Los martes toca piscina. Hacia semanas que veiamos que algunos compañeros de clase de mi hija llevaban un macuto amarillo del colegio cuando tocaba piscina. Mi hija no. Pensé eso es que lo han pagado a parte. Pero cada martes lo llevaban más niños
El otro dia, el amiguito de Aina llevaba el macuto. Como tengo confianza con los padres, pregunté por el macuto. Era gratis (bueno, ya se lo cobran de la cuota de piscina).
En la libreta del cole, pregunte por el macuto (me daba mucho apuro, a ver si iban a pensar que como era gratis lo reclamaba ). A lo que me respondió la Srta que se le habia olvidado que ya le parecia raro que Aina fuera sin él. Al dia siguiente me lo dieron.
Ayer preparamos la ropa de la piscina y la pusimos en el macuto amarillo. Se le iluminó la cara. Estuvo toda la tarde con el macuto colgado del cuello. Esta mañana cuando le hemos recordado que hoy tocaba piscina se ha ido corriendo a por el macuto y se lo ha vuelto a colgar del macuto y ella tan feliz bajando las escaleras de casa (pisando el macuto )
Le he pedido disculpas. Por verguenza mia, mi hija se ha sentido diferente a los demás. Ya tiene suficiente con tener menú diferente, no comer lo mismo que los demás, ir a las fiestas con su propia comida... para que encima todos lleven el macuto amarillo-chillón y ella no. Lo siento, amor. He aprendido la lección.