- Mar, 21 Nov 2006, 12:59
mariquilla escribió:Pilarín, mi postura es que hay pudor (es mi impresión) a confesar que estamos agusto en nuestro papel de madres. Y como nos imponemos tantas metas (amante, modelo, profesional...) pues no podemos con todo. Y claro, abandonar alguna de esas facetas que la supuesta liberalización de la mujer ha conquistado para nosotras en aras de la maternidad...pues no está bien visto
Que gran verdaaaaaaaaaaad. Yo reconozco que soy una Mari que ha salido del armario. Soy una Maruja New Age. Y reconozco mi condición y defiendo mi postura ante todo aquel que ose menospreciar mi labor. Tengo una licenciatura, he trabajado anteriormente a cuidar de mis hijos y no me siento menos que nadie por no trabajar fuera de casa. Pienso que mi labor con mis hijos es lo mas importante que puedo hacer en este momento. La mayoría de la gente mira a las personas en mi situación y nos menosprecia. Si eres mujer te consideran una maruja comodona que lo que te gusta es que te mantengan y si es un hombre ya ni te cuento lo que se puede decir de el, vago sería lo mas suave.
Me han llegado a decir lindezas caomo estas:
Tus hijos no te agradeceran lo que estas haciendo por ellos. y yo respondo que hago las cosas para que me las agradezcan sino porque pienso que el traerlos al mundo he contraido una responsabilidad con ellos y que mi visión de la maternidad/paternidad es asi.
La pareja necesita pasar tiempo a solas - Bueno, una cosa es lo que necesitas, y otra lo que puedes o debes hacer... somos adultos y se supone que debemos postponer nuestras necesidades y que sean prioritarias las de nuestros hijos.
Que suerte, tu que te puedes quedar en casa con tus hijos (esto dicho por funcionarios cuyos ingresos superan entre los dos los 5000 euros y que no tendrian problema ninguno en solicitar una excedencia) aqui directemente me callo y les dejo "morir de tontos" como diria mi madre, porque si contesto a eso podria llegar a ser ofensiva.
Y asi, podria poner diez frases mas... Y bajo mi punto de vista la liberación de la mujer no está en ir trabajar fuera de casa por un sueldo miserable y luego volver a casa a currar como una esclava. La liberacion de la mujer está en ir atrabajar cobrando lo mismo que un hombre cobraría en tu puesto y que tu marido si así lo decidís pueda pedir una reducción de jornada o una excedencia por cuidado de hijo sin que en la empresa lo miren como si fuera un alienigena o lo que es peor, directamente le pongan de patitas en la calle. Nuestra liberación esta en poder elegir lo que queremos hacer, no en sentirnos forzadas a triunfar en el ambito laboral simplemente porque es lo que la sociedad valora, en librarnos de prejuicios y considerar ser madre a tiempo completo como una profesión mas, que por cierto, todas lo sabeis, no es nada facil.
Y por cierto: yo reconozco que hay ratos que tambien me agobio y que me gustaria mas que tener tiempo para mi, poder hacer las cosas que tengo que hacer con mas trankilidad... pero para mi no entra en mis planes unas vacaciones sin ellos, no las disfrutaria igual. Y cuando algún sabado vuelvo de tirar la basura y me cruzo con mi vecina de 20 años que se va de copas toda maqueada, pues si que siento una punzada de envidia, pero esa estapa yo ya la pase, ahora estoy en otra fase. Y cuando subo a casa, miro a mis hijos y pienso que no les cambiaria por nada del mundo.
Vaya rollo que os he soltadoooooooooo. Weno chicas, mi conclusión: valorad vuestra labor de madres que es lo mas importante que hareis.