- Mié, 22 Nov 2006, 10:32
Hola Queli!
A mi me pasa algo muy parecido a ti. Te cuento un poquillo...
Entré a trabajar en febrero en la empresa en la que estoy, y en mayo supimos que estabamos embarazados. Puesto que sabía que tendría que faltar al trabajo continuamente para ir a médicos y revisiones, se lo dije a mi jefe en seguida. En parte tenía miedo, porque en agosto (en plenas vacaciones) se me acababa el contrato y pensaba que me echarían pero cuando se acercó el día, mi jefe me preguntó si queria que me renovaran...
Como comprendereis me quedé un poco extrañada y le dije que si él quería renovarme, y su respuesta fue que él no era nadie para privarme de ser madre, así que lo entendió y me renovó (encima me hicieron fija...
)
Pues bien, a la hora de hablar del tema de la baja él me comentó que a ver si podíamos hacer algo para no estar mucho tiempo con el puesto vacío, y como se están portando tan bien conmigo (falto algunas horas al trabajo...) pues creí que se lo merecen.
Pensé en hacer dos meses y medio de baja entera y el resto trabajar a media jornada, así yo conseguía alargar la "baja" hasta que empieze el curso en la guardería en septiembre, ya que mis padres viven a 40 kms y mis suegros a 70 kms... y no pueden echarme una manita.
En fin, que ahora estamos buscando a alguien para cubrir mi puesto, y cuando hemos vuelto a hablar del tema el jefe y yo, me ha comentado de hacer los cuatro meses seguidos, porque si contratan a alguien cuando yo vuelva a media jornada la otra persona que hará??
Y la verdad es que si lo pienso, me da mucha cosa dejar un bebito con dos mesecitos y medio sin mi.. además de que quiero darle el pecho.
Creo que cada una debe sopesar los pros y contras, ya que cada situación es diferente. En mi caso por ejemplo me va bien arreglarlo de esta manera, aunque por otra parte me gustaría hacer los 4 meses enteros...
Bueno, os dejo ya de comer el coco.
Besos a todas.