Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#81777 Todo esto es muy triste. Y esto es lo que se respira en la calle....De verdad, yo no veo a mucha gente que (al menos en público) diga que es feliz pasando todo su tiempo libre con sus hijos. Abunda lo contrario. Hay mucha gente quejándose de los niños, del agobio que les produce, del poco tiempo que tienen para sus cosas....se olvidan que los hijos vienen PORQUE LOS PADRES QUIEREN TENERLOS. Y mucho más una adopción :cry: :cry: En fin, este es un tema imposible...
Y supernany es el referente de mucha gente para educar. Bueno, es lo que escucho yo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#81783 Tienes razón Mariquilla.

Qué triste, verdad?????

Muchas veces me planteo porqué esta gente ha tenido niños??? También porque la sociedad se lo ha exigido así??? Por ser como los demás????

En fin, pobres criaturas.

Yo me siento orgullosa de decir lo a gusto y feliz que me hace sentir mi hija y pasar tiempo con ella para mi es mi mayor felicidad.

Un besito
Avatar de Usuario
por mariquilla
#81797 Queli, en el desayuno del trabajo se me ocurrió decir que, desde que nació julio, me he dado cuenta de que yo nacía para esto, para ser madre. Me miraron sorprendidos y uno va y me dice: pues mi lola (su mujer) odia la casa. No entendió lo que quise decir. Osea, si te gusta estar con tus hijos eres una mari (con mis respetos). Y eso no cotiza en una mujer del siglo XXI. En fin, yo a lo mío

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#81820 Hombre mariquilla y queli, yo no creo que la mayoría de la gente que nos rodea piense eso de sus hijos (o quizá soy muy ingenua :oops: ). Por lo menos la gente más cercana a mí que tienen hijos (me refiero a mis amigos, yo de la gente que me cruzo por la calle no puedo opinar) creo que para ellos (al igual que para mí) los hijos están por delante de todo. Sino es así y piensan que sus hijos son un estorbo prefiero seguir en la ignorancia.

Lo que sí es cierto, te guste más o menos la supernanny, cada niño es diferente y cada situación distinta. Yo no me creo con derecho de juzgar a la madre de esa niña como mala-malísima porque me imagino que habrá analizado su situación y ha creido hacer lo mejor para su hija, aunque visto desde fuera parezca un completo error.

Yo nunca me prestaría a que ayudara esta señora, no porque crea que lo hace mal, sino porque creo que para educar a un hijo con amor y sentido común es suficiente, y creo que esas dos cosas las tengo.

Por cierto, una duda que tengo hace tiempo el Estivil, qué especialidad, dentro de la medicina tiene?

Imagen
ImagenImagen
por Esther.
#81821
marpemo escribió:Por cierto, una duda que tengo hace tiempo el Estivil, qué especialidad, dentro de la medicina tiene?


En principio es pediatra y neurofisiólogo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#81824 Marpemo, a veces, si yo leyera mis mensajes pensaría de mí que me siento la mejor madre del mundo :oops: . No es a sí, y no quiero parecer radical, porque no lo soy.
No dudo que para los padres, sus hijos son lo primero. Y yo no es que hable con mucha gente. Hablo con mi familia política (´mi hermana no tiene hijos, pero sus cuñadas sí...)Y con la gente del trabajo. Y los hijos son lo primero, pero:
-hay muchos fines de semana y vacaciones que los hijos quedan en casa de los abuelos para cenas y viajes. Conozco un caso que es todos los fines de semana, poraquello de que los matrimonios necesitan espacio e intimidad. Y otro que dajan a su niño con su madre en una ciudad, el matrimonio en otra todo el verano. La excusa: el niño no duerme bien y yo tengo que trabajar, además con la abuelapasa menos calor....
-hay mucho del estilo: es que necesito dormir, me merezco dormir, así que no hay más remedio..
-hay mucho también de "eres una santa, no sé como aguantas toda la tarde con el niño" o "eres una exagerada, creerás que te van a querer más que a mí los míos".
oprqué lo dicen? a lo mejor porque queda bien eso de no confesar que te gusta estar con tu niño antes que salir de copas los viernes con tu marido, porque las mujeres de hoy en día nos estamos enganñando a nosotras mismas...
En fin, también escucho cosas positivas, que no las digo aquí...

Por cierto, marpemo, me gustan mucho tus dos fotos. Un abrazo :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#81825
marpemo escribió: Yo no me creo con derecho de juzgar a la madre de esa niña como mala-malísima porque me imagino que habrá analizado su situación y ha creido hacer lo mejor para su hija, aunque visto desde fuera parezca un completo error.


Desde luego yo no juzgo a esa mamá, lo cierto es que me dio mucha pena también, seguro que ha tenido muchísimas presiones y que ella mientras tiene sus nuevos ratos "para sí misma" está pensando y sufriendo por su hija que está ahí solita. De hecho un ratito la sacaron viendo la tele y tenía la pobre una carita de circunstancias...

Espero que una vez hayan echado de casa a la supernazi consiga darse cuenta de lo verdaderamente importante y eche marcha atrás, al menos un poquito, ya que tal y como actuaba se veía una mujer estupenda.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#81833 :oops: Perdón si ha parecido que echaba un rapapolvo (por lo de juzgar y demás) no era mi intención. Me parece que todas tenéis puntos de vista muy válidos e interesantes, y sobre todo que en vuestros actos se ve que lo principal son vuestros hijos. :woow

Para mí también por eso me niego a veces a ver la realidad y es que es verdad que hay mucha gente de esa que dices mariquilla que quiere que sus hijos sean independientes pero no por el bien de los niños (que eso sería lo correcto) sino para volver a tener la libertad que dicen que 'perdieron' cuando ellos nacieron :cry:

Imagen
ImagenImagen
por Pilarín
#81839 CREO QUE LOS PADRES SE HAN CANSADO DE EDUCAR...DE DEDICARLE TIEMPO A SUS HIJOS...¿POR QUÉ?...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#81843 Pilarín, mi postura es que hay pudor (es mi impresión) a confesar que estamos agusto en nuestro papel de madres. Y como nos imponemos tantas metas (amante, modelo, profesional...) pues no podemos con todo. Y claro, abandonar alguna de esas facetas que la supuesta liberalización de la mujer ha conquistado para nosotras en aras de la maternidad...pues no está bien visto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#81848 He intentado citar pero no sé :oops:

El otro día leí en una revista o en 'tu bebé' o 'mi bebé y yo' no sé porque desde que di a luz me mandan las dos, un comentario de una madre que comentaba algo parecido a lo que dices mariquilla, que nos ponemos muchas metas y que no es tanto el trabajo físico como el psicológico el que nos carga: intentamos hacer lo mejor para nuestro hijo pero si nos vamos al trabajo, peluquería, etc, nos sentimos culpables por no haber estado con ellos. Estamos cansadas pero viene nuestra pareja y también le dedicamos unos minutillos ;-) porque sino descuidamos nuestra intimidad como pareja. Nuestra madre dice que casi no nos ve, pues ala! Corriendo a verla porque sino, también nos sentimos culpables (con lo bien que se porta ella conmigo...)

Y que es ese runrun que tenemos en la cabeza el que al final del día nos cansa más que dormir en nuestros brazos a los hijos, hacer las tareas, etc. Por lo menos a veces a mí me pasa.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#81850 Yo tampoco pretendía juzgar a la madre. A mi también me da pena, la presión de la sociedad la ha hecho pensar que eso era lo mejor. Estoy segura de que ahora que ve lo que ha conseguido, echará de menos lo que tenía. Ojala recapacite. Su hija la necesita y ella a su hija también.

Por otro lado:

Yo en cambio si escucho esos comentarios de los que hablamos, de la necesidad de dormir, de la necesidad de tener tiempo para ellos, de que el fin de semana lo necesitan para la pareja…. Los escucho en el cole de Tani (en otras mamis), en mi trabajo, en algunos de mis amigos e incluso en la familia.

Yo no comparto estas ideas con ellos y muchas veces también he tenido que escuchar argumentos la mar de insólitos por colechar con mi hija, por la lactancia, por tenerla enmadrada….. :shock:

En fin.

Besitos
Avatar de Usuario
por Queli
#81852 Uiii he mandado la respuesta y cuando he mirado, ya he visto muchas más.

mariquilla escribió:Pilarín, mi postura es que hay pudor (es mi impresión) a confesar que estamos agusto en nuestro papel de madres. Y como nos imponemos tantas metas (amante, modelo, profesional...) pues no podemos con todo. Y claro, abandonar alguna de esas facetas que la supuesta liberalización de la mujer ha conquistado para nosotras en aras de la maternidad...pues no está bien visto


Estoy totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
por Queli
#81855
marpemo escribió:He intentado citar pero no sé :oops:

El otro día leí en una revista o en 'tu bebé' o 'mi bebé y yo' no sé porque desde que di a luz me mandan las dos, un comentario de una madre que comentaba algo parecido a lo que dices mariquilla, que nos ponemos muchas metas y que no es tanto el trabajo físico como el psicológico el que nos carga: intentamos hacer lo mejor para nuestro hijo pero si nos vamos al trabajo, peluquería, etc, nos sentimos culpables por no haber estado con ellos. Estamos cansadas pero viene nuestra pareja y también le dedicamos unos minutillos ;-) porque sino descuidamos nuestra intimidad como pareja. Nuestra madre dice que casi no nos ve, pues ala! Corriendo a verla porque sino, también nos sentimos culpables (con lo bien que se porta ella conmigo...)

Y que es ese runrun que tenemos en la cabeza el que al final del día nos cansa más que dormir en nuestros brazos a los hijos, hacer las tareas, etc. Por lo menos a veces a mí me pasa.


Cuanta razón tienes corazón!!!!

No somos unas superwomans pero casi eh ;-) :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#81857
marpemo escribió:Y que es ese runrun que tenemos en la cabeza el que al final del día nos cansa más que dormir en nuestros brazos a los hijos, hacer las tareas, etc. Por lo menos a veces a mí me pasa.


TOTALMENTE DE ACUERDO. Una de las cosas que aquí más insistimos en que hay que relajarse y disfrutar del bebé que eso es lo único importante y que lo demás es secundario (y se puede y se debe buscar ayuda para lo demás ya que el bebé nos necesista 100% ). Parece una tontería pero muchas veces es un cambio de la noche al día, ya que el niño al notarnos tranquilas automáticamente se tranquiliza también.

Para citar solo tienes que pretar el boton que hay arriba a la derecha de la respuesta que quieras citar. Así se te abre un cuadro de respuesta para que tú escribas la tuya donde encima sale la cita en cuestión.

Cani+Patri 9/12/2004