Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#81883 Ultimamente Julen está un poquito "rebelde". No tiene termino medio, hay días que está para comerselo y otros que literalmente no puedo con él. Cuando digo que está para comerselo no es que haga todo lo que yo "quiera" sino que hacemos las cosas riendonos o estando agusto, por ejemplo, hay que vestirse para ir al cole, pues lo acepta de buen grado y tan contentos todos, que hay que jugar toda la tarde a los coches, pues lo mismo. Pero hay otros días que el no es su palabra favorita y claro hay cosas que hay que hacer "por narices", vestirse, lavarse los dientes, desayunar....y no quiere. Claro por las mañanas, "tener la paciencia a rebosar" es un poco difícil sobre todo cuando el tiempo se te echa encima y es en esos momentos cuando hay veces que no le vale nada. No le vale que le hable con tranquilidad y le haga comprender las cosas, no le vale que me enfade e incluso que levante la voz, no le vale nada y claro al final lo dejo por imposible y le digo: vale, ¿no quieres vestirte? pues quedate en tu cuarto y cuando tu decidas me llamas. Me sabe un poco mal dejarle solo pero esque sino es estar a grito pelao y eso es peor.
Ahora le ha dado por no querer ponerse la cazadora hasta que no llegamos a la calle y bueno esto he optado por "dejarle" ya que tampoco pasa nada, vamos en coche hasta la parada del bus y se la pongo en cuanto le bajo del coche, problema resuelto, él no se enfada y yo tampoco. Pero hay con cosas que no puedo, porque además tiene peligro, por ejemplo, todas las tardes cuando le recojo del bus y haga el tiempo que haga se quita la cazadora, la chaqueta (es don calores) y se va corriendo él solo sin hacerme caso. Vivimos en Vitoria y buen tiempo no es que haga....y lo de salir corriendo le da igual que haya carretera, que pase una bici....Un día se fué corriendo y yo le decia Julen no corras que vamos juntos, jo no me dejes solita... y él ni caso, siguió corriendo hasta que justo cuando iba a poner el pie en la carretera me salió del alma un pedazo de grito que el pobrecillo se quedo parado en seco y se me quedó mirando con cara de alucinado(jamás le había gritado asi) pero no pude evitarlo. Le cogí de la mano, cruzamos la carretera y nos fuimos a casa no hable con él en todo el camino (esque me di tal susto que no podia hablar, tenia el corazón en la garganta). El tampoco decía nada y cuando llegamos a casa vino y me pidió perdón me dijo que no la hacia nunca más (se asustó) y la verdad esque ahora cuando sale corriendo frena al llagar a la carretera, pero aún asi yo me sigo poniendo nerviosa. Jolin, esque creo que eso no lo tiene que hacer, son las tipicas cosas que NO se hacen, como tocar los enchufes, coger los cuchillos.....
Por eso digo lo del caracter fuerte, porque hay veces que me da la sensación de que él es asi (un poquillo cabezón.. :mrgreen: )ni paciencia, ni hablarle tranquila y con cariño y mucho menos con gritos, da igual cuando dice que no esque no (en ciertas cosas) y no soy capaz de dominar la situación y eso me saca de mis casillas.....
Luego está el tema de su padre, cuando está su papi, a mi no me hace ni caso incluso me dice que solamente quiere jugar con papa que me vaya y hay ya es cuando me como la cabeza.
Tengo que decir que con su padre entre semana pasa poco tiempo y claro los fines de semana mi marido le dedica a él todo su tiempo (cosa que me encanta) y Julen le necesita. Hasta ahi todo genial, pero me sabe mal que me rechace....No se si me explico....
Bueno perdonar por la chapa...ya termino.
Un besito
Elena

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#81893 (voy mal de tiempo y solo comentarte una cosita)

No bajes la guardia con la carretera. De verdad, no la bajes!

Un compañero de clase de Aina siempre se para en los semaforos, el otro dia no se paró. Su madre lo pudo coger a tiempo.

Aina va mucho en metro, no cedo, NUNCA. Ella lo sabe: o de la mano o en brazos o en el cochecito. No admito otra cosa. En temas de seguridad no cedo.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#81895 http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f2fcdb211e
Cuando hayas leído esto lo verás de otra manera.
Mi niño a veces me dice que me vaya, que me calle, que lo deje...cuando está su padre (solo los fines de semana) yo estoy para comer y dormir. Para jugar su papá. Aprovéchalo :mrgreen: ....no veas en eso que tu hijo te quiere dar en la cabeza. No es así.
Como dice Neus, en temas de seguridad debe estar todo muy clarito. Más de una vez he cruzado la acrretera con julio tieso como un palo chillando. Quería ir suelto. No se puede.
Bueno, elena, yo este artículo, desde que lo puse me lo he leído varias veces. Necesito recordarlo...
Aquí están todos recopilados http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... f2fcdb211e

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#81902 Lo importante cuando hace algo que no deben es no perder la calma, primero "corregir" ya que sabemos que no van a obedecer (en plena rabieta ninguno lo hace) y luego cuando se han calmado y nosotras también es cuando hay que explicar muy calmadas pero serias que esto no se hace por la razón que sea.

Ayer mismo entré en una zapatería con Patricia, tuve que quitarle el abrigo porque había para rato, luego en la calle no se lo quiso poner, después de las oportunas explicaciones y ver que no había forma me dispuse a ponérselo. Ella se tiró llorando por el suelo. Yo (no sé por qué pero ayer estaba de buenas) sin perder la calma se lo puse mientras ella aún estaba en el suelo y le iba diciendo "hace frío hay que poner el abrigo". Cuando acabé nos abrazamos y le dí un beso muy grande y le expliqué que de nuevo por qué le había tenido que poner el abrigo y que otro día tenía que ponérselo ella solita y así no lloraríamos.

Con lo de la calle lo mismo, si se echa a correr y ves que no va a parar en la carretera no vale de nada decirle que pare (una vez más no va a obedecer y tú te vas a enfadar y a pasar un mal rato además del susto). Mejor correr tú también cogerle y cuando se le pase la rabieta (que tendrá porque le has parado en su correría) explicarle lo peligroso que son los coches y la carretera.

Sobre cuchillos y demás cosas es mucho más fácil quitarlos de la vista, porque sino tendríamos que estar siempre con el no y eso sí que no puede ser.

En fin que la mía que siempre digo que es una bendita también tiene momentos así y si pasas por el post de educar con cariño verás que es normal, solo están reafirmando su independencia y lo hacen llevándonos la contraria.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#81904 Por cierto con lo de la carretera, yo siempre dejo a Patricia suelta por el barrio, son calles muy anchas y no suele ir más de un paso por delante mío y es cierto que siempre para en los semáforos. A veces jugamos a carreras (le gusta mucho) y corremos las dos sueltas pero a la par. Pero nunca dejo que vaya más de uno o dos pasos delante mío, si veo que va a echar a correr y separarse de mí, inmediatamente voy con ella y le cojo de la mano o en brazos. Como dice Neus ella también sabe que la carretera es brazos o mano, eso es muy importante.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#82110 mi hija tien 5 años y se comporta muy parecido a Julen, no se cuantos años tenga él, pero eso si ellas saben muy bien que al cruzar la calle tiene que ser de la mano, no permito otra cosa, aunque a vecs se cruzan solas de la casa al carro que son 10 pasos y x mas que no vengan carros igual me pongo nerviosa...

lo de que te deje a un lado por estar con el papi, como tu misma dices si no para mucho tiempo con él pues mejor para ti, asi descansas un poco y te puedes dedicar a hacer otras cosas...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#82126 Pue sopino igual , en temas de seguridad no hay vuelta de hoja ...
De abrigarlos ..yo tengo ese problema..pero desde que nacio..mi hija tiene como diferente el termostato y desde que nacio no soprta que la tape, ni gorro ni nada... es una lucha..cuando era de meses no sabes la cantidad de gente que tuve que oir dicendome "sepora ¿pero tape a su hija!!" ya cuando no aguantaba ..les decia bueno intentelo..y nada era mision imposible... y mira que hace frio y esta niña como si nada...
Mi hija es muy pequeña todavía pero he notado que si dejo de poner atencion a algo que hace repetitivamente deja de darel importancia y deja de hacerlo o empieza a hacerlo sin forcejeos...ejemplo... el telefono el mando de tv... etc..cuando dejo de ponerle importancia al asunto ella tambien ¿por que no pruebas ponerle ropa interior terminca? digo para no dejarlo sin abrigar y dejar de insistirle con el abrigo... y en una semana le preguntas si se quier eponer el abrigo y asi tal vez como el entiende que no es un punto conflictivo tal vez sienta la necesidad de ponerselo, por el frio que es real... digo se me ocurre...¿cuantos años tiene julen? Estara en los llamados Terribles Dos... :lol:
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#82242 Gracias a todas!!!
Mariana, Julen tiene 3 años recién cumplidos y cuando hizo 2 paso una etapa rebelde pero parecia que se había calmado hasta ahora.
Lo del tema de la carretera, no esque yo le deje salir corriendo y no haga nada, en cuanto veo que se pone a correr corro yo detrás de él, pero de verdad que hay veces que no le pillo (teneis que ver como corre....)y claro con 3 años no le voy a llevar siempre(cuando vamos de paseo) en la silla o de la mano sin moverse, pero lo que si que hago siempre se ponga como se ponga es cruzar las carreteras de la mano, aunque hay algunas veces que pasa lo que ya os he contado, que corre más que yo y claro aunque vaya solo tres pasos delante mio hay momentos que la carretera está cerca y ahi es cuando me asusto.
Mariquilla, me leeré los articulos con detenimiento, me parecen muy interesantes.
Gracias,
Un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#82286 Te entiendo muy bien, Elena, yo ya digo que Patricia de normal no va de la mano, no le gusta y a mi no me importa porque como dices va a mi ldo o dos o tres pasos más allá. Pero es cierto que si le da por correr es complicado alcanzarle. Lo único que se puede hacer es más y más explicaciones y si la calle es potencialmente peligrosa entonces darle la mano o cojerle en brazos ese tramo.

Por cierto ¿pasó mala racha a los dos y ha estado tranquilo hasta los tres? casi me das ánimos, un añito completo de tranquilidad :lol:

Un abrazo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#82291 Ayer me tocó cruzar la carretera con julio en brazos bramando :lol: :lol: . Y mira que el se sabe que si te pilla un coche hace "pupa rande".
En fin, son dos o tres momentos. El resto son un amor :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#82295 Hola Cani!! pues si la verdad esque paso una rachilla de unos meses cuando hizo los 2 años de bastante rebeldia, o mejor dicho de querer expresar sus sentimientos de alguna manera (y yo no lo entendia muy bien), pero luego tal y como vino se pasó y ahora otra vez, lo que pasa es que ahora es más mayor y las rabietas son más largas.... pero también se pasarán ¿no?
Por cierto, mariquilla, ya me he leido el articulo de Rosa Jove y me parece super interesante, la verdad esque después de leerlo detenidamente empiezo a verlo de otra manera, y parece tan sencillo hacerlo bien ¿verdad? aunque aprender la teoria es fácil lo difícil es llevarla a la práctica... :mrgreen:
un besito
Elena

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#82307 Es tan facil como controlar nuestro enfado, sólo eso. Darles a ellos el tiempo que necesiten y quererlos mucho, hacérselo saber continuamente. Y nunca nunca pensar que hacen lo que hacen por desafiarnos o darnos en la cabeza. Sólo eso.... :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen