Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#81030 Hola Chicas:

La verdad es que esto viene unido a otros problemas que llevamos a cuestas Iker y yo.. La verdad es que Iker es muy independiente, no me hace caso para nada más que teta.. Yo intento jugar todo el día con él y nada..

La cuestión está en que no me puede ver hacer cosas o estar sentada.. Que entonces siempre quiere teta.. Esto me saca de mis casillas.. Y me está causando un gran problema emocional.. Por un lado, quiero seguir dandole teta hasta que él quiera.. pero por otro lado quiero un poco de tiempo para hacer las cosas y eestar sentada tranquilamente..

Es normal que tenga tanta necesidad de teta???.. Esto a sido así desde siempre...

Es posible que vea en mi sólo la teta y no quiera saber nada más de mi por ese motivo??...

Es conveniente destetarlo para que aprenda a jugar conmigo, es que soy la que lo cuido durante las 24 horas del día???

Chicas siento el rollo, pero al verdad es que hoy tengo la moral por los suelos...

Besitos.

Iosune & Iker :33: :30:

th23autolink_encode_start_3fff490yW2ltZzozZmZmNDkweV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vay1UWHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2ZmZjQ5MHldth23autolink_encode_end_3fff490y

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
por BelGra
#81042 Tu mensaje me recuerda mucho a uno que envió Guiomar hace unos días.

Estoy segura de que tu hijo TE ADORA y lo que le gusta es estar, de vez en cuando, pegadito a su mamá.

A mí también me pasa en cierta medida: mi marido siempre me dice que las niñas, cuando está él solo con ellas, juegan un montón y se portan fenomenal y conmigo... son más exigentes de mimos y contacto físico y no consigo jugar tanto con ellas y al final, Diana, siempre me acaba pidiendo teta. He de reconocer que me da rabia, pero entiendo que a ellas les gusta hacer cosas diferentes con su padre que conmigo. También a mi marido le da rabia que, a la hora de acostarse, sólo quieran mamá.

La verdad es que en mi caso, como trabajo fuera de casa, no tengo esa sensación que me parece leer de tu mensaje de ser una especie de "teta con patas", pero, desde luego que en cuanto la lactancia me resulte más pesada que un placer intentaré iniciar el destete.

Besicos y ánimo.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#82022 Hola Belgra:

Realmente no es que la Lactancia me resulte pesada, es que en caso de Iker que no hay manera de jugar con él y que no conseguimos llamar su atención con casi nada.. Pues es lamentable que realmente cuando consigo que me haga 5 minutos caso se termine porque él quiere teta en ese momento...

Realmente el tema de su poca interactividad con nosotros, con otros niñoes, etc nos creo un conflicto en casa.. Ya que yo le doy mucha importancia y mi pareja y el resto de la familia le quita mucha importancia.. Y claro, me veo luchando contra molinos.. Pero bueno, parece ser que se van conciendiando que Iker necesita ayuda externa, que incluso la pediatra nos a recoemndado no esperar a que empiece el cole y meterlo el curso que viene en una guardería...

Escribí el mensaje en un día muy duro para mi: Iker a lo suyo, yo intentando llamar su atención y sin apoyo de nadie..

Ahora que realmente estoy ma´s relajada, pienso que es normal y que además cuando más nerviosa me pongo más teta reclama.. Es un círculo vicioso...

Todo se irá pasando y seguro que cuando se desteta por sí sólo, que es mi intención, realmente echaré todos estos malos momentos de menos..

Gracias por contestarme...

Besitos.

Iosune & Iker :33: :30:

th23autolink_encode_start_26h2qed7W2ltZzoyNmgycWVkN11odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZi1VbnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjZoMnFlZDddth23autolink_encode_end_26h2qed7

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por solecilla
#82047 ¿iker pasa tiempo cada dia con su padre?¿y con sus abuelos y demás familia?

a partir de los 18 meses el circulo de apego del niño se amplia a otras personas. por lo qeu, lo más oconveniente, y muy recomendable antes de comenzar a una guarderia ) es que se potencie su relación con otras personas diferentes de la madre en el entorno familiar. ¿como? pues paseando algún rato con los abuelos , sin mamá. o yendo al parque los fines de semana con su padre y sin mamá.

esto le daria más posibilidades de explorar el entorno humano cercano (el alejado, hasta los tres años no está preparado para explorarlo) y a ti un poco de alivio en la presión que sientes.

¿quien le baña? ¿podria hacerlo el padre?. se trata de buscar qeu se relaciones con otras personas qeu no seas tu, en un entorno que le resulte ludico. pocos niños se niegan a pasar una tarde en el parque con papá.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#82075
solecilla escribió:¿iker pasa tiempo cada dia con su padre? .
LA verdad es que con su padre pasa muy poquito tiempo, el no es muy dado a jugar con el crio y las veces que juega lo hace o muy poquito o delante del ordenador...
solecilla escribió:¿y con sus abuelos y demás familia?.

Suelo llevarle a visitar a mis abuelos, sus bisabuelos, una o dos veces por semana.. Y algún fin de semana nos juntamos por ahí con unos tios del niño.. Pero tampoco tiene mucha relación con el resto de la familia.. Resulta que mucha vive en otras ciudades y la que tenemos más cerca suelen estar muy ocupados...

solecilla escribió:a partir de los 18 meses el circulo de apego del niño se amplia a otras personas. por lo qeu, lo más oconveniente, y muy recomendable antes de comenzar a una guarderia ) es que se potencie su relación con otras personas diferentes de la madre en el entorno familiar. ¿como? pues paseando algún rato con los abuelos , sin mamá. o yendo al parque los fines de semana con su padre y sin mamá..

La verdad es que es una buena solución, pero no sé si tengo posibilidades de hacerlo...

solecilla escribió:esto le daria más posibilidades de explorar el entorno humano cercano (el alejado, hasta los tres años no está preparado para explorarlo) y a ti un poco de alivio en la presión que sientes..

La verdad es que tienes toda la razón, estar todo el día con él llega a agobiarme un poquito...

solecilla escribió:¿quien le baña? ¿podria hacerlo el padre?.


Esto es lo único que hace su padre.. Ya que desde bien pequeño se lo he puesto un poco como obligación.. Ahora también, se han apuntado a la piscina.. Para que Iker aprenda a nadar, aunque sólo queremos que juegue en el agua y así también estan un poco más juntos padre e hijo....
solecilla escribió:se trata de buscar qeu se relaciones con otras personas qeu no seas tu, en un entorno que le resulte ludico. pocos niños se niegan a pasar una tarde en el parque con papá.
Mi marido siempre me promete que se va a llevar al nene, incluso para que yo limpie en casa, pero nunca llega ese día...
Intentaré hacer más participe a mi marido y a la familia en el cuidado de Iker.. Pero ya estamos pensando que tiene que ir a la guardería, porque sino no va haber manera de que aprenda nada...

Gracias por tu ayuda...

Besitos

Iosune & Iker
:33: :30:
th23autolink_encode_start_2v0adt5lW2ltZzoydjBhZHQ1bF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbS1DOHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnYwYWR0NWxdth23autolink_encode_end_2v0adt5l

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
Avatar de Usuario
por solecilla
#82091 creo que la implicación del padre se puede mejorar,. y eso seria un alivio. hablalo con el en estos terminos de dependencia-independencia. dile qeu es importante que ellos dos pasen tiempo juntos sin tu presencia. además esto (por experiencia) hace que el niño se vuelva más hacia el padre, y a su vez este se siente graftificado por este cariño extra, y se sentirá más idspuesto a jugar con el.

y lo del ordenador :twisted: . en fin tengo el mismo problema ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#82099 ¡Cómo me recuerdas a mí!
Te pongo un ejemplo. Si le digo a Antelmo que la teta está malita y que le duele, le da un besito y le dice "ya no" y se va al otra teta o a jugar, según. :mrgreen: Si le digo que me duelen las tetas de tanto darle me manda a volar y no me hace ningún caso.
Le digo "los niños grandes no toman tanta teta" y contesta muy serio: "Yo sí" y se acaba la negociación.
Lo más que he logrado con el fue la última vez que me sangró un pezón que me lo dejara descansar dos días. Le daba besitos y le hacía cura sana...
Para mi también es sùper agobiante.
Mi descanso son los días que voy a la Escuela con la maestría porque mi cabeza necesitaba un respiro.
Su padre solo decía que lo destetara... pero a ver quien es el guapo que lo hace. Claro, como a el no le toca...
Trata de hablar con él y proponerle cosas que le puedan gustar a ver si cuela.
Yo hoy me he pasado hora y media viendo tele con el niño en brazos, no he podido ni barrer pero al menos no ha estado enchufado a la teta todo el rato. Decía: "teta no" "Upa mami" y así nos hemos estado los dos y con todo por hacer.
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#82527 Qué razón tienes Iosune. A veces da la sensación de que no saben qué hacer contigo más que tetar, sobretodo cuando están cansados o aburridos. y te sientes como una central lechera. Pero entiendo que es normal, sobretodo cuando pasan las 24 horas con nosotras. Tomamos nota de las expertas y tendremos que delegar funciones. De todas formas ya lo dice Laura Gutman en "La maternidad y el encuentro con la propia sombra": los dos primeros años son de la mamá, pero luego necesitan la fase de "desapego" con el papá.

Ánimo.

Imagen