Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
se la puse una noche que tenia tos,pero yo creo que no estaba comoda.
Las recomendaciones son, creo, a partir del año.
Laura la ha utilizado un par de veces, el resto de los dias juega con ella, hasta que se acostumbre imagino.
De bebés no las necesitan porque como tienen la cabeza tan grande (son macrocefálicos) pues la columna ya queda en posición recta si le pusieras almohada la desviarías. Conforme se hacen mayores y más proporcionados pueden necesitarla (o no), depende sobretodo de la postura de dormir, si duermen boca arriba tardará más en necesitar si duerme de lado es posible que la necesite antes. Pero como digo nunca jamás antes del año y siempre observar cuando duerme como le queda la cabecita si queda recta con el cuerpo o queda curvada.
Yo la de la cuna se la he puesto por este verano por primera vez (con 20 meses) y ahora duerme con ella. Viene bien porque es pequeña y finita y ella la maneja muy bien, si la quiere la usa y si no la tira a un lado. La de adulto no se la pienso poner en muuucho tiempo porque con esta veo que tiene de sobra la otra le forzaría demasiado la postura y además no podría manejarla. Y las especiales ¿para qué gastar más dinero teniendo ya la de cuna?
RESUMEN : que no usa almohada ( perdón por enrrollarme )
un beso
pero recomendable, como dice mariana, lo recomendable es no usar almohada. o si acaso una cervical (los adultos) que solamente llna el espacio entre el cuello y le colchón.
Besos.
Espero no haber echo mal.
Para mi es un tema lo de la almohada, porque casi ningun niño duerme con ella , lo de subir el colchon no me sirve, porque ignacio se va a los pies y se cae de la cama.