Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#81836 yo queria contaros una "experiencia", me he dado cuenta que cuando alicia de 19 meses a las 8.30 incluso a veces a las 8.00 empieza con sueño si nos vamos enseguida pa la habitacion, cuento etc........ se duerme super rapido y sin llorar!!!!!!!!!! yo con ella al lado claro......... ah y sobre todo importantisimo la siesta de la tarde a las 4.30 ya en pie es decir 2/2.30 durmiendo ..........
quiero decir que no por acostarlos mas tardes se va a despertar mas tarde de eso nada, ahora ha cogido la costumbre 6.30 en pie!!!!!!!!!!!!!!!! con sus tres despertares claro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :grin: a veces se vuelve a dormir hasta las 7.30 pero pocos dias,
mi marido obsesionado en que los sabados la niña se acueste tarde, y para que si al dia siguiente se despierta igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ademas soy yo la que me levanto :mrgreen:
pos nada queria compartir mi experiencia con vosotras.
aunque seguimos con nuestros despertares :mrgreen: :mrgreen: pero bueno vendran tiempos mejores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#81840 Mi experiencia (copiada del Felices sueños y de aquí ;-) ) las siestas mejoran el sueño nocturno y acostarlos más temprano hace que duerman más y mejor. Estando a tentos a las señales de sueño, claro.
Es curioso, cuando tienes unas rutinas muy establecidas son como automáticos. Julio está saltando de alegría en labñera cantando "la granja de pepito"...a los diez minutos está frito conmigo en la pama grande, como él dice.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#81845 Es muy muy importante observar a los niños y crear las rutinas en torno a sus necesidades. Si creamos una rutina pensada para nosotras nos va a salir mal seguro por mucho que la queramos inculcar.

Y sí, yo hace tiempo que desistí de intentar que durmiera más tarde para que se levante más tarde eso es un mito, los niños tienen "su hora particular" tanto de acostarse como de levantarse (cada uno la suya igual que los adltos) y aunque le modifiques la primera ellos se levantarán a "su hora" como siempre, solo que más cansados y de peor humor por haber dormido menos.

Cani+Patri 9/12/2004
por EsFeDa
#81875 A mi pasa lo mismo que dice mariquilla. Bañamos a Laia cada dia mas o menos entre las 19.30h y las 19.45h, y ella en su bañera feliz y contenta chapoteando y después cuando le pongo su cremita y su pijama ella va haciendo sus grititos y yo pensando “ay madre mia que hoy no se me duerme ni a tiros” y es ponerla en la cama con su musiquilla y su bibe y se queda relajada y dormida al cabo de 15–30 minutos.
Es alucinante. :lol:
Desde luego, teneis muchisima razon en decir siempre que
las rutinas y las siestas son realmente importantes para que lleguen bien descansados a la noche.
No se que hubiera hecho sin vosotras. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#81886 Preguntilla indiscreta :mrgreen: Más o menos a que edad empiezan a funcionar las rutinas??. Mi nene, con 3 meses, es Don Anarquia!! :-P Ahora no me importa, pero me gustaría saber, más o menos, cuando empezar a ordenar un poco el día.

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#81890 No antes de los cuatro meses. Los bebés recien nacidos son como tú bien dices anárquicos (los libros dicen que tienen "sueño cáotico") duermen y comen a demanda y así es como debe ser.

Ahora que con tres meses ya puedes ir poquito a poco intentando alguna pequeña rutina de dormir por ejemplo, y sobre todo observar mucho y apuntar sus horarios de comida y sueño, quizás te sorprenda y sea menos caótico de lo que crees.

Descárgate la guia dormir sin llorar (en la página de inicio de la web) que da pistas sobre ello, pero sin agobios ya que como digo todavía es pronto.

Y sobre todo mucha mucha observación, las rutinas debe dictarlas el niño no al revés.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por morganilla71
#81954 Gracias Cani! Ya me bajé la guia, pero me pareció demasiado pronto para empezar.
Lo que sí que haré será observar mucho y apuntarme cositas, que es verdad que se me va la cabeza de mala manera!

ImagenImagen

Imagen
por Xenia
#82131 Es verdad eso de que las rutinas las marca el niño, en mi caso, Xènia es la que dicta cuando quiere dormir y como hacerlo, es decir, ella tiene clarisimo, que después del baño no hay que dormir, sino que le toca el biberón, un ratito en la hamaca jugando con sus juguetes y luego me pide brazos para dormir un ratito (a veces es una hora, pero normalmente es de 22:30 a 24, y es como un reloj, ahora mismo la tengo en brazos durmiendo, pq claro son las 22:30 + o -, y si la pongo en la cuna se despierta, así q a dormir en los brazos de mami, q se está muy bien), luego se toma el biberón de las 24 y ahí si que admite q la lleve a la cuna, a dormir la noche, y bueno yo encantada de esta rutina, me encanta q me pida ese ratito de brazos.

Imagen
por Galia
#82133 yo comparto la idea d q si se acuestan más tarde no se levantan después de su hora.

Quería aprovechar para haceros una preguntilla. la semana pasada después de una fuerte laringitis Vicenç (23 meses) escupió el solo el chupete, cosa q aprovechamos y no se lo hemos vuelto a dar, tampoco lo ha pedido más, la cosa es q desde una semana para acà tarda mucho más (una hora) q antes (veinte min) en dormirse. no hemos cambiado nada de su rutina (baño, cena, me acuesto con él en su cama, cuento y a dormir). también tarda más a la hora de la siesta.
por Galia
#82135 Perdón pero no había acabado. mi pregunta era: ¿¿¿ debe tardar más ahora para dormirse por culpa del chupete??? (no pide por él)

gracias, hasta pronto!!!
Avatar de Usuario
por cani
#82212 La succion les calma y les relaja así que sí, es muy normal que tarde más en cojer el sueño.

Cani+Patri 9/12/2004
por Kira
#82262 Muchas veces pienso que es un reloj, a las 8 ya está inquieta por que quiere baño, a las 8:45 h biberón con cereales y a las 9, la dejo en su cuna y se queda durmiendo en un plis plas. (más o menos)

Luego los despertares de esta etapa, a las 12:15h a las 2:00 h y a las 05:00h y a las 7:30h se despierta, es curioso que sean siempre a la misma hora, ¿verdad?, una preguntilla ¿se le irán olvidando estos despertares? Ya pienso que se ha acostumbrado y esa rutina se ha hecho hábito, es curioso. ¿Os ocurre algo similar?

Ayer fue curioso, ya que ella va a la guarde y allí duerme ratillos, cuando llegamos a recogerla estaba roque y la tuvimos que despertar, ya no durmió más y a las 7, estaba pidiendo dormir, la bañe le dí su bibe aunque me parecía un poco pronto y a las 8 estaba durmiendo. Creo que la guarde le trastorna el sueño de por la tarde. ¿como podría solucionarlo?, sale a las 4 normalmente.

Gracias por vuestra ayuda

Besit :fl s
Avatar de Usuario
por marpemo
#82263 Mi niña aún no tiene dos meses, por tanto anarquía como decís. Pero más o menos ya tiene una rutina. Hace seis tomas. La sexta es la que me confunde. Sobre las 9-9.30 baño y teta, normalmente se queda dormida en el pecho. El problema viene cuando me levanto para llevarla a la cuna se despierta y fiesta. Paseito por aquí, paseito por allá, parece que se va a quedar dormida y de repente a llorar y llorar y entonces que suelen ser las 11 más o menos, teta de nuevo y a dormir hasta las 6 más o menos hora en que toma de nuevo y hasta las 11 de la mañana.

Por eso os digo que la 'segunda' cena me desconcierta, no sé si es porque está tan cansada que ya sólo coge el sueño con la succión o porque verdaderamente tiene hambre. Qué opináis?

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#82284 Kira:
Es muy normal que con la guarde se cansen más y pidan dormir antes. La única solución es lo que ya has hecho, cambiar la rutina y si acostarla a las 8 en vez de a las 9 y punto. Por eso decimos que las rutinas las dictan ellos, porque hay que ir cambiándolas según nos dictan, y son bastantes las veces que esto ocurre (yo la he cambiado un montón de veces en dos años). Y sí sus despertares se le olvidarán y vendrán otros a otras horas, por hambre por nervios o porque te hecha de menos o por lo que sea.

Mampermo:
Sí es posible que tenga hambre, ten en cuenta que la leche materna se digiere muy pronto, si ya han pasado 90 minutos es más que probable. Además ya sabes, la lactancia ha de ser a demanda, o sea cuando ella lo pida. Yo sinceramente si luego duerme hasta las 6 de tirón me daba con un canto en los dientes, je,je...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#82287 No si yo no me quejo :smile: Es una gozada dormir más de 5 horas seguidas. :1:

Pero siempre tengo la duda de si es hambre o cansancio y ganas de succionar. Porque he probado a darle la toma de las 9.30 ya en el dormitorio, en el salón, con luces apagadas pero da lo mismo aunque cuando termina de mamar está dormida como un cesto, sino es al levantarme es cuando la meto en la cuna se termina despertando y hasta la segunda cenita.

Imagen
ImagenImagen