Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#82325 Bueno, os quería con sultar una cosilla a las que sabéis más que yo del tema. Resulta que por fin he encontrado unas magdalenas vegetarianas libres de trazas de huevo y leche para que las pruebe mi enano Me las han mandado desde Barcelona y cuando he leido la totalidad de los ingredientes llevan miel. He hablado con la marca y me han dicho que es mínima por magdalena y que se cuecen a 200º. Se las puedo dar o no? Es que no sé si el riesgo de botulismo es sólo con miel fresca o si después de someterla a procesos de calor desparece el riesgo.
Gracias, es que me hace ilusión que pruebe algún caprichillo aparte del jamón. :mrgreen:

Imagen
por soyelvira
#82333 Por lo que he leído el tratamiento para matarlas es a 120 º.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#82346 Si Neus son las Natudul, he recibido magdalenas y un plumcake. las conoces? Me las recomiendas? Tu opinión me es de mucha ayuda. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#82353 No soy experta nutricional, lo mio son las cocinitas ;-) .

He ido al buscador (encima de la pagina) y he puesto "Miel". Hazlo. No se recomienda la miel por botulismo a menores de 2 años.

Nosotros fuimos a la degustación de estos productos hace 2 semanas. Provamos la madalenas y el plum-cake (Aina se comió 1/2 madalena, me saltaban las lagrimas de la emoción... pero, bueno, mejor lo cuento en otro post lo que nos pasó con las madalenas y así no me desvio).

No hay diferencia entre la madalena y el plum-cake, es lo mismo (mismo sabor, misma composicion), pero en diferente forma. Y son bastante dificiles de digerir (son pesadas, al no llevar huevo... digamos que tienes que tomarte sorbitos de agua para que la masa vaya bajando).

Me parece que te has hecho socia de aepnaa, no? no te han pasado recetas?

Avatar de Usuario
por cani
#82355 El problema es en la miel "de bote" que la calientan a temperaturas muy bajas que no matan la espora.

Lo que no sabía lo de los 120º, siempre viene bien más información. Gracias soyelvira.

Cani+Patri 9/12/2004
por soyelvira
#82363 Yo tampoco soy experto nutricional, soy ingeniero técnico agrícola, pero mi especialidad no es la industria alimentaria, ni tampoco control de calidad, pero me gusta mucho leer sobre el tema y ahora que tengo un bebé más. La que sacará de dudas es Guiomar, pero creo que va a decir lo mismo, que a 200º todas las esporas están muertas. Por cierto, las esporas de botulismo no sólo se da en la miel, también en las conservas caseras mal esterilizadas, por eso no recomiendan conservar de forma casera alimentos crudos (como espárragos) sino cocinados y esterilizar de manera correcta los botes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#82373 Gracias por la infromación, ya sé que por el tema del tema del botulismo puedo estar tranquila.
Neus, soy socia de aepnaa, recetas no me han pasado pero he visto varias interesantes en la zona de socios que poco a poco me iré bajando. Le daré a probar un poquito y si no le gusta o se le hace pesado me las como yo :mrgreen:

Imagen