Y yo, bueno, por suerte en general estoy de acuerdo y seguramente yo seguiría el mismo orden y algunos de los procedimientos. Pero me pregunto ¿es normal que la guardería dicte el proceso de tu niño? Hablas con otras mamás y parece que pediatras y educadores sean los dioses que lo deciden todo. Y claro, se presentan los conflictos, porque cada niño es un mundo y quien mejor los conoce, sus madres, procuran seguir esquemas fijos sin contemplar el ritmo de su pequeño.
"Dice Tere que mi nene no puede llevar el chupete más que para dormir, que así no conseguiremos que lo deje nunca y se volverá dependiente" "La enfermera dice que ya debería tomar el pescado, pero es que no hay manera, hace una semana que se lo ponemos cada noche para cenar..."
¿No son así siempre vuestras conversaciones en el parque? Yo soy un poco el bicho raro, porque les digo que al médico solo voy por las revisiones y cuestiones de salud y nunca hablo de temas que yo considero de la educación de mi niña. Menos aún considero un dogma lo que me pueda decir la educadora si creo que se mete en asuntos de "filosofía educativa" ("como no está mamá, aquí Laia aprenderá a defenderse solita").
Claro está, mientras el mundo esté montado así y tantos niños, Laia entre ellos, pasen más tiempo en la guardería que con sus papás, no hay tu tía: las decisiones las toman otros.
Perdonad, es que desde el viernes pasado, que recogí a Laia con la carita toda arañada por un niño revoltoso, estoy indignada con la guardería, conmigo misma y con el mundo.