de la intolerancia no se atrevieron (a pesar de que en las intolerancias habituales se suelen tolerar las galletas). No me han comentado mas, hasta que yo les he preguntado si se enfadó mucho y una de ellas me ha contestado que se enojó y no quería su desayuno, pero la verdad es que no han puesto mucho énfasis ni me han dicho nada sobre lo de que iba "robando" los desayunos de los otros niños.

Bueno, por lo menos no me han hecho sentir mal.

Neus, voy a probar cuando tenga dos añitos, a volver a introducir los lacteos. Es lo que tiene la intolerancia, es diferente de una alergia. Si persiste, le puede ocasionar dolor de barriga o gases, que no es lo mismo ni tan grave como una reacción alérgica.

Rivendel, no estoy especialmente nerviosa. Todo transcurre dentro de la normalidad. Pau es un niño con carácter y se encuentra en la etapa en que ha aprendido a pedir lo que quiere con insistencia. Y si no se lo damos, se enfada. Pero no me preocupa y me parece de lo mas normal.

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen