Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#81742 Bueno ahora si... .. voy a meter a Sofia a una guarderia, y he estado mirando algunas, las dos que tengo bien miradas tienen sus pros y contras... las dos tienen a grandes razgos la misma filosofia, dan mucho apapacho, cariño y nunca presionan a los niños para hacer absolutamente nada...hasta ahi igual
Una me queda a una hora y otra a 15 minutos
la primera son mucho menos niños y una sola maestra , el trato es super idividualizado por ello
la seguda son mas niños pero son tres maestras y dos auxiliares...
la primera tiene menos espacio para jugar
la segunda tiene un monton de espacio para jugar, y alternativo por si llueve o hace mucho frio tienen una terraza techada donde da mucho sol... o se tapa...
¿a que le darian mas importancia a que sean menos niños o al espacio que tengan para jugar? asi como las instalaciones...
Me parece que la primera estan totalmente en contra de educar el control de esfinteres., y en la segunda si me han dicho que tratan de motivarlos a partir del año y medio y eso es algo que a mi no me parecio, pero no los obligan..pero igual me desconcerto un poco ...
Tambien en la segunda, no es bilingue, pero tienen experiencia con niños como Sofia que estan aprendidendo dos idiomas al mismo tiempo...
Me estoy haciendo bolas, como decimos aca...tengo que apartar cupo para enero esta semana y no dejo de darle veultas si merece la pena perder al menos dos horas al dia en el trafico, mas el gasto que implica eso mismo... es que en esta ciudad a las horas pico, que son las de entrada y salida de escuelas...es el infierno...en fin ¿¿¿¿¿OPINIONES?????????????????????
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#81745 si las dos te gustan yo valoraria mucho lo del espacio
no es lo mismo tener al niño en un recinto cerrado que en un sitio que si hace bueno les de el sol y puedan correr a su anchas
un beso y suerte con la eleccion

ImagenImagen

ImagenImagen
por joanaa
#81761 y tambien mira un poquito por ti ...a 15 minutos de casa y la otra a una hora.Serian al dia dos horas de coche para la niña,demasiado creo yo.
las dos tienen buena pinta,no creas.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#81766 Mariana, una hora en coche es mucho. Además hablamos de méxico, con lo que a lo mejor es aún peor de lo que imagino, verdad?
Yo, en la guardería de mi niño valoré (además del trato con los niños que es innegociable) el que estuvieran al aire libre y al sol. Es un chalet casi en el campo, con lo que julio llega "cansado" de jugar con niños en el parque. El año pasado era una maestra y dos auxiliares para 8 niños. Este año es una maestra y dos auxiliares para 14 niños. Hablamos de niños de 2 años.
Pero está lejos de casa, y como yo no puedo llevarlo, julio se tira como media hora de autobús para ir y volver. Para mí, merece la pena, porque lo veo realmente feliz en su cole, está morenito en pleno invierno de jugar al aire libre y sé que nunca lo han desatendido (en cariño y brazos, me refiero).
Otro punto para mí fundamental es que respetan al máximo los ritmos de cada niño, incluyendo el control de esfínteres. He sido testigo de una "discusión" entre una madre que apremiaba a la maestra para quitar el pañal, porque la maestra insitía que la niña en cuestión no estaba prepaada, y ella no iba a someterla a ese estrés. Ese día me quedó claro :mrgreen:
En fin, yo valoraría el espacio, el estar al aire libre y el respeto a sus ritmos. Lo del coche, pues es importante, pero menos. Puedes aprovechar para hablar con tu niñita, cantar canciones que le gusten.
Lo del bilinguismo sé que es importante para vosotras, pero ahí no te puedo ayudar. No sé hasta que punto es determinante.
Espero haberte ayudado con tanto rollo :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#81768 Mariana, yo creo que me quedaría con la segunda.

Una hora me parece demasiado, además tendría más amiguitos y mucho espacio para jugar, no???

Además tiene experiencia en niños bilingues como Sofi.

Mucha suerte en vuestra decisión y un besito para los tres.
Avatar de Usuario
por Neus
#81790 Yo personalmente me decantaria por la segunda. Aunque sean más niños, hay un buen ratio de maestras. Tiene espacio para jugar y esta más cerca ... porque no nos engañemos, alguna que otra vez tenemos que salir corriendo hacia la guarderia, y en el caso que lloviera 1 hora se puede convertir en 1:30h.

Sobre el bilinguismo, lo debereis trabajar más en casa, sobretodo si en el colegio (para mayores) quereis llevar a Sofia a un colegio bilingue.

Avatar de Usuario
por Alexia
#81856 Mariana yo, conociendo sólo un poquito del tráfico de México :???: , te digo que te quedes con la que está más cerca de casa ;-) . Las dos parecen buenas opciones, están muy bien de personal, que es fundamental y, si no obligan a lo del control de esfínteres, se ven bastante respetuosas. En lo del bilingüismo, está bien que lo potencien el la guarde, pero creo, y conozco casos, en los que con que sólo el papi o la mami le hablen en otro idioma todo el tiempo es suficiente para que el niño lo aprenda perfectamente. Y piensa que si pasas una o dos horas en la carretera para ir a buscar a Sofi, es tiempo que pierdes sin ella y eso sí que es importante. En fin, decidas lo que decidas va a estar bien, puesto que has buscado lo mejor para tu pequeña. Un besote :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#81859 Es cierto que cualquier día tienes que ir corriendo a buscarla y mejor que esté cerquita y por el número de niños si hay bastante espacio y cuidadoras no lo veo tan malo.

Solo añadiría que dejes claro de un principio lo de los esfinteres, y solventado ese único problema si están de acuerdo contigo entonces sí la segunda.

Cani+Patri 9/12/2004
por BelGra
#81877 Me uno a las que han votado por la segunda... todas, no?

Imagen
Imagen
por Mariana
#82034 Pues ...me he convencido..casi..ajjaja...
el tema de que hable dos lenguas es que si, yo creo que con que le hable el padre todo el tiempo en su lengua es suficiente... y es que la verdad que no quiero llevarla a escuelas bilingues por que son escuelas muy elitistas aqui en México y a mi eso no me va nadita... pero que tengan experiencia con niños bilingues ahora que esta aprendidendo si me convence por que por ejemplo ahora dice muchas palabras en ingles, como dog, cat, eye, ball, etc... y si estan aprendiendo y le "corrigen" pues si me da pendiente...
yo cuando le digo: " donde esta tu ojo? y señala el ojo y dice "eye" le digo si perfecto... y si en la escuela le corrigen y le dicen "no, se llama ojo," pues eso si me da miedo que le confunda...nada mas era por eso....
Y si las distancias son mortales aqui en el Df, y eso que seria cerca...no es como ir hasta el otro lado de la ciudad...... creo que con dejar claro el tema de los esfinteres vamos ya de gane....es que tienen hasta un gimnacio para bebes grnadecitos y eso es lo que necesita mi hija que se mueve muchisisismo...en lo demas es practicamente lo mismo... Gracias a todas por sus comentarios, como simpre me han ayudado muchisimo...besote a todas. :fl
por guiomar
#82094 Yo solo tengo otra pregunta. La que te pilla a una hora, ¿está más cerca de la maestría o del trabajo? Eso sería lo único por lo que yo la llevaría tan lejos porque puede terminar odiando el coche.
Creo que es importante cómo conectes tu con la miss que tenga este año par a que entienda lo del bilingüismo.
Por cierto, ¿no hay opciones bilingÚes en el sur que te gusten?
:roll:
Porque la vas a meter en guardería o a prematernal???
Ya te estoy haciendo más bolas el engrudo :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Espe
#82102 Mariana, yo me inclinaría por la segunda, ten en cuenta que a la hora de salir de tu casa tendrás que ahcer todo más temprano y para recogerlo igual, mejor creo que seria la que te queda a 15 minutos, (igual es en mi caso con el nido de Jimena), además el que le incentiven en algo a hacer pis e ir dejando el pañal yo no le veo nada de malo, Jimena entr
o al nido al año 7 meses y ya estaba en proceso de dejar el pañal cuando entró al nido al cumplir 2 años ya no usaba pañal y fue gracias a que en el nido la incentivaron, asi k por ese lado no le veo nada de malo.

por lo de los idiomas tú le puedes ir enseñando de a pocos, ademá cuando son tan peques casi no les exigen mucho solo les enseñan las cosas básicas.

Suerte! ;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#82136 De escuelas bilingues... que te digo Guio , la verdad es que no me convencen, es que son muy elitistas, las que conosco, son gente de lana...y la verdad es que ahi si me pongo yo elitista y no me pasa que mi hija conviva con pura gente que tiene otra idea de la vida...no me la vayan a confundir ... no se ocmo llevas tu el tema con Almudena..a mi me da terror ...es que no se...tal vez son mis rollos en la cabeza...
Espe, no es que yo este encontra, es que no me parece que lospresionen, por que es una etapa que es muy delicada, no se tal vez sean cosas mias de mi inclincacion en cuanto a mi profecion y quiero que mi hija vaya de acuerdo con eso... pero si ..la verdad es qu elos niños empiezan a ir por imitacion de los que lo hacen y tampoco es cosa de detenrlos...asi que tengo que hace run equilibrio entre mis ideas y lo que hay...
De los idiomas, es que mi marido es canadiense y desde que nacio le habal solo en ingles por eso la niña es bilingue, por que queremos que tenga ambas lenguas como la materna, para que adquiera las dos cultruas tambien, yo la verdad es que de ingels e mas bien poco, ahora mas desde que estoy con el papá de la niña...
yo le hablo solo en español... por que mi pronunciacion en ingles es mas bien mala y no quiero confundirla :roll:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#82168 Sin duda a la que puedas acudir mas rapido en caso de emergencia....

Para mi eso es lo primordial en cuestion tiempo, claro esta viendo las opciones que ambas se ven bien. Que tienen calidad y que te gustaron, no por cerca voy a escoger una que no me guste mucho...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#82200 Desconozco como esta el tema "respeto" al bilinguismo en Mexico. En clase de mi hija solo se habla en catalan, pero en clase conviven niños que en su casa solo hablan castellano, inglés, francés... la miss lo sabe, y no hay ningun problema... eso si, en casa hay que escuchar, ver, leer,... más de la segunda lengua.