Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#82348 Ayer estuve en la tienda de productos ecológicos (es que me estoy empicando) Y había una madre que encargó leche fresca de cabra entera (con lo que yo lo busqué...)Se iba de viaje. Le propuse que la congelara, sacándola del cristal. Se quedó prepleja, pero yo pensé que si la leche materna se congela, la de cabra igual, no? A ver si le he dicho una tontería :roll:
Por cierto, estoy planteandome volver a las cabras....es que julio tiene muchos muchos mocos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#82354 Yo creo que uso la misma droga que tú...
Empecé con viajecitos de vez en cuando a una tienda ecológica y he acabado con que me traigan una caja ecológica todas las semanas, viajecitos semanales a la tienda ecológica y ahora he descubierto una panadería en un pueblo cercano al que vivo que cultivan trigo ecológico (además una variedad autóctona que casi había desaparecido) y hacen un pan y unas madalenas -y otras cosas- ecológicas que están para chuparse los dedos.

Así que cuidado... ENGANCHA.

Belén

Imagen
Imagen
por BelGra
#82357 Perdón me he desviado del tema...
de lo de congelar leche de cabra, me imagino que se podrá, ¿por qué no?
Ahora, que si es leche fresca, para tenerla que congelar y descongelar... casi la compraría normal y la fresca cuando la pueda consumir en poco tiempo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#82379 Pienso como tú, si se congela la leche materna por qué no se va a congelar la de cabra o de vaca o lo que sea. Imagino que se hará igual, en botecitos individuales y ya está.

Y sobre volver a la cabra, Mariquilla yo no lo dudaría, por lo menos haz la prueba, si sale bien perfecto, si sigue igual pues vuelves a la vaca y solucionado. Es normal que en verano la de vaca le sentara bien símplemente porque en verano suelen tener mocos, pero si ahora los tiene por probar nada se pierde.

Por cierto será fresca pero pasteurizada ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#82436 Sí, si se puede pero le cambia el sabor como a la materna. Y un poco su aspecto, eso es todo. Por eso no se congela.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#82722 Belgra, engancha tela...
Es leche fresca pasteurizada, la traen en frascos de cristal por mensajería....imaginaros la pasta: 2 euros el litro. Pero es leche entera. Hoy mismo voy a ir a encargarla y hago la prueba. A lo mejor le gusta. Y si no cuajada. Pero no os imagináis la peste :???: que echa un poquito de vómito de leche de cabra :???: :???: En fin, creo que le sentará bien.
Por cierto, belgra, la carne también la compras ecológica? te sale muy cara?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#82733 Lo de la carne es lo que peor llevo. No la compro toda ecológica, pero sí que compro alguna cosa en el Hipercor (ternera y lomo de cerdo). Ahora he localizado una granja de gallinas con certificado ecológico no lejos del pueblo donde vivo... a ver si consigo huevos y pollo a precio moderado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#82747 A mí me sale la docena de huevos a 2,85 euros...La carne por las nubes. Y hay que encargarla. Pero sabes lo que pienso? que te obliga a comer menos carne y más pescado y verdura :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#82749 Eso es verdad. Además, el pescado de pesca extractiva yo lo incluyo en la lista de ecológicos, el de piscifactoría... es otro tema.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#82770 Cuéntame, belgra, que estoy pegá...por cierto, acabo de reservar tres litros de leche de cabra ENTERA por fin la encontré

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#82815 Pues que el pescado de pesca extractiva es el más natural, porque se alimenta de lo que hay en el mar (o en los ríos). El de piscifactoría lo alimentan los humanos con cosas parecidas a los piensos, es como la carne de animales de granja. Es como comparar la carne de animales criados en libertad y sin medicar (caza o ecológicos - pesca extractiva) con los de granja (carne de ganadería tradicional - piscifactoría). Lo que ya no sé es lo del tema de la medicación. Me imagino que a los peces no les pondrán antibióticos ni cosas de esas... y quiero pensar que a los animales de granja cada vez menos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#82820 Belgra, no lo había pensado. De todas maneras yo soy de pescado congelado. Lo de piscifactoría que yo consumo (creo) es el salmón o la dorada, y tampoco es todos los días ni mucho menos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#82827 Yo también soy de merluza y lenguado congelados, básicamente. Porque luego está el tema de los anisakis (creo que se llamaban así) y recomendaban congelar el pescado fresco antes de su consumo... así que lo compro congelado y me ahorro tiempo y dinero.

Imagen
Imagen
por BelGra
#82837 Se me olvidaba comentarte que mi próximo objetivo (además de localizar la granja de gallinas) es hacerme yo un huerto... ya ves, yo ya me pico :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
por soyelvira
#82911 Hola, me meto en vuestra conversación. He estado pensando en lo que has comentado sobre las piscifactorías y los pescados de los caladeros, y yo personalmete las picscifactorías no las veo mal, para mí es donde está la solución a la sobreexplotación de los caladeros. Es un hecho que los caladeros se agotan y no dejando a estos que se recuperen el problema irá a mayores. El criar pescado en piscifactoría es una alternativa a esa sobreexplotación y que permitiría a los caladeros un descansito para poder recuperarse. Es algo así como el barbecho en la agricultura tradicional (dejar la tierra en reposo una temporada para que vaya recuperando su estructural natural y su flora microbiana). El problema de las piscifactorías puede ser el rechazo a la forma de criar a los peces, pero existen alternativas de piscifactorías bastante ecológicas.
Por otro lado, no me parece "justo" comparar los piensos que se dan al ganado con los que se dan a los peces. El problema de los piensos de vacas es porque para conseguir una dieta balanceada y reducir costes de producción se recurrió a componented de origen animal, como plumas de ave molida para aportar calcio, por ej, o aceite de pescado para aportar ac. grasos...cuando la vaca es un animal que por su naturaleza nunca comería ni plumas ni pescado. Mientras que el pez no es un animal vegetariano, como los rumiantes, sino que se alimenta de zooplancton o de otros peces.
Es decir, tal vez lo más ecológico serían piscifactorías ecológicas :lol:
Hay alternativas. A quien le interese:
http://www.ctv.es/clean_world_hispania/aqua.htm
Belgra, ¿y una piscinita para crearte tu propia piscifactoría?
Saludos,
Elvi

ImagenImagen