Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#81897 Os quiero contar una cosilla a ver que opináis.

Como sabéis estoy embarazada.
Mi puesto de trabajo en la empresa, sólo sé realizarlo yo y no existe nadie que pueda llevarlo ni por preparación para el mismo, ni por tiempo, porque los demás ya están también a tope.

Mi jefe el otro día me planteó el tema de cómo haríamos cuando me fuera de baja.
Cuando iba a empezar a contarle, me comentó que le daba miedo meter a alguien en mi puesto, por si me armaba muchos líos, que era mejor que me incorporara cuanto antes…., en esto sonó el tlf, vino una visita y finalmente mi jefe se fue.

Como sé como es, preferí esperar a que sacara de nuevo él la conversación.
Yo ya lo había estado pensando.

Por un lado me siento como si los dejara tirados, como si no pensara más que en mi y en mi bebé y por otro sé que es lo que debo hacer.
El volvía con la misma del mes y medio y luego incorporarme a jornada entera.

Le expuse que para mi eso suponía un tremendo problema, porque mi bebito sería muy pequeñín y que me daba mucha penita llevarlo tan chiquitín a la guarde.
Que sabía que les suponía mucho lío buscar a alguien, pero que era lo mejor.

Le dije también que egoístamente me daba miedo la situación. Que temía (sé que es una tontería, pero como ya me pasó de Tani, que esa persona se quedara con mi puesto), me dijo que eso no iba a pasar y que por eso estuviera tranquila.

Le comenté que no tenía ningún problema en acercarme siempre y cuando lo necesitaran, si tenían algún lío gordo que la otra persona no supiera resolver.

Quedamos en que buscaremos a alguien, sin tardar mucho, porque claro nunca se sabe cuando tendré que cojerme la baja.
Lo ideal sería que empezara un mes antes de yo dar a luz, porque tengo muuucho que enseñarle.

Y ahora me diréis, pues listo, has hecho bien. Qué problema tienes????

Pues me siento mal. No sé explicarme. Siento como si los estuviera metiendo en un tremendo lío. Como si les estuviera fallando y no se lo merecen.
Siento que es lo mejor para el bebé y para mi, pero y si me despiden???, ya sé trabajos hay más….., pero mientras lo encuentre me veré con dos crios y una hipotecona.

Aiii mis amores, necesito que me digais que harías en mi lugar????

Gracias como siempre por escucharme y por estar ahí. Ojalá os pudiera tener más cerca y comeros más el tarrito en persona., jeje.
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#81913 Has hecho bien quelilla, yo hubiera hecho lo mismo.

Hay que pensar en todo, en tu bebe y en tu trabajo por supuesto, pero en la vida hay que valorar en cada momento que es lo mejor para ti y tu has decidido que lo mejor es quedarte en casa con tu niño, y es totalmente respetable igual que lo es la madre que decide volver a trabajar al mes y medio.

Logico que te sientas mal, eso es bueno, si no seria que no te importa nada ni tu trabajo ni la gente que te rodea en él aunque sean jefes y la preocupacion por que te puedan despedir la hemos tenido todas, pero eso puede pasar cualquier dia por mucho que estes fija y aunque no estes embarazada.

Desde la distancia entiendo como te sientes, que una persona ocupe tu lugar supone riesgo de que te lo desbarate todo y de que no funcione como que sea todo lo contrario, logico que tengas tantas inquietudes.

Encima te ofreces para que te pueda llamar en cualquier momento e incluso a ir si es necesario, tu jefe no se puede quejar, ademas no haces otra cosa que cumplir con tu derecho, por lo que tampoco por eso se puede enfadar, a el le hubiera gustado otra cosa pero tu no aceptas y contra eso no puede hacer nada.

Bueno espero no haberte liado mas, si tu decision es firme no le des mas vueltas, si lo has decidido asi es por que sera lo mejor para todos.

:26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#81914 Quiero decirte que has hecho bien. Y que no deberías sentirte mal por decidir que quieres dedicar un tiempo precioso a estar con tu bebe, cuando nazca (te necesitará mucho).
Veo que tienes una buena relación con tu jefe. No es así siempre, así que puedes aprovechar para exponer bien tus intenciones, y de paso indagar sobre las intenciones futuras en tu lugar de trabajo.
Si hay buen rollo, seguro que podrán hacerse a la idea de tus ganas de aprovechar tu baja para cuidar de tus niños, y entenderán que es lo mejor para ti y a ellos les beneficia que vuelvas con ganas y no "obligada" por las circunstancias y sobrecargada de faena, lo que les acarrearia seguramente algún problemilla....
Queli, has hecho bien, te mando un abrazo y ánimos que ya verás como sale bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#81915 Queli preciosa si te despiden es que no saben lo que tienen y entonces no te merecen.

Has hecho estupendamente en reafirmarte, faltaría más tú tienes derecho a tu baja maternal, no estás dejando a nadie en la estacada. Además tampoco es tanto tiempo, solo cuatro meses (escasos). Lo único que tienes que hacer es estar pendiente de que no se "olviden" de contratar esa persona y cuando estés de baja no dejes que abusen de tí. Una cosa es ir si hay un lío gordo y otra cosa es estar de baja y trabajando. Sé fuerte y si hace falta desconecta los teléfonos.

Y tranquila nadie nuevo va a saber llevarlo como tú así que es imposible que te quite el puesto. Si te despiden no es porque el otro sea mejor, es por egoismo de los jefes. Pero estoy segura que no va a ocurrir (ellos mismos te lo han dicho y ya saben que aunque seas mamá no les vas a dejar en la estacada).

Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#81917 TE ENTIENDO. Pasé por lo mismo, mismo comentario, mismo sentimiento,...

Como le tienes confianza te has planteado renegociar horarios... es decir, buscar alguna posición que el salga ganando a corto plazo (tu no), pero a largo plazo ganas tu.

Mi negociación fue
- incorporación a los 40 dias a media jornada hasta los 6 meses de mi hija, de 8 a 12h
- de los 6 a los 9 meses (inicio guarderia), de 8 a 14h
- de los 9 meses hasta que empieze P3, de 8 a 16:30h
- desde entonces... de 8 a 18h (2 horas para comer)

en caso contrario, me hubiera tenido que incorporar al trabajo a los 4 meses y hacer de 8 a 18h.

Hice bien? no lo sé.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#81920 Queli, yo soy funcionaria, por lo que lo tengo más facil...Pero te cuento mi experiencia. Yo salía de cuentas un 10 de dieciembre. El final de ejercicio en un ayuntamiento es muy complicado. Hay que preparar el expediente de presupuesto, de ordenanzas, cosas difíciles y complicadas que sólo se hacer yo. Me estresé muchísimo intentando dejarlo todo preparado, para que nadie tuviera problemas. Dejé de trabajar 3 días antes de parir (me encontraba bien).
Sabes cuál ha sido una de las grandes discusiones que tuve con el subordinado que me sustituyó?...que lo dejé tirado, que él tuvo que hacer frente solo a todo, que no le cogía el teléfono (recién parida, con el marido fuera trabajando y un niño enganchao a la teta...) y que el presupuesto lo tuvo que hacer él solito :shock: :shock: Lo despaché, que se quitara de mi vista. Me encendí. Comprendí que hice el idiota total.
Has hecho lo que tenías que hacer, queli. No te preocupes ni un solo segundo más. Y ahora un besito :fl (cómo va la tripa. te lo notas ya?)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#81924 queli, soy empresaria. tengo trajadores a mi cargo. y no se me ocurritria pedirle a un apersona a la que aprecio por su valia laboral, que renunciara a la baja maternal en mi favor. es más creo que le daria posteriormente todas las facilidades qeu pudiera para hacer jornad continua en lugar de partida, y lo que pudiera.

¿porque? porque soy madre y se lo que es dejar a tus hijos en casa con solo 6 semanas.

yo no renunciaria de ninguna forma a la baja. si me pondria relativamente a disposición de la empresa para desfacer entuertos. no les dejas tirados. por fortuna nadien en esta vida, y menos laboralmente es insustituible.

otra cuestión es que tengas miedo de perder el empleo: si es así, con el tiempo que llevas te quedarás en la calle ...con una mega indemnización, que probablemente te sea suficiente para encontrar otro empleo. sin contar con que, si se les ocurre despedirte durante la baja maternal es despido improcedente y no podrán hacerlo.

y aun en el peor de los casos, por los informaticos expertos hoy en dia hay atortas. no creo que tengas problemas.


pero si todo esto no es suficiente: ¿de verdad crees que tu empresa merece (o cualquier empresa) que renuncies a esos meses con el bebé? ¿crees que te lo agradecerá? ¿de que forma lo harán?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#81928
solecilla escribió: pero si todo esto no es suficiente: ¿de verdad crees que tu empresa merece (o cualquier empresa) que renuncies a esos meses con el bebé? ¿crees que te lo agradecerá? ¿de que forma lo harán?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#81938 Por un lado:
No temo que él que venga me haga líos, yo también fui nueva y también los habré hecho. Y si fuera el caso, tendré tiempo después de deshacerlos.

Pero es como si el roll de buena madre, buena esposa, buena empleada, cojeara de alguna forma.
Les estoy muy agradecida, porque se portaron siempre muy bien conmigo. Cuando Tani tuvo sus problemillas, me apoyaron más que mucha de mi familia y amigos y me ayudaron a buscar soluciones incluso debajo de las piedras.
Es como si les debiera algo, no sé y con esto los dejara a un lado, después de todo.

Por otro lado:
Casi toda mi vida, he antepuesto los deseos y el bienestar de los demás, antes que el mío propio.
Ahora no se trata sólo de mi, sino de una personita que me va a necesitar más que a nadie en el mundo.

Sole como dices, sé que nosotras nunca llegaríamos a pedirle eso a una empleada, pero en este caso mi jefe a mi me lo estaba pidiendo. Como tu dices, si renunciara a la baja nada de lo que me dieran en la empresa podría recompensarlo. Nada como criar a mi peque, disfrutarlo, vivirlo. (a mi peque y a Tani)

Hice lo que me dictaba el corazón, y sé que he hecho lo mejor.
Soy unos amores, como siempre me ayudáis mucho, y siempre tenéis palabras de cariño para mí.
Gracias por admitirme en este gran grupo de amigas.

Por cierto Sole, no soy informática.
Soy Ingeniero T. Industrial y trabajo llevando el departamento de calidad, medio ambiente y prevención de la empresa.

Y otra aclaración, de Tani no me despidieron estando de baja.
Terminé la baja un 8 de septiembre (creo) y el 7 cuando llamé a la empresa toda contenta para decirles que al día siguiente volvía (había mantenido contacto toda mi baja con la empresa), me pasaron con el jefe y me dijo que estaba despedida.
Avatar de Usuario
por Queli
#81957 Ahh se me olvidaba comentar que en cuanto al horario, no puedo ni quejarme (por eso os digo que se portan genial conmigo).

Trabajo en teoría de 7 a 15. Si hago menos horas tengo que recuperarlas cuando yo quiera, si hago más las acumulo. Yo decido casi siempre mi horario (a no ser que por motivos de algún trabajo importante, yo misma decida ir para sacarlo antes adelante). Vamos que al final decido yo siempre.

También he de decir, que nunca escatimé el venir o no, y muchas veces he venido cuando mis jefes me decían déjalo para mañana mujer!!!!

Cuando me incorpore, yo misma decidiré el horario, siempre sabiendo que si no hago al día las 8 horas, debo recuperarlas o bien alguna tarde, o alguna mañana de sabado, pero no tiene porque ser ese mes.

No sé si me he explicado.
Una vez, decidí apuntarme a un curso que era todas las tardes.
Durante varios meses de mañana sólo hacía 6 horas, y cuando acabé el curso, empecé a ir algún sábado que otro y alguna tarde hasta que recuperé las horas que debía.

Es que son muy majetessssssssss
Avatar de Usuario
por cani
#81959 Pues si son tan majetes no vas a tener ningún problema. Cójete tus cuatro meses y estate tranquila, seguro que tu peque te necestita muchíiiisimo más que tu jefe, y él lo va a entender.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#81982
Queli escribió:Por un lado:
No temo que él que venga me haga líos, yo también fui nueva y también los habré hecho. Y si fuera el caso, tendré tiempo después de deshacerlos.

Pero es como si el roll de buena madre, buena esposa, buena empleada, cojeara de alguna forma.

Por otro lado:
Casi toda mi vida, he antepuesto los deseos y el bienestar de los demás, antes que el mío propio.
Ahora no se trata sólo de mi, sino de una personita que me va a necesitar más que a nadie en el mundo.

Sole como dices, sé que nosotras nunca llegaríamos a pedirle eso a una empleada, pero en este caso mi jefe a mi me lo estaba pidiendo.
Hice lo que me dictaba el corazón, y sé que he hecho lo mejor.

Por cierto Sole, no soy informática.
Soy Ingeniero T. Industrial y trabajo llevando el departamento de calidad, medio ambiente y prevención de la empresa.

Y otra aclaración, de Tani no me despidieron estando de baja.
Terminé la baja un 8 de septiembre (creo) y el 7 cuando llamé a la empresa toda contenta para decirles que al día siguiente volvía (había mantenido contacto toda mi baja con la empresa), me pasaron con el jefe y me dijo que estaba despedida.



por partes:

-claro que te harán algún lio, pero no a ti, a la empresa, y el responsable será el que los hace, no tu.

-no se puede ser buena en todo. a ti te toca establcer la escala de valores y decidir en que quieres ser al mejor.

-no antepones tus deseos y tu bienestar, sino el de un hijo tuyo. esa es la diferencia: la baja no es para relajarse en casa tocandose los pies, que es lo que algunos hombres piensan, sino un periodo durísimo de adaptación. imprescindible para el niño y la madre.

-perdona la confusión ;-)

-esto, para cualquier juez, es un despido improcedente. aunque sea el dia despues. consultalo con los abogados de un sindicato, verás qeu te dicen.


- y sobre los horarios: se portan muy bien y tu decides, pero no te regalan ni una hora ¿verdad? te als cobran toditas. y tu estás pensando en regalargles 24 semanas (que no son solo tuyas, sino tambien de tu bebé).


puesde qeu todo esto suene muy radical y muy militante. pero me parece imprescindible en este mundo ponsado para hombres.


y más teneindo en cuenta qeu yo, empresaria, solo hice la baja de 6 semanas. pero los niños quedaron con mi marido, que disfrutó las otras 24. por cierto, es tan raro que corrieron rumores de todo tipo, incluso hubo quien dija que se habia muerto. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#81996 Sole a mi no me has parecido nada militante sino muy sensata. Yo disfruté 14 de las 16 semanas las otras dos se las cogió Oscar, pero por supuesto no las regalé.

Por cierto también hay la opción de disfrutar parte de la baja normal y parte trabajando a tiempo parcial. Podrías cojerte 10 semanas sólo y las otras 6 convertirlas en 12 semanas trabajando sólo 4 horitas. O como tú quieras siempre que las 6 primeras sean baja completa.

Pero personalmente con un horario como el tuyo yo no me complicaría la vida, me cogería mis 16 semanas y solucionado. Bueno de hecho yo estoy pensando como hacerlo porque a mi lo que me gustaría es estar de baja los 6 primeros meses.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#82006
cani escribió:14 de las 16 semanas .



y yo diciendo que regala 24 semanas, na menos. pero donde mecreeré yo que vivimos :lol: :juas

esto de no dormir....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por kristy8
#82056 Estate tranquila y piensa que tener un hijo es algo unico y que para tu bebe lo mas importante es estar contigo todo el tiempo posible.Relega el trabajo a un segundo plano y piensa que vivimos una sola vez y no le debemos nada a nadie.Ya se que es muy dificil pero no le favorece en nada a tu bebe que pases angustias y preocupaciones.Fijate yo llevo desde la semana 6 de baja y me he sentido fatal porque ademas el primer mes y medio mi jefe no cogio sustituta y mis compañeras lo pasaron realmente mal.Pero ya he decidido que primero soy yo y luego los demas.
Los primeros cuatro meses de tu bebe no los vas a poder recuperar si te los pierdes. Estate tranquila y haz lo que te diga tu corazon. Animo y mucha suerte.

Un abrazo

Imagen
ImagenImagen