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por mellisenero
#81965 ESTOY DE TRABAJO HASTA ARRIBA Y NO TENGO TIEMPO CASI NI PARA LEEROS NI PARA CONTAROS.

EL VIERNES ESTUVIMOS EN EL OTORRINO DE LA SS. A PARTE DE APENAS RECONOCERLOS, LES MANDO UNAS RADIOGRAFIAS PARA VER SI ERAN VEGETACIONES Y A MARIA LE HA MANDADO UNA PRUEBA DE AUDICION POR LO DE LAS OTITIS CON PERFORACION REITERADAS.

ME PODEIS DECIR EN QUE CONSISTE??? MARIA NO VA A CONTESTAR CUANDO OYE Y CUANDO NO. NO SE, ME TIENE DESPISTADA.
por BelGra
#81971 A Alba le hicieron una prueba en el oído de recién nacida y, como comprenderás tampoco contestaba. El caso es que salió bien... la explicación no la sé.

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por solecilla
#82016 se hacen con aparatos qeu detectan la respuesta del cerebro a los sonidos. y suelen hacerse a todos los reción nacido, que, evidentemente no responden.

Las peculiaridades del diagnóstico infantil
Un diagnóstico correcto de la hipoacusia infantil es la clave para poder definir un tratamiento médico eficaz y adecuado a cada caso. Para que sea efectivo requiere, además, que se realice de forma temprana. Sólo de este modo se podrán evitar o minimizar las alteraciones relacionadas con el desarrollo del lenguaje y del pensamiento del niño y otras dificultades asociadas como problemas psicoafectivos y de comportamiento.

El diagnóstico del déficit auditivo infantil lo llevan a cabo tanto especialistas en ORL como audiólogos con formación específica en este campo, en centros especializados que disponen de las condiciones adecuadas. Las pruebas para determinar la capacidad auditiva, audiometrías, combinan dos tipos de métodos ―subjetivos y objetivos―, en función de si requieren o no la cooperación del paciente. Se obtiene, así, un diagnóstico final que permite determinar con precisión el grado de audición de cada oído y la localización de la lesión que genera la pérdida.

Según Susana Quesada, audioprotesista especializada en niños de GAES y una de las ponentes del Taller de Audiometría Infantil que tendrá lugar durante el curso internacional de otorrinolaringología, “en audiometría infantil, debemos adaptar los métodos diagnósticos en función de la edad y a las características de cada niño. En general, les planteamos las pruebas como un juego y buscamos medir la cantidad de sonidos que perciben mediante distintas técnicas como, por ejemplo, relacionar sonidos con imágenes. En el caso de niños muy pequeños, utilizamos instrumentos musicales y observamos sus reflejos para ver si reaccionan ante los sonidos.”

El grado de audición de los niños se suele medir mediante la realización de dos pruebas que, habitualmente, se llevan a cabo en una cabina insonorizada, con la colocación de auriculares en los oídos. La primera, la audiometría, sirve para medir la cantidad de sonidos que oye el niño. A continuación se realiza una logoaudiometría que ayuda a medir la inteligibilidad de la palabra. De nuevo, en audiometría infantil, los audioprotesistas utilizan imágenes que los niños deben señalar cuando se les dice la palabra correspondiente.

En el caso de bebés muy pequeños, se realiza una prueba denominada PETC (Potenciales Evocados de Tronco Cerebral) que deduce la capacidad auditiva mediante la medición de la actividad cerebral con electrodos



http://www.pmfarma.com/noticias/noticias/noti.asp?ref=3863

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