Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#82078 Queli, no creo que debas sentirte mal, querida, por lo que veo tu horario no es muy complicado, asi que puedes negociar en ir yendo de a pocos, o algunas horas menos al comiezo, pero no dejes a tu pequeño, tan pequeño... ;-)
te mando un beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#82108 Sole, a mi tambien me has parecido muy sensata, pero ya me habia hecho yo ilusiones de que eran 24 semanas, jeje.

Queli maña, te parece que te hemos dado pocos argumentos? no lo pienses mas, disfruta de tu embarazo y de tu bebe las 16 semanas, lo que venga despues lo veremos entonces. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#82142 RAQUEL CORAZON
LO HAS HECHO MUY PERO MUY REQUETEBIEN... ME HAS RECORDADO A MI CUANDO ME QUEDE DE ANA. PERO ME TOME MI BAJA MATERNAL COMPLETA MAS 1 MES DE VACACIONES. SIMPRE QUE ME HAN NECESITADO PARA ALGO ME HAN PODIDO LLAMAR, O CUANDO HA SIDO ALGO MUY IMPORTANTE ME HE ACERCADO A LA EMPRESA( SIEMPRE PONIENDO ANTES QUE NO TENIA HORA QUE DEPENDIA DE LA TOMA DE ANA).
COMO TU NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS CON MIS JEFES, HE ORGANIZADO MIS JORNADAS LABORALES, SI HE FALTADO COMO TU HE RECUPERADO... O ME LO HAN QUITADO DE VACACIONES.

NO TE COMPLIQUES Y NO LE DES MAS VUELTAS. DE VERDAD RAQUEL, PUEDE HABER MUCHO BUEN ROLLO CON TUS JEFES, PUEDE QUE LA PERSONA QUE ESTE EN TU PUESTO SE EQUIVOQUE, ...PERO TU VAS A DISFRUTAR DE UN ANGEL QUE TE ASEGURO QUE ESA EXPERIENCIA SE VIVE UNA VEZ CON CADA HIJO.
BESITOS PARA TANI, OTRO PARA TI Y OTRO PARA EL BEBITO.. A VER SI LO VEMOS EL 7 DE DICIEMBRE

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#82164 Queli, solo nos dan 42 dias antes y 42 despues. Casi siempre terminan trabajando hasta una semana antes de que nazca el pequeño (yo me fui 7 dias antes) y por el contrario aunque en las empresas te dicen que eres insustituible no lo creo realmente, luego reza el dicho de que nadie es indispensable...

Le o con gusto que en españa es diferente hata los papas toman baja :shock: , que dichosos son ;-)

Si tienes la opcion toma tu baja.... si no negocia tus horas

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#82169 También pienso que has hecho estupendamente, es normal que te sepa mal por tu jefe, pero ten en cuenta que a él no parece que le sepa mal por ti, sólo mira por su empresa, así que tu debes mirar por la "tuya".
Besitos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#82180 Chicas muuuuchas gracias por vuestros consejitos.

He pasado la tarde pensando en esto, lo he comentado con mi mami y con Óscar y también creen que he hecho lo mejor.

Es tremendo que la mujeres hoy en día, tengamos esa especie de cargo de conciencia por disfrutar de un derecho tan merecido.

No voy a plantearmelo más. He tomado la decisión correcta para mi bebé y para mi. (tb para Tani).
(Espero no dudarlo más, (soy libra, indecisa total), si vuelvo con lo mismo, me pegáis un mordisco virtual vale????).

Gracias como siempre por estar ahí!!! Sois unos amores.

Me encantan cada una de vuestras respuestas, refleja lo buena gente que sois y el corazón tan grande que tenéis.

Un abrazo enormeeeeeeeeee
Avatar de Usuario
por elenamvalverde
#82268 Hola Queli!
A mi me pasa algo muy parecido a ti. Te cuento un poquillo...
Entré a trabajar en febrero en la empresa en la que estoy, y en mayo supimos que estabamos embarazados. Puesto que sabía que tendría que faltar al trabajo continuamente para ir a médicos y revisiones, se lo dije a mi jefe en seguida. En parte tenía miedo, porque en agosto (en plenas vacaciones) se me acababa el contrato y pensaba que me echarían pero cuando se acercó el día, mi jefe me preguntó si queria que me renovaran... :shock:
Como comprendereis me quedé un poco extrañada y le dije que si él quería renovarme, y su respuesta fue que él no era nadie para privarme de ser madre, así que lo entendió y me renovó (encima me hicieron fija... :lol: )
Pues bien, a la hora de hablar del tema de la baja él me comentó que a ver si podíamos hacer algo para no estar mucho tiempo con el puesto vacío, y como se están portando tan bien conmigo (falto algunas horas al trabajo...) pues creí que se lo merecen.
Pensé en hacer dos meses y medio de baja entera y el resto trabajar a media jornada, así yo conseguía alargar la "baja" hasta que empieze el curso en la guardería en septiembre, ya que mis padres viven a 40 kms y mis suegros a 70 kms... y no pueden echarme una manita.
En fin, que ahora estamos buscando a alguien para cubrir mi puesto, y cuando hemos vuelto a hablar del tema el jefe y yo, me ha comentado de hacer los cuatro meses seguidos, porque si contratan a alguien cuando yo vuelva a media jornada la otra persona que hará??
Y la verdad es que si lo pienso, me da mucha cosa dejar un bebito con dos mesecitos y medio sin mi.. además de que quiero darle el pecho.
Creo que cada una debe sopesar los pros y contras, ya que cada situación es diferente. En mi caso por ejemplo me va bien arreglarlo de esta manera, aunque por otra parte me gustaría hacer los 4 meses enteros...
Bueno, os dejo ya de comer el coco.
Besos a todas.
:26:

Imagen
Avatar de Usuario
por luna33
#82435 :fl No lo pienses más. Has actuado muy bien. No tienes que dar mas explicaciones. Ese tiempo que dedicaras por completo a tu bebe te corresponde, no lo podras tener mas igual y lo necesitais ambos. No creo que nada pueda compensar que dejaras de estar con tu bebe, ni siquiera el temor a perder el trabajo que, por lo que cuentas, yo no veo probable, ya que dices que siempre se portaron bien. Un besote. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#82520 Raquel, llego un poco tarde, pero quería decirte que estoy de acuerdo con las compis, que a mi parecer has hecho bien, yo habría hecho lo mismo.....había que priorizar, elegir, o la empresa o tu familia, y has elegido lo más importante, estar con tu bebé cuando más te necesita....los hijos están por encima de cualquier cosa!!!

Besetes.

Imagen
Imagen
por kika
#83397 QUELI, CREO QUE HAS HECHO LO QUE DEBÍAS.
Has elegido lo más importante, estar con tú bebé. Nadie somos imprescindibles, siempre hay otros que también son capaces de hacer nuestro trabajo. Y eso tú jefe lo sabe, lo que pasa es que le da miedo enfrertarse a lo desconocido, piensa que tú lo haces muy bien y que será un rollo confiar en alguien que por lo menos lo saque adelante. Disfruta de tu bebé, y si realmente te aprecian tendrás de nuevo tu puesto de trabajo y además irás mucho más contenta a trabajar, puesto que no tienes la preocupación de que dejas a tú bebé con apenas semanas en la guardería.
Es más creo que las leyes debieran cambiar y por lo menos tener 6 meses para estar con el bebé. A mí no me cuadra lo de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y luego a los 3 meses y medio ¡a trabajar! ¡Menudo país de insensibles que tenemos! ¡Y luego quieren que aumente la natalidad! ¡Si no dejan!
Yo lo tengo más fácil porque soy funcionaria, pero tengo muy claro que mis esfuerzos nunca son agradecidos , yo sólo soy un número y punto.
Besos y ánimo, estas en el camino acertado.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#84642 Vamos Queli que tu sabes en tu corazon que hiciste bien. Ahora tu dices que tu empresa es muy comprensiva asi que menos deberias complicarte, no vale la pena postergarte sobre todo porque no serias tu no mas sino que postergarias a tu hijo y todas sabemos que es lo mas importante. Ademas que a veces aunque hagas lo que hagas, estés siempre alli, de dia y de noche, si te van a despedir lo van a hacer igual y si postergas a tu hijo y luego te despiden yano habra vuelta atras. Pero como no es el caso tienes que estar tranquila darte alguna vuelta por alla y confiar que te valoran y todo va a salir bien.

Te mando muchas buenas vibras y muchos besitos para los cuatro.

MArisol :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Queli
#84672 gracias mis niñas :fl :fl :fl :fl

Se me alegra el alma, con cada una de vuestras muestras de cariño!!!!

sois unos amores